Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Jorge II

Serpiente Negra.
Biguá ya mandaron el KC130 a la zona?

Conociendo bien por haberlo navegado os digo que es muy dificil la navegación aun con días excelentes; el pasaje debe ser de los más peligrosos y realmente hay que estár preparados; dios quiera se encuentre la aeronave y sobrevivientes; sería un verdadero milagro principalmente por la zona; que lamentable noticia y justo en estos momentos aunque no existe los momentos; un terrible perdida y tengo la experanzas que se encuentren con vida; pero en si la zona es muy pero muy dificil.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá ya mandaron el KC130 a la zona?

Conociendo bien por haberlo navegado os digo que es muy dificil la navegación aun con días excelentes; el pasaje debe ser de los más peligrosos y realmente hay que estár preparados; dios quiera se encuentre la aeronave y sobrevivientes; sería un verdadero milagro principalmente por la zona; que lamentable noticia y justo en estos momentos aunque no existe los momentos; un terrible perdida y tengo la experanzas que se encuentren con vida; pero en si la zona es muy pero muy dificil.
Jorge
El empleo de medios es a requerimiento del Area de Control Punta Arenas,que se constiyuyó como autoridad SAR en la zona.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Eduardo: con el viento y oleaje imperante será difícil cualquier operación aérea de búsqueda a baja altitud. Además dado el tiempo transcurrido habrá que analizar la velocidad del viento y la corriente porque cualquier posible resto flotante ya se debe encontrar a varios kilómetros del ultimo punto reportado.

Por suerte el equipamiento de los KC-130 (radar + FLIR+ RLG) lo convierten en una de las aeronaves más aptas para estos escenarios.
En una operacion SAR se evaluan todos estos factores a la hora de iniciar la tarea.La UPC,la direccion del viento en superficie que determinará la deriva de balsas o restos,la altura de la olas y la visibilidad para determinar que patron emplear,y la altura de busqueda.Las operaciones SAR no son lindas ni placenteras,generalmente enmarcadas en un ambiente operacional hostil,por eso el KC-130 es la aeronave mas apta para hacer esta tarea, ya que además posee un radar apto para operacion SAR,que se integra con la imagen del FLIR.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me llama la atencion que aun no haya ningun indicio, el avion esta en el agua o en la tierra antartica si pudo llegar a la peninsula,cosa que creo muy poco cierta,pero no desechable.
pregunta de ignorante....a las 1833, en ese punto de oceano....es de dia o de noche?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Desde la Antártida, se habrán desplegado medios para "peinar" la costa al menos? Imágino que los Bell 212/412 y Twin Otter podrían hacerlo a requerimiento...
 

Derruido

Colaborador
Me llama la atencion que aun no haya ningun indicio, el avion esta en el agua o en la tierra antartica si pudo llegar a la peninsula,cosa que creo muy poco cierta,pero no desechable.
Don Biguá, ya anoche.............. al menos éste servidor, no quiso se pájaro de mal augurio, pero para que un avión de esas características se haya quedado en silencio........ Es un Hércules, 4 motores, no vuelan bajito y no pasó mucho tiempo desde que dejaron el continente. Pregunta de ignaro, las alas del Hércules se pueden engelar?

Abrazo
PD: Esperemos que hayan noticias positivas y que se encuentren en algun lugar del Continente esperando.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Desconozco si hay rutas por esa zona, sumado a la altura que operan vuelos de linea (y las condiciones met).

Acá un forista contó como brindó asistencia durante el SARSUB del ARA San Juan, pero como relay de comunicaciones.
Si..si No se emplea es por algo ... Pasa que la situación es desesperante y uno quiere a todo lo que vuele o flote , buscando náufragos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cuando se pierde el contacto no estaba a medio camino osea lejos de llegar a tierra antártica?
 
De dia. Si en Buenos Aires el sol se pone (hoy) a las 19.59, en esa latitud se debe ocultar a las 21hs o más.

En estos días en Ushuaia hay buena claridad hasta las 23 hs, en esas latitudes imagino que ayer hasta las 23:15 fue de dia y amanece algo antes de las 4 AM. El problema no es la noche, el problema son las olas, el agua muy fría y el viento. Desde hace una semana en Ushuaia estamos teniendo vientos muy fuertes, ayer y hoy fueron constantes y por momentos fuertes siempre provenientes del sur
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador


Según este gráfico sí, pero es el punto donde se perdieron las comunicaciones....anda a saber si en ese momento preciso le sucedió algo o continuó volando con el noble Hércules.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buenas, todavía hay luz, recién 22 oscurece, desde ayer y hasta hoy a la noche tenemos un alerta meteorológica por vientos fuertes por esta zona.
hasta las 22 hay luz?....buenos aires esta mas al norte y con plano mas frontal al sol y a las 8 ya oscurecio. estas seguro?
 
Arriba