La verdad, estimado, no hacía falta el comentario sarcástico. Con un buen argumento, normalmente, me convencen.
Perdon si la caricatura fue demasiada atrevida... pero hay una diferencia en una foto con algo colgando con una foto asi:
No se que interfaz requieren, ni se menciona tampoco, pero parece que Boing se encargó de implementarla.
Es que precisamente de eso se trata, como recien dije, colgarle algo a un avion no implica mayor drama mecanico, el desafio esta en que sea efectivamente un arma operativa, lo que implica cosas mas alla del papel o articulos en Internet. Para el uso de cualquier SdA hay cursos, desde donde se conoce las caracteristicas propias del arma, todo el compendio de manuales, su instalacion y desinstalacion segura, luego viene los perfiles de vuelo para arrojarlas, con todo el procedimiento que implica la carga de coordenadas, ya sea en tierra o actualizada via datalink. Y el ST esta hoy recien formando pilotos, no se si hayan las holguras y los pilotos y el armamento necesario para expandir las capacidades, capaz que con el segundo batch se pueda lograr eso.
Te aseguro que el dia que el ST tenga habilitadas las capacidades para lanzar JDAM, SDB, Maverick, Brimstone, etc, vamos a ver las mismas fotos que la del avion de Sierra Nevada lanzando la LGB que posteaste.
Ahora, no nos desviemos, hablamos de la FACh en especifico, por que como he dicho latamente, cada cliente especifica sus requerimientos. Además siempre estan las actualizaciones.
Además en mi vision de las cosas, no se que tan conveniente tener JDAMs en aviones como el ST, por que?, por que yo creo que es un armamento que saca su mayor partido en medios que le pueden dar la maxima energia para su disparo, el Viper llega mas alto, viaja mas rapido, esa energia le permite lanzarla desde aun mayor distancia.
Todos los trabajos hechos por Sierra Nevada tienen un norte super especifico, LAS, las siglas hablan por si sola. Ahora, como bien dijiste, es cosa de modernizar las plataformas, si el numero de ST sigue creciendo perfectamente pueden formar un segundo grupo centrado en tener una plataforma analoga a la de Sierra Nevada.