Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Cuando se pierde el contacto no estaba a medio camino osea lejos de llegar a tierra antártica?

Según el informe de la FACh despegó desde Punta Arenas a las 16:53 hrs y la ETA era a las 19:17 hrs, o sea que le restaban aproximadamente 64 minutos de vuelo desde la última posición conocida.

hasta las 22 hay luz?....buenos aires esta mas al norte y con plano mas frontal al sol y a las 8 ya oscurecio. estas seguro?

En ésta época hay 20 horas de luz diurna

https://seatemperature.info/es/base-marambio-salida-y-puesta-de-sol.html
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La Fuerza Aérea de Chile (FACh) publicó esta mañana los nombres de los 38 pasajeros y tripulantes que viajaban en la aeronave militar de transporte Hércules C-130 que desapareció el lunes a la noche mientras sobrevolaba el Pasaje de Drake en dirección a la Antártida.
Del total de personas que iban en la nave, 17 son parte de la tripulación del avión, y los restantes 21 son pasajeros, entre ellos 15 miembros de la FACh, tres militares del Ejército chileno y tres civiles: dos representantes de la empresa Inproser y un miembro de la Universidad de Magallanes.
Luego de contactarse con los familiares más cercanos sus identidades fueron difundidas durante una conferencia de prensa.

Luego publicaron el listado a través de la cuenta oficial de Twitter.

El avión trasladaba al personal militar y civil en una misión de revisión del oleoducto flotante, que abastece a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, y para realizar tratamiento anticorrosivo en varias instalaciones de la zona.
«La institución junto a todos los medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros disponibles en la zona, continúa las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave, a fin de rescatar a posibles sobrevivientes», indicó la FACh en un segundo comunicado de madrugada.
 
Desconozco si hay rutas por esa zona, sumado a la altura que operan vuelos de linea (y las condiciones met).

Acá un forista contó como brindó asistencia durante el SARSUB del ARA San Juan, pero como relay de comunicaciones.
Es verdad fue solo Relay al P8 Poseidon de la US NAVY que estaba volando bajito y todavia no tenia datalink con el continente. A FL390 no se ve nada, salvo algun portacontenedores en un dia de mar sumamente calmo, cosa rarisima.
 
Vuelvo a preguntar: como evita un C-130 un episodio de Engelamiento en sus alas?

Besos
Desconozco pero habria que ver las condiciones met del momento. Y no creo que las tripulaciones sean novatas, tanto la FAA como la FACH llevan años haciendo ese cruce. Ahora el C130J es otra cosa... forma mucho hielo en la cola, por eso le pusieron botas en el empenaje vertical
 
Una imagen del "990" durante un viaje anterior a la Antártida


Y como siempre hay gente con el "cerebro quemado" que lanzaron un parte de la FACh falsificado indicando que el C-130 había sido derribado por cazas del portaaviones USS Abraham Lincoln....

 

Derruido

Colaborador
Si, debe haber pasado algo catastrofico instantaneo,no hay emision del ELT y esto es automatico, a no ser que el evento catastrofico destruye al ELT y no puede emitir y activar el evento en el COSPAS SARSAT,no hubo informacion de situacion a traves de comunicacion HF con el Control de Area y con Marsh.
Por eso preguntaba por el engelamiento. Porque para no alcanzar a dar aunque sea un pedido de SOS, debió ser algo absolutamente abrupto que no dió tiempo a ninguna reacción.

Lo único abrupto volando a tanta altura, es o algo estructural, o una bomba.

Besos
PD: Ya sé me voy a comer una putead.... pero que no hayan podido dar aunque sea un mensaje de emergencia...... hablamos de un Hércules, avión de 4 motores, muy noble Y que si es utilizado para hacer el cruce, debe ser uno de los aviones más inspeccionados de la FACH.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por eso preguntaba por el engelamiento. Porque para no alcanzar a dar aunque sea un pedido de SOS, debió ser algo absolutamente abrupto que no dió tiempo a ninguna reacción.

Lo único abrupto volando a tanta altura, es o algo estructural, o una bomba.

Besos
PD: Ya sé me voy a comer una putead.... pero que no hayan podido dar aunque sea un menaje de emergencia...... hablamos de un Hércules, avión de 4 motores, muy noble Y que si es utilizado para hacer el cruce, debe ser uno de los aviones más inspeccionados de la FACH.
no derru, me consta que dentro de las posibilidades, hay gente muy capaz que piensa lo mismo como variable posible.
 
Evidentemente la Fach es la más dañada en lo que a pérdida de personal se refiere, pero al Ejército este accidente le paga bien fuerte por la pérdida de 3 oficiales: General de Brigada Daniel Ortiz Vidal, Director de Logística; Coronel Christian Aztorquiza Oddo, Subdirector de Logística; y el Teniente Coronel Óscar Saavedra Arévalo, representante del Centro del Asuntos Antárticos del Ejército. Según el link que adjunto “Los señalados oficiales se dirigían a la Base Antártica del Ejército ‘General Bernardo O´Higgins’ a cumplir tareas relacionadas con el cumplimiento de la normativa medioambiental y con el relevo de la dotación Antártica institucional”. La Dirección de Logística ha quedado descabezada.

https://www.radioagricultura.cl/nac...iciales-viajaban-en-el-avion-siniestrado.html
 
No se si es certificado para condiciones de vuelo antárticas, pero recordado de los R99 de la FAB que localizaron los restos del vuelo AF447 en 2009.

08/06/2009
Según la Fuerza Aérea, entre las 5 a.m. y las 6 a.m., los restos fueron detectados por el radar del avión R99 de la Fuerza Aérea de Brasil, que solicitó la presencia del avión C-130 de la FAB y la corbeta de la Marina Caboclo, más cercano a la zona.

A las 8:07 am, el avión FAB confirmó visualmente la presencia de destrucción. A las 8:14 am Corvette Caboclo de la Marina llegó a la escena y encontró un sillón azul (del mismo color que los asientos del avión) con el número de serie 237011038331-0. La Fuerza Aérea dijo que está esperando la confirmación de Air France sobre el sillón que pertenece al hecho del avión.
...
https://www.nsctotal.com.br/noticia...voo-447-anunciam-ter-encontrado-corpos-no-mar

serian de grande ayuda creo.

sds.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y como siempre hay gente con el "cerebro quemado" que lanzaron un parte de la FACh falsificado indicando que el C-130 había sido derribado por cazas del portaaviones USS Abraham Lincoln....


Realmente hay gente al que llamarla despreciable es insultar a los despreciables....
Usar una situación asi para una llevar agua para un molino propio no tiene nombre.

Vuelvo a preguntar: como evita un C-130 un episodio de Engelamiento en sus alas?

Besos

(además de escribir dedicale 5 minutos a la lectura)

como conseguis esta data? tenes pago el marinetraffic o algo asi?
Ese usuario de Twitter si , (lo podés buscar como Daniel M Coluccio en el navegador web de la PC)
 
Última edición:
Arriba