Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Me referia en especifico a los ST de la FACh... toda la documentacion disponible en la web indica un medio de instruccion, no se hace ninguna mencion a armamento, mas alla de las .50 de las alas.
 
Me referia en especifico a los ST de la FACh... toda la documentacion disponible en la web indica un medio de instruccion, no se hace ninguna mencion a armamento, mas alla de las .50 de las alas.

Pero la Fach tiene el armamento para colgarle que ya esta homologado, Python 3 y 4, AIM-9, bombas y cohetes, de hecho diría que maneja armamento mas avanzado que los A-36.
Por otro lado si mas adelante se quiere o se necesita un upgrade se puede ir por algo al estilo de los que están en Afghanistan, lo importante es que están aquí y le sirven a la Fach :

 
Última edición:
Me referia en especifico a los ST de la FACh... toda la documentacion disponible en la web indica un medio de instruccion, no se hace ninguna mencion a armamento, mas alla de las .50 de las alas.

es que Ud dice que no sabia que las JDAM estaban homologadas en el ST. Ahora se Chile tengan las JDAM en los ST yo no se.

saludos
 
El clasico "desvestir un santo para vestir otro"

Nop, la ammo siempre es importante tenerla en los medios que la pueden aprovechar mejor (Viper, Tigre).

Yo me la juego que ya no hay PIII, deben estar todos vencidos o mandados de vuelta a Israel. Sobre AIM9, no podria decir nada, comprar un puñado especificamente para los ST habria salido en alguna notificacion del gobierno de los EEUU. Bombas tontas y cohetes, si, probablemente.

Les recuerdo una cosa, que parecen siempre olvidar. Los ST de la FACh fueron solicitados a Embraer con especificaciones que apuntan a una plataforma de entrenamiento, no solo un avion, hay equipos para planificacion de vuelos y de misiones, de debriefing para analisis post mision, capacidad de dry shots (o sea, no es necesario tener que andar soltando municion de practica) y tengo entendido (no estoy seguro en esto) que hay cierta capacidad de emulacion de radar.
 
Yo tengo dudas sobre la homologacion de armamento en los ST, por ejemplo, en el caso de las JDAM, requiren del bus de datos 1760, hasta donde se, el ST maneja solo 1553. La razon de mi enredo creo que esta en el hecho que hay diferentes configuraciones segun las pida el cliente. Se que la FACh pidio una configuracion de instruccion; en el concurso LAS, se pide un avion derechamente con mas blindaje, contramedidas y FLIR (se puede ver el modelo de Sierra Nevada con todo eso).

Asi que yo me tomo con cuidado la lista de armamento homologado, por que creo que es un listado de todos los medios homologados en todas las variantes construidas y propuestas del Super Tucano, Si no me equivoco la FAB ya detallo algo asi como 100 configuraciones diferentes de armamento en sus ST, lo que es logico, considerando los desarrollos que se producen en Brasil.
 
El ST es un avión de combate que cumpre funciones de entrenador. Usar solamente para entrenamiento es un desperdício de capacidades. Dudo que la FACh tenga esta opción. Las JDAM estan en los ST de Afganistán y ya fueron usadas. Una série de armamentos estan siendo homologados por Boeing a pedido de Embraer y Sierra Nevada para el concurso Light Attack.

Saludos
 
Pero los ST afganos estan hechos en Florida por Sierra Nevada y con una fuerte influencia del DoD o me equivoco?. Derechamente se busca un avion de combate ligero, con la proteccion y armamento del caso.

No me mal interpretes, en ningun caso cuestiono ni la performance ni las capacidades del Super Tucano. Me refiero exclusivamente al caso del ST de la FACh, la documentacion sobre los requerimientos esta publicada por todos lados y ahi se puede ver que se buscaba una plataforma de entrenamiento. Que el avion tenga una potencial capacidad como medio de ataque fue la ventaja que le saco al PC-21 en el concurso que buscaba un avion de instruccion.

Hoy las horas de vuelo de Super Tucano se ocupan para instruccion, tengo entendido que un corresponsal brasileño de un portal de defensa incluso volo con ellos y precisamente fue esto lo que conto, no que hayan ido a circuitos de lanzamiento de armamento guiado u operacion de FLIR. Si mal no recuerdo, lo maximo que se hace es vuelo para apoyo de fuerza de tierra, pero nunca se ha especificado que tipo de armamento usa (de hecho tiene la capacidad de simular los disparos), pero lo que esta claro, no es armamento inteligente, mas aun, yo creo que se enmarca mas en cursos de navegacion tactica que en disparar.
 
El ST es un avión de combate que cumpre funciones de entrenador. Usar solamente para entrenamiento es un desperdício de capacidades. Dudo que la FACh tenga esta opción. Las JDAM estan en los ST de Afganistán y ya fueron usadas. Una série de armamentos estan siendo homologados por Boeing a pedido de Embraer y Sierra Nevada para el concurso Light Attack.

Saludos

No, no han usado las JDAM
 

GBU-58



Rytheon introduces 125kg laser-guided bomb with designation GBU-58 to be used in the Hawker-Bellcraft AT-6 and other counterinsurgency aircrafts, like the Mirage III and Super Etendard. This bomb has been tested in the Libyan campaign.

The designation GBU-58 is an update of the old GBU-12 kit , which includes a 125kg Mk-81 bomb with at the front sensor kits and control fins and rear stabilizer fins.
 
Pero este es el ST que probó USAF no de Afeganistan.



Bueno, hay pruebas que Boeing y Embraer acordaron en poner la JDAM y la SDB en el A-29 hacen 7 años. Y hay pruebas que no la usaron?

No, lo que hay que probar es que la han integrado y que la han usado. La carga de la prueba....

Y lo de la SDB ¿Qué? ¿Cachondeito?
 
aerius, las paveway III también estan integradas bien como la Lizard y las Griffin. la FAC las utiliza.

Veja el vídeo de los ST utilizando una JDAM en afganistan..... va a pesquisar mas....
 
Arriba