Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Y que me dice de las Malvinas y Argentina,eh?
Respecto a Argentina....obviamente también tiene derechos de acuerdo a la teoría de la proyección continental o contiguidad. De hecho en el caso de Argentina y Chile, ambos países reconocen recíprocamente sus derechos respecto a territorios antárticos. Respecto a las Malvinas...los británicos basan sus pretensiones en base la la enfrentación de esas y las otras islas del atlántico sur que forman su territorio de ultramar, respecto a los terrenos del continente blanco. Por lo anterior ambos países al igual que Chile, tienen presencia permanente en la Antártica.
 
Respecto a Argentina....obviamente también tiene derechos de acuerdo a la teoría de la proyección continental o contiguidad. De hecho en el caso de Argentina y Chile, ambos países reconocen recíprocamente sus derechos respecto a territorios antárticos. Respecto a las Malvinas...los británicos basan sus pretensiones en base la la enfrentación de esas y las otras islas del atlántico sur que forman su territorio de ultramar, respecto a los terrenos del continente blanco. Por lo anterior ambos países al igual que Chile, tienen presencia permanente en la Antártica.
Me refería a que , si Chile tiene derecho a la Antártica por cercanía geográfica y eso debiera ser considerado y respetado por todas las naciones, yo veo que a las potencias esos supuestos derechos les valen menos que nada y ahí esta el caso de Malvinas. A 500 km de Argentina y a 12000 km de UK y sin embargo....
 
Los países legitimados a reclamar algo de soberanía en la Antártida son los que realizaron expediciones y descubrieron ese continente (Noruega, Reino Unido, Rusos, etc), y luego los países que están geográficamente más cerca del Polo Sur, y que también han realizado en siglos pasados expediciones y establecido bases permanentes allí. No me parece que Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, y otros tengan los mismos derechos que los anteriormente mencionados.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
La Antártida es patrimonio de la humanidad y por los convenios firmados nadie puede reclamar soberanía, solo hacer presencia por si "algún día" se reconoce soberanía.
De haber repartija de territorio lo tendrá que ratificar la ONU y ya saben cómo se maneja dicho organismo............. todos pierden menos los de siempre.

Ahora fin a los Off Topic y vuelvan al tema.
 
Ya estudiaron a futuro éste?

T-7 Redhawk

 
Arriba