Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

 
Un solo avión aporta Argentina a la búsqueda ?

Comienza búsqueda de posibles sobrevivientes luego de que se declarara la aeronave Hércules C130 como siniestrada.
La Armada Argentina en colaboración con la de Chile en alerta para prestar ayuda. El Aviso Islas Malvinas se encuentra patrullando la Zona dónde se estima que se perdió la señal, el aviso Bahía Agradable en la Base Antártica Esperanza y el Rompehielos Almirante Irizar en la Base Antártica Marambio. Todos atentos y a escuchas de radio x alguna novedad, en estos momentos están chequeando el sistema de radar aéreo instalado por la provincia en la base Marambio para ver si la aeronave estuvo al alcance del mismo.

https://shelknamsur.com/contenido/9...OpBaAf_ieoNVbbCcd6sdPIrWgbFXIbClsNES0oxaRFPyc
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En una aeronave de las características de un C-130 equipado con cuatro motores, no hay muchos eventos rápidos ó abruptos que comprometan seriamente la integridad de la aeronave. No se me ocurre otra cosa que un fallo estructural.
desde mi ignorancia, pensaba lo mismo....acumulacion de hielo sobre las alas y quiebre o algo asi.
desde mi ignorancia total.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algo muy abrupto pudo haber pasado.
Si, debe haber pasado algo catastrofico instantaneo,no hay emision del ELT y esto es automatico, a no ser que el evento catastrofico destruye al ELT y no puede emitir y activar el evento en el COSPAS SARSAT,no hubo informacion de situacion a traves de comunicacion HF con el Control de Area y con Marsh.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Me resulta llamativo que no haya existido ninguna comunicación reportando un inconveniente o declarándose en emergencia. En aviación tanto comercial como militar, ello es sinónimo de un evento repentino y rápido que no da tiempo a los pilotos a emitir una llamada de emergencia reportando la situación.
aún no han soltado información , pudo existir un may
day , pero no lo van a decir ahora
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
se puede gestar una perdida electrica total?
Bigua u otro forista que haya operado el C-130 te va a poder dar más precisiones pero una emergencia eléctrica total no te tira abajo un avión.
Un avión con 4 motores tiene varios generadores eléctricos con lo cual la posibilidad de que quedes en emergencia eléctrica es muy baja, que sería cuando el avión queda energizado eléctricamente solo por las baterías del avión y o por un generador eólico de emergencia RAT (no se si tiene el C-130).
La energía de las baterías tiene una duración de 30 minutos.

El vuelo no se ve afectado, los motores y controles de vuelo continúan operando, y en un avión con Ingeniero de Vuelo se podría decir que es una situación totalmente controlable más si ya estaban en la etapa de crucero.
Una cosa es que se te apaguen las pantallas despegando y otra distinta en crucero.

Como dijo Bigua, la meteorología es un factor para las aeronaves no presurizadas que vuelan por debajo de los 10.000 ft de altitud. Pero por la altitud de la troposfera en esas latitudes no supera los 20.000 ft por lo que la nubosidad del tipo cumuliforme no pasa esa altitud. Los CB son petisos.
El problema es para aproximar y despegar.
 

macp

Ricardo Pareja Merodeador y Curioso
En una aeronave de las características de un C-130 equipado con cuatro motores, no hay muchos eventos rápidos ó abruptos que comprometan seriamente la integridad de la aeronave. No se me ocurre otra cosa que un fallo estructural.
Yo pienso lo mismo, un fallo estructural, la unica manera que ni siquiera se active el ELT
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo tuve perdida electrica total por incendio en dos tableros de fusibles y cortamos generadores,y el avion sigue volando normalmente con ayuda del compas como elemento de navegacion.Es un Hercules todo esta duplicado.
y se tiene capacidad de comunicacion?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo pienso lo mismo, un fallo estructural, la unica manera que ni siquiera se active el ELT
El ELT está ubicado en la parte final del fuselaje y arriba,el lugar menos destructible si asi lo podemos denominar,se activa instaneamente al impacto y activa el COSPAS SARTAST,nuestras antenas estan el Grupo 3 de Comunicaciones,precisamente muy cerca del Escuadron Hercules,con operadores las 24 hs los 365 dias del año y no hubo señal.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El ELT está ubicado en la parte final del fuselaje y arriba,el lugar menos destructible si asi lo podemos denominar,se activa instaneamente al impacto y activa el COSPAS SARTAST,nuestras antenas estan el Grupo 3 de Comunicaciones,precisamente muy cerca del Escuadron Hercules,con operadores las 24 hs los 365 dias del año y no hubo señal.
y que te parece que pudo ocurrir atento a todas estas faltas de datos?
 
Arriba