Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Ya estudiaron a futuro éste?

T-7 Redhawk

lo miro y ya me duele el bolsillo, debe ser un par de millones mas baratos que un F-16V
 
Un día como hoy, hace 25 años, 4
✈️
F-5 liderados por el Comandante en Jefe #FACh, General del Aire Fernando Rojas Vender, volaron a #RapaNui en una operación llamada Manu Tama’i o Pájaro de Guerra, siendo éste el primer ingreso de aviones de combate a la isla.
Ministerio de Defensa Nacional Chile
Estado Mayor Conjunto Chile
Subsecretaría para las Fuerzas Armadas
Escuela de Especialidades Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas
Escuela de Aviación "Capitán Manuel Ávalos Prado"




Pequeña reseña de Aviation Art & History:

Hace 25 años la Fuerza Aérea de Chile validó su capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo mediante la Operación “Manu Tama’I”. El Comandante en Jefe de la época, el General del Aire Fernando Rojas Vender (QEPD), empeñado en validar las nuevas capacidades adquiridas por la institución y celebrar los 47 años del primer vuelo a Isla de Pascua por el Capitán Roberto Parragué Singer a bordo del famoso Catalina “Manu-tara”, encargó al Comandante del Grupo de Aviación N° 7, Comandante de Grupo José Mardones Martínez, realizar un vuelo de una escuadrilla de aviones F-5E/F Tigre III a Isla de Pascua. El 12 de enero de 1998 despegó una formación de cuatro Tigre III desde Cerro Moreno, liderados por el propio comandante en jefe, y aterrizaron en el aeropuerto Mataveri después de cinco horas de vuelo, con el apoyo del tanquero “Águila” y un C-130 del Grupo de Aviación N° 10.
¡Saludamos a todos quienes participaron o hicieron posible Manu Tama'I!
Aviation Art & History
 
Última edición:
Hoy hace 42 años, el 14 de Enero de 1981, nace la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones. Desde esa fecha ya lejana han creado conciencia aérea nacional en Nuestra Patria. Felicitamos a sus integrantes de ayer y hoy.


Primer Team de la Escuadrilla. De pié de izquierda a derecha Capitanes Valdebenito, Marambio, Spasojevic, CDE Gabrielli, Capitanes Camerati e Ili. Agachados Ricardo López, SOF Jovino González, Héctor Bustos y Manuel Ormazabal.
 
Un día como hoy se unía #Chile continental con Chile insular. Hace 72 años, el Capitán de Bandada #FACh Roberto Parragué y su tripulación, realizaron el primer vuelo directo entre #LaSerena y #RapaNui en un Catalina PBYA-5 405, bautizado por los isleños como Manutara.
El vuelo se concretó con éxito luego de 19 hrs y 22 min, recorriendo más de 3700 km.
Ministerio de Defensa Nacional Chile
Estado Mayor Conjunto Chile
Escuela de Especialidades Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas
Subsecretaría para las Fuerzas Armadas
Banda de la Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación "Capitán Manuel Ávalos Prado"

 
Colgándome de una de las noticias posteadas por HernanSCL, aunque no tiene nada que ver con fierros, tiene que ver con lo más importante de las instituciones y lo que las mantiene cohesionadas, su gente, reflejado en este homenaje en vida de sus camaradas:

"Ayer el Coronel de Aviación (A) Danton Montalva cumplió 100 años de edad. 25 Oficiales en retiro que estábamos en el mismo lugar nos acercamos y le cantamos el cumpleaños feliz. De sus ojos brotaron lágrimas de emoción y felicidad por el reconocimiento de quienes fuimos subalternos de este brillante Oficial de la Fuerza Aérea de Chile"
 
Arriba