Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Que yo sepa, los ST no tienen homologadas JDAMs (si LGBs). En cuanto a misiles, creo que solo AAM (no se cuales especificamente, pero maverick ciertamente no), tampoco se si tengan homologados cohetes guiados por laser ni medios como Brimstone...

Ademas, que yo sepa, los ST en la FACh son medios de instruccion, no de combate propiamente tal. No los he visto tampoco con FLIR, que les podria dar una mision de vigilancia dentro de los programas del gobierno para controlar los delitos en la zona norte. Asi que no se si la FACh piense como Hernan respecto al abanico de funciones que pretende abarcar con el ST. Hasta hoy, todos sus elementos instalados como en tierra apuntan a un medio de entrenamiento y no un medio de combate.


Posteada por el forista Devgru24, de R&F


Atte.-
 

Posteada por el forista Devgru24, de R&F

hola,
me recordaste la foto del A-36 con Sea Eagle...

y lo vuelvo a repetir como por tercera vez... hasta donde se, las JDAM requieren la interfaz 1760 y al menos yo, no se si esten los ST equipados con ella. Si lo esta, fabuloso, por que le permite operar una serie de armas stand-off, pero al menos, yo nunca he leido que los ST de la FACh posean esa interfaz. Sin ella, le pueden colgar cualquier cosa, pero no la pueden disparar. Ahora, justo es recordar, que los ST la FACh los pidio con una serie de extras.

Sobre PIII... se han puesto a pensar cuantos años tendria la ultima ammo comprada?... piensen cuando se fueron de baja los Pantera, que eran los ultimos que los ocuparon, los Elkan ocuparon AIM9P tardio y los TIII PIV.

Si alguien tiene una foto de ST con un dummy de AIM9, soy todo ojos y eso me cerraria mas que el uso de JDAM, por su naturaleza de instructor.
 
hola,
me recordaste la foto del A-36 con Sea Eagle...

La verdad, estimado, no hacía falta el comentario sarcástico. Con un buen argumento, normalmente, me convencen.

y lo vuelvo a repetir como por tercera vez... hasta donde se, las JDAM requieren la interfaz 1760 y al menos yo, no se si esten los ST equipados con ella. Si lo esta, fabuloso, por que le permite operar una serie de armas stand-off, pero al menos, yo nunca he leido que los ST de la FACh posean esa interfaz. Sin ella, le pueden colgar cualquier cosa, pero no la pueden disparar. Ahora, justo es recordar, que los ST la FACh los pidio con una serie de extras.

Le faltó buscar...

https://economia.estadao.com.br/not...istemas-de-armas-da-boeing-defesa-imp-,898090
https://sldinfo.com/2013/02/weaponi...he-capabilities-of-the-light-attack-aircraft/
https://www.militaryaerospace.com/articles/2016/01/boeing-smart-munitions.html

No se que interfaz requieren, ni se menciona tampoco, pero parece que Boing se encargó de implementarla.

De lo que he leido, da la impresión de que la integración de la JDAM en el ST se concretó producto de la postulación de este al programa Light Attack Armed Reconnaissance Aircraft (LAAR) de la USAF.

https://www.defencetalk.com/bringing-back-cascoin-at-6b-vs-a-29b-36882/

Ahora, es probable que, dada la fecha de integración, los primeros 12 de la FACh no lo tengan en su panoplia. Pero es bien probable que los últimos 6 si.


Atte.-
 
La verdad, estimado, no hacía falta el comentario sarcástico. Con un buen argumento, normalmente, me convencen.
Perdon si la caricatura fue demasiada atrevida... pero hay una diferencia en una foto con algo colgando con una foto asi:




No se que interfaz requieren, ni se menciona tampoco, pero parece que Boing se encargó de implementarla.
Es que precisamente de eso se trata, como recien dije, colgarle algo a un avion no implica mayor drama mecanico, el desafio esta en que sea efectivamente un arma operativa, lo que implica cosas mas alla del papel o articulos en Internet. Para el uso de cualquier SdA hay cursos, desde donde se conoce las caracteristicas propias del arma, todo el compendio de manuales, su instalacion y desinstalacion segura, luego viene los perfiles de vuelo para arrojarlas, con todo el procedimiento que implica la carga de coordenadas, ya sea en tierra o actualizada via datalink. Y el ST esta hoy recien formando pilotos, no se si hayan las holguras y los pilotos y el armamento necesario para expandir las capacidades, capaz que con el segundo batch se pueda lograr eso.

Te aseguro que el dia que el ST tenga habilitadas las capacidades para lanzar JDAM, SDB, Maverick, Brimstone, etc, vamos a ver las mismas fotos que la del avion de Sierra Nevada lanzando la LGB que posteaste.

Ahora, no nos desviemos, hablamos de la FACh en especifico, por que como he dicho latamente, cada cliente especifica sus requerimientos. Además siempre estan las actualizaciones.

Además en mi vision de las cosas, no se que tan conveniente tener JDAMs en aviones como el ST, por que?, por que yo creo que es un armamento que saca su mayor partido en medios que le pueden dar la maxima energia para su disparo, el Viper llega mas alto, viaja mas rapido, esa energia le permite lanzarla desde aun mayor distancia.

Todos los trabajos hechos por Sierra Nevada tienen un norte super especifico, LAS, las siglas hablan por si sola. Ahora, como bien dijiste, es cosa de modernizar las plataformas, si el numero de ST sigue creciendo perfectamente pueden formar un segundo grupo centrado en tener una plataforma analoga a la de Sierra Nevada.
 
Arriba