Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Beriev Be-200 y Kamov Ka-32 para la lucha contra incendios en Chile

http://alejandro-8.blogspot.com/2019/01/beriev-be-200-y-kamov-ka-32-par-ala.html





https://www.x.com/latam/2019/01/17/...a-compra-aviones-be200es-beriev-aircraft.html
 
Estimados, mirando cosas nada que ver en Google Maps me encontré con el aeródromo de Zapiga, que se ve de buena extensión pero está en medio de la nada. ¿Corresponde a alguna base de despliegue de la FACH?... justo un poco mas al sur se advierte claramente lo que parece ser un campo de entrenamiento simulando alguna base aérea, con avionetas y todo, y muchos cráteres que parecen ser de bombas.

https://www.google.cl/maps/@-19.6429856,-69.9195701,506m/data=!3m1!1e3?hl=es

Saludos!
 
Estimados, mirando cosas nada que ver en Google Maps me encontré con el aeródromo de Zapiga, que se ve de buena extensión pero está en medio de la nada. ¿Corresponde a alguna base de despliegue de la FACH?... justo un poco mas al sur se advierte claramente lo que parece ser un campo de entrenamiento simulando alguna base aérea, con avionetas y todo, y muchos cráteres que parecen ser de bombas.

https://www.google.cl/maps/@-19.6429856,-69.9195701,506m/data=!3m1!1e3?hl=es

Saludos!


Muera piolita compadre... jajajaa en realidad es la famosa base la joya a escala 1:1, para entrenamiento y Zapiga es la pista alternativa "en caso de cualquier cosa", para nuestros F16..

ud tranquilo
 
Base de Re-despliegue se llaman. Creo que son 2 o 3 las que hay de similar configuración, la otra es Canchones o algo así.
 
Algo que ya se sabía, pero igual:

Countries that currently use Maverick include the United States, Japan, Malaysia, Israel, Hungary, Canada, Greece, Jordan, Czech Republic, Italy, Oman, Chile, Denmark, Iraq, Morocco, Indonesia, Egypt, Kuwait, the Netherlands, Poland, Portugal, Pakistan, Sweden, Spain, New Zealand, Saudi Arabia, South Korea, Singapore, Thailand and Turkey.

https://www.raytheon.com/capabilities/products/agm65

Es el único en LATAM reportado como usuario del Maverick.

Se de otro país que los podría incorporar proximamente en unos helicópteros de su marina de guerra.

Saludos
 
Cosa que ratifica la necesidad de tener una Infantería de Aviación capaz de no solo garantizar la seguridad de las bases sino de las pistas de redespliegue.

Saludos
No es muy inteligente empezar a discutir sobre un tema tan delicado como las bases que no aparecen en los mapas (NO las van a encontrar, las que se mencionan, se conocen hace decadas)....

Pero, de igual manera, creo que por lo mismo, tener MUCHAS MAS FUENTES de una posible filtracion de esa informacion, me hace ser aun mas firme en mi conviccion que es un error tener semejantes unidades, que de hecho existian como lo explique, pero ahora le estan metiendo plata que es urgente poner en otro lado.

O creen que las modificaciones que impulsa el ejecutivo a la carrera militar son un adorno?... el costo de tener mas personal es la carga mas grande en el presupuesto.
 
No es muy inteligente empezar a discutir sobre un tema tan delicado como las bases que no aparecen en los mapas (NO las van a encontrar, las que se mencionan, se conocen hace decadas)....

Pero, de igual manera, creo que por lo mismo, tener MUCHAS MAS FUENTES de una posible filtracion de esa informacion, me hace ser aun mas firme en mi conviccion que es un error tener semejantes unidades, que de hecho existian como lo explique, pero ahora le estan metiendo plata que es urgente poner en otro lado.

O creen que las modificaciones que impulsa el ejecutivo a la carrera militar son un adorno?... el costo de tener mas personal es la carga mas grande en el presupuesto.

El que vino con que invertir en infantería de aviación es innecesario es usted. Yo eso lo encuentro poco inteligente, porque atacar nuestros medios de forma no tradicional es lo que le queda al adversario como una de las principales opciones ante la gran probabilidad de no tener éste la superioridad aérea.

Las modificaciones a la carrera militar apuntan no solo a generar ahorros, sino a hacer políticamente menos impresentable un sistema previsional con privilegios considerables respecto del sistema que le impusieron a los civiles (encima deficitario, todo esto dicho por el mismísimo CJE). En términos de cuentas, esta extensión de la carrera militar significará un mayor aprovechamiento del conocimiento en la parte superior de la pirámide (suboficiales mayores y oficiales superiores) y un ahorro por atraso de la entrega de sus cuantiosas pensiones, sin hablar de la base de la pirámide. Tu aprehensión por salidas de información se resuelve asignando las plazas de Infanteria de Aviación a las bases formales, incluso con soldados de tropa profesional (contrato a plazo fijo con posibilidad de renovación), en tanto dejas en las bases de redespliegue que es un tema más delicado a Comandos FACh.

La defensa de bases no es un tema delicado, sino delicadísimo. NO es menor.

Saludos
 
El que vino con que invertir en infantería de aviación es innecesario es usted. Yo eso lo encuentro poco inteligente, porque atacar nuestros medios de forma no tradicional es lo que le queda al adversario como una de las principales opciones ante la gran probabilidad de no tener éste la superioridad aérea.
Di una lista laaaaarga de opciones no convencionales que son mas exitosas que montar una operacion a la Mikado (identificacion de personal clave a traves de ingenieria social en las RRSS; extorsion de personal mediante secuestro de familiares, etc). A mi parecer, convenientemente, se "crea" una amenaza a la medida de la creacion de esta "nueva" unidad (siempre existieron unidades de proteccion de bases, que tambien lo señalé).

Pero mientras tanto, cuanto se ha invertido para evitar que sufran un ataque como los que sufrió la banca el año pasado? Por que esos ataques eran simples, baratos pero muy efectivos... y Banco de Chile ha invertido miles de millones en aumentar la seguridad e incluso el Banco Central elevo todos los requerimientos de seguridad para los bancos... estan las FFAA a la par?... si la respuesta es no, te aseguro que ningun pais va a tener que montar una operacion cinematografica... unos sacos de bitcoins puestos en la dark web como recompensa a alguno de los tantos grupos ansiosos de un desafio para probarse, pueden ser mas dañino que un escuadron de cazas furtivos y cientos toneladas de explosivos.

Asi que no... a mi no me basta como explicacion para la creacion de la famosa unidad. Si vamos a proteger la fuerza, hagamoslo en serio y no solo cubriendo solo una parte de las amenazas.



Las modificaciones a la carrera militar apuntan no solo a generar ahorros, sino a hacer políticamente menos impresentable un sistema previsional con privilegios considerables respecto del sistema que le impusieron a los civiles (encima deficitario, todo esto dicho por el mismísimo CJE).
Todas las nuevas plazas que se cubran con la expansion de personal que hace la FACh, atacan esa idea. Le ponen mas presión a un sistema totalmente impresentable.



Tu aprehensión por salidas de información se resuelve asignando las plazas de Infanteria de Aviación a las bases formales, incluso con soldados de tropa profesional (contrato a plazo fijo con posibilidad de renovación), en tanto dejas en las bases de redespliegue que es un tema más delicado a Comandos FACh.

La defensa de bases no es un tema delicado, sino delicadísimo. NO es menor.

Saludos
Lo acabo de decir... mayor numero de personal, mayor numero de opciones ante las cuales puedes acceder a esa informacion. Nadie esta inmune a la extorsion, las unidades FACh estan a plena vista, en terminales de pasajeros de alto trafico, la misma gente comparte su vida en las RRSS... te lo digo ya, la mayor amenaza de la FACh esta dentro de la propia FACh.

Da lo mismo que tengas tipos super entrenados tacticamente en la defensa convencional de bases, si solo uno de ellos clickeo un link que le mandaron en un correo.
 
El desarrollo de capacidades en ciberdefensa deben ir en paralelo a la defensa fisica de nuestros medios. Son ámbitos que componen la protección integral de los activos de la fuerza.
 
Pero mientras tanto, cuanto se ha invertido para evitar que sufran un ataque como los que sufrió la banca el año pasado? Por que esos ataques eran simples, baratos pero muy efectivos... y Banco de Chile ha invertido miles de millones en aumentar la seguridad e incluso el Banco Central elevo todos los requerimientos de seguridad para los bancos... estan las FFAA a la par?... si la respuesta es no, te aseguro que ningun pais va a tener que montar una operacion cinematografica... unos sacos de bitcoins puestos en la dark web como recompensa a alguno de los tantos grupos ansiosos de un desafio para probarse, pueden ser mas dañino que un escuadron de cazas furtivos y cientos toneladas de explosivos.

Asi que no... a mi no me basta como explicacion para la creacion de la famosa unidad. Si vamos a proteger la fuerza, hagamoslo en serio y no solo cubriendo solo una parte de las amenazas.

En serio ???? ..... el banco de chile ..... al que se le cae el sistema a cada rato .... dejate de joder !!!





 
Te suenan los ataques DDoS?.

La banca sufre ataques TODOS los dias, algunos los contienen, otros se les pasan de manera casi ridiculas (una simple oferta de trabajo casi puso todo el sistema de rodillas). Con las reformas a Ley General de Bancos se esta buscando subir aun mas las exigencias, basta ver como se estan cotizando informaticos de buen CV en la banca y el retail.

Ahora, no se confundan, una cosa es tener un buen sistema de respuesta a amenazas, otra bien diferente es tener un analfabetismo digital abrumante... no es lo mismo acceder a un servidor sensible que apoderarse del laptop o celular de un tecnico u oficial. Son niveles diferentes de amenazas.
 
Atento que el Ejercito están en busca de MQ-1 Predator quieren sus propios UAV así no depender del estado Mayor que hoy operan Hermes 900 que esta a cargo de la Fach.
 
Algo que ya se sabía, pero igual:

Countries that currently use Maverick include the United States, Japan, Malaysia, Israel, Hungary, Canada, Greece, Jordan, Czech Republic, Italy, Oman, Chile, Denmark, Iraq, Morocco, Indonesia, Egypt, Kuwait, the Netherlands, Poland, Portugal, Pakistan, Sweden, Spain, New Zealand, Saudi Arabia, South Korea, Singapore, Thailand and Turkey.

https://www.raytheon.com/capabilities/products/agm65

Es el único en LATAM reportado como usuario del Maverick.

Se de otro país que los podría incorporar proximamente en unos helicópteros de su marina de guerra.

Saludos

Que yo sepa les vendieron todos en existencia, los neozelandeses pasaban al Penguin y daban de baja al Maverick.
 
Atento que el Ejercito están en busca de MQ-1 Predator quieren sus propios UAV así no depender del estado Mayor que hoy operan Hermes 900 que esta a cargo de la Fach.

Ni idea si el Ejército está interesado en un UAV de esas características, pero no saques conclusiones apresuradas. El EMCO se ocupa del nivel estratégico, gestiona el conflicto, y la inteligencia que hace es estratégica. El puñado de Hermes 900 estarán full ocupados en esas labores. Si la Armada o el Ejército operaran directamente UAV sería para nivel táctico y no me parece mal.
 
Arriba