Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Derruido

Colaborador
no derru, me consta que dentro de las posibilidades, hay gente muy capaz que piensa lo mismo como variable posible.
Y Tano, yo quiero descartar el tema de la falla del avión, y confio en la seriedad de la FACH en el mantenimiento de sus aviones para éste tipo de cruces, amén de las tripulaciones. No son improvisados.

Por eso, si descartamos eso. Para que se produzca algo así y ni un llamado para pedir una emergencia. La única que me queda por pensar, más en medio de una crisis como la que está viviendo Chile. Es una falla estructural catastrófica oculta o una bomba.

Lo otro un acto de Dios, pero en éstos temas, no los hay y mejor dejar lejos de todo ésto a la Iglesia.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador


Según este gráfico sí, pero es el punto donde se perdieron las comunicaciones....anda a saber si en ese momento preciso le sucedió algo o continuó volando con el noble Hércules.

Esa era mi pregunta.
"El último reporte fue a las 17:44 horas y, de acuerdo también a estas planificaciones, a las 18:13 horas debía haber dado un nuevo reporte".
O sea que haya pasado lo que haya pasado fue entre las 17.45 y las 18.12 (con lo que sería más cerca del continente)

¿Por que alguna información menciona a las 18.13 como hora del ultimo contacto?

Y Tano, yo quiero descartar el tema de la falla del avión, y confio en la seriedad de la FACH en el mantenimiento de sus aviones para éste tipo de cruces, amén de las tripulaciones. No son improvisados.

Por eso, si descartamos eso. Para que se produzca algo así y ni un llamado para pedir una emergencia. La única que me queda por pensar, más en medio de una crisis como la que está viviendo Chile. Es una falla estructural catastrófica oculta o una bomba.

Lo otro un acto de Dios, pero en éstos temas, no los hay y mejor dejar lejos de todo ésto a la Iglesia.

Besos

Derru: hay montones de factores y cadenas de eventos que deben ser tenidos en cuenta antes de decir con total liviandad "Es una falla estructural catastrófica oculta o una bomba."
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Realmente hasta que no se encuentre la aeronave nada se va a saber de lo ocurrido; todos son factores en esta causa; ha pasado en B777, A330 de compañías serias a nivel mundial; creo que hay que ser prudentes y primero encontrarlo y despues ver las posibles causas; lo que realmente es preocupante es la zona que en si es terrible aun estando hermoso el día.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Derru: hay montones de factores y cadenas de eventos que deben ser tenidos en cuenta antes de decir con total liviandad "Es una falla estructural catastrófica oculta o una bomba."
si...pero es una posibilidad factible por como se esta dando la situacion....y mas aun, con la crisis social que esta viviendo el pueblo chileno....sumale a mapuches extremistas....pues....
no lo dejaria tan de lado el tema.
yo hoy lo hablaba con una persona que sabe mucho...pero mucho!....y fue el quien me abrio los ojos como posibilidad.
no dice que sea "eso!"...pero es una posibilidad.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
si...pero es una posibilidad factible por como se esta dando la situacion....y mas aun, con la crisis social que esta viviendo el pueblo chileno....sumale a mapuches extremistas....pues....
no lo dejaria tan de lado el tema.
yo hoy lo hablaba con una persona que sabe mucho...pero mucho!....y fue el quien me abrio los ojos como posibilidad.
no dice que sea "eso!"...pero es una posibilidad.

Traer en este momento a la crisis chilena (o a los mapuches) me suena, como decirlo, fuera de contexto (algo similar como el "ataque" chino o inglés o alienígena al SUSJ). Pero no deja de ser solo mi opinión.
Como posibilidad (una explosión a bordo) no deja de existir, y lo más llamativo es la falta de cualquier tipo de aviso radial de problemas en el avión, que lleva a pensar en posibilidades como esa, pero diría que esperemos algo más de información concreta antes de subirnos a este tipo de hipótesis extremas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, se van a manejar muchas hipótesis pero tratemos de centrarnos en las mas probables. Sino la discusión va a desbarrancar.
Como posibilidad (una explosión a bordo) no deja de existir
Lo cual abre el panorama para preguntarse ¿Habrá transportado algún tipo de material? Si fue así, ¿de que tipo?
 
si...pero es una posibilidad factible por como se esta dando la situacion....y mas aun, con la crisis social que esta viviendo el pueblo chileno....sumale a mapuches extremistas....pues....
no lo dejaria tan de lado el tema.
yo hoy lo hablaba con una persona que sabe mucho...pero mucho!....y fue el quien me abrio los ojos como posibilidad.
no dice que sea "eso!"...pero es una posibilidad.

A mi parece mas probable un evento explosivo asociado al sistema de combustible, es un reabastecedor y debe haber ido a full de JP1 ya que por el tiempo maximo de vuelo podia haber ido y vuelto sin repostar.

FACh informa que tres aviones han regresado sin lograr contacto con avión siniestrado

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Traer en este momento a la crisis chilena (o a los mapuches) me suena, como decirlo, fuera de contexto (algo similar como el "ataque" chino o inglés o alienígena al SUSJ). Pero no deja de ser solo mi opinión.
Como posibilidad (una explosión a bordo) no deja de existir, y lo más llamativo es la falta de cualquier tipo de aviso radial de problemas en el avión, que lleva a pensar en posibilidades como esa, pero diría que esperemos algo más de información concreta antes de subirnos a este tipo de hipótesis extremas.
OBVIAMENTE hay que esperar mas informacion....pero son posbilidades que pueden ocurrir....
 

nico22

Colaborador
Santiago Rivas - Pucará Comunicación
2 min ·
LA ARMADA ARGENTINA PARTICIPA DE LA BÚSQUEDA DEL AVION C-130 DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE

La Armada Argentina informa que anoche se recibió una comunicación del Comandante de la Tercer Zona Naval de la Armada de Chile respecto a la falta de comunicación con un avión C-130 Hércules perteneciente a la Fuerza Aérea chilena. El último contacto se había establecido pasadas las 18 hs. del día de ayer a 445 km de Punta Arenas.

A raíz de la pérdida de comunicación con el avión chileno, la Armada Argentina destacó a la zona al aviso ARA “Islas Malvinas”, el cual se encontraba realizando la Patrulla Antártica Naval Combinada en cercanías de la base antártica “Carlini”, y al aviso ARA “Estrecho de San Carlos” que se encontraba como buque de estación de la Base Naval Ushuaia.

Asimismo, la Armada Argentina puso a disposición un avión S-2T “TurboTracker” de la Aviación Naval que se encuentra en la Base Aeronaval Río Grande para sumarse a las tareas de búsqueda en caso que sea requerido. El Comando Conjunto Antártico puso a disposición al rompehielos ARA “Almirante Irízar”, que se encuentra realizando la Campaña Antártica de Verano y al aviso ARA “Bahía Agradable”.

El Servicio de Hidrografía Naval emitió un radioaviso alertando a los buques de la zona para que estén atentos a posibles indicios del avión siniestrado.

El buque multipropósito “Sargento Aldea”, de la Armada de Chile, asumió como coordinador de la búsqueda en el área de operaciones.

El avión chileno había despegado de la ciudad de Punta Arenas y se dirigía a la base antártica Frei con 38 personas a bordo (17 tripulantes y 21 pasajeros). La desaparición de la unidad se produjo cuando cruzaba el Pasaje de Drake.

El Gobierno de Chile, desde su Fuerza Aérea, lo declaró oficialmente “siniestrado” al agotarse el tiempo de autonomía de la aeronave, alrededor de la 00:40 AM del día de hoy.
 

nico22

Colaborador
La Armada Argentina puso a disposición un avión S-2T “TurboTracker” de la Aviación Naval que se encuentra en la Base Aeronaval Río Grande para sumarse a las tareas de búsqueda en caso que sea requerido
 

FerTrucco

Colaborador
¿Un problema de presurización que anule a la tripulación sería una posibilidad? ¿Cada cuánto suelen comunicarse al control aéreo en un cruce a la Antártida?
Ya que estamos, ¿los Hercules tienen caja negra?
 
A mi parece mas probable un evento explosivo asociado al sistema de combustible, es un reabastecedor y debe haber ido a full de JP1 ya que por el tiempo maximo de vuelo podia haber ido y vuelto sin repostar.

Tengo entendido que al menos en el "990" la capacidad de reabastecimiento en vuelo había sido removida. Sólo operaba con depósitos externos.
 
Arriba