Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Para la FACh o es un Chinook o un Hércules respecto a los costos de operacion, y al parecer los planes son redondear la cifra de Hercules en torno a los 8-10 aparatos, por lo que la operación de un helo pesado es muy difícil bajo está condición.
 
El trabajo en equipo es fundamental para mantener la presencia de Chile en el Territorio Antártico.
Un ejemplo es la labor de descarga de 820 mil litros de petróleo, realizada de manera conjunta por aviadores militares #FACh de dotación de la Base Aérea #Antática "Presidente Frei" y la tripulación del Remolcador de Alta Mar ATF "Janequeo" de la Armada de Chile, lo que permitirá abastecer a las unidades desplegadas en el continente blanco.
#AeronáuticaChilena
Ministerio de Defensa Nacional Chile
Estado Mayor Conjunto Chile
Subsecretaría para las Fuerzas Armadas
Instituto Antártico Chileno






 
Durante dos semanas, aviadores militares de la IVª Brigada Aérea prestaron apoyo de vida y soporte logísitico a la tripulación de un
✈️
C-130 Hércules de la Fuerza Aerea Colombiana, quienes junto a integrantes de la Armada de Colombia participaron en la Novena Expedición Científica y Quinta Campaña Aérea de dicha nación en territorio #Antártico.
#AeronáuticaChilena #FACh
Ministerio de Defensa Nacional Chile
Estado Mayor Conjunto Chile
Subsecretaría para las Fuerzas Armadas
Cancillería Chile
Instituto Antártico Chileno




 
Nuestros aviones no tripulados (RPA) Hermes 900 #FACh del Grupo de Aviación N°2, han estado operando para el monitoreo, prevención y combate de #IncendiosForestales en apoyo a CONAF, a través de las respectivas Jefaturas de Defensa.
Estas aeronaves, que captan imágenes en alta definición, diurnas e infrarrojas de forma constante y en tiempo real, permiten entregar información para orientar los esfuerzos en el combate de los incendios, como también contribuye a la toma de decisiones en la emergencia que está viviendo nuestro país.
Las cámaras de alta definición, diurnas e infrarrojas transmiten imágenes en tiempo real, lo que permite detectar focos de fuego subterráneos y monitorear las condiciones del viento, permitiendo proyectar el desplazamiento de las llamas y focalizar mejor a los brigadistas.
Ministerio de Defensa Nacional Chile
Estado Mayor Conjunto Chile
Subsecretaría para las Fuerzas Armadas
Senapred Chile
 
Reportan accidente de dron Hermes 900 de la FACH en el río Cautín, Temuco. Empleado para monitoreo de incendios forestales (notar la "calidad" de los comentarios...)

 
Presentó una falla de motor en vuelo, la caida en el río se produce como parte del procedimiento de aterrizaje de emergencia -buscando un lugar llano, despejado de árboles y despoblado, coincidente con el lecho del río, que en época estival tiene su caudal más bajo-, y es por ello que, a simple vista, los daños no han sido tantos (porque no fue que se estrellase contra el río). Como dijo Crucino, falta ver cuánto daño pudo producir el agua en la electrónica, que es al final lo más costoso del dron, ya que la parte final del aterrizaje de emergencia se produjo sobre agua, tal como se ve en las imágenes.
 

La Fuerza Aérea de Chile emplea sus drones Hermes Q900 en el monitoreo de incendios forestales​

La FACh utilizó las capacidades del UAV en el terremoto de Iquique de 2014, los aluviones de Atacama de 2015 y los megaincendios de 2017

¿Será este es que se accidento?:

EDITADO

 
Última edición por un moderador:
-"es grande el bicho mi cabo"
-" Yo creí que era como el que le regalaron a mi sobrino pa´la pascua....como dijeron. "un clón"!
-"Un drón mi cabo, no clón....¡drón!"
-"y cómo lo vamo a sacar nosotros tres? ......tenemos que pedir una "yegua" o algo así!"
-"se tiene que haber ido de punta no más....no ven que es re´cabezón!"
-"ya! busquemos al piloto mas mejor! Y las ruedas y la hélice de adelante! tienen que estar por aquí cerca!"
 
Arriba