Noticias de la Fuerza Aérea de Canada


Seria el 183 de la cadena de producción del C-295?

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Airbus ha seleccionado Collins Aerospace para proporcionar su cabina con pantalla táctil Pro Line Fusion para el C295. La primera aplicación es la variante del avión de transporte versátil que se suministra a la Real Fuerza Aérea Canadiense para responder a su requisito de Búsqueda y Rescate de Ala Fija (FWSAR). La certificación militar se logró el mes pasado, con la aprobación civil que seguirá en breve.

La nueva plataforma de vuelo está diseñada para ayudar a las tripulaciones que realizan tareas de búsqueda y rescate (SAR), inteligencia / vigilancia / reconocimiento (ISR) y misiones de transporte táctico. La aviónica compatible con gafas de visión nocturna presenta cuatro pantallas táctiles de 14.1 pulgadas y pantallas de visualización frontal para ambos pilotos. Las pantallas frontales incluyen imágenes mejoradas del sistema de visión suministradas por un sistema de cámara / sensor delante del parabrisas. Las pantallas de aviónica también pueden presentar información de radar meteorológico superpuesto.

El sistema integrado de gestión de vuelo respalda la misión SAR al poder generar patrones de búsqueda y puntos de liberación de aire computados para el lanzamiento de kits SAR y saltadores de paracaídas. El sistema Pro Line Fusion también es totalmente compatible con los futuros requisitos de tráfico aéreo.

El requisito de FWSAR también ha impulsado una serie de otras mejoras, algunas de las cuales ya se han implementado, que se introdujeron en la aeronave para producir lo que Airbus llama el "nuevo C295". Ya estándar en los aviones de producción son las aletas de mayor alcance.

Para los aviones con misión especial y ISR, se presenta una nueva generación de sistema táctico totalmente integrado (FITS), con dos pantallas de alta definición de 24 pulgadas para las consolas de operador de cabina. El primer avión con el nuevo FITS se entregó a Brasil y otro cliente, que no ha sido nombrado.

Otras características nuevas de la aeronave FWSAR son un deflector de grava en el puntal de la rueda de morro, características mejoradas de zanjeo (ditching) con un fuselaje inferior trasero reforzado y escotilla superior delantera de la cabina, y 50 por ciento más de energía eléctrica para el equipo ISR. La cabina se ha mejorado con intercomunicador inalámbrico y un diseño optimizado que rediseña una serie de sistemas que previamente se introdujeron en el espacio de carga.

https://www.ainonline.com/aviation-news ... ation-c295

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El mes de diciembre vio movimiento en dos programas principales de equipos de defensa y seguridad. El RCAF anunció que aceptó el primer avión de búsqueda y rescate de ala fija de Airbus, incluso cuando los militares intentaron resolver los problemas con los manuales técnicos del avión C-295.

"Continuaremos trabajando con Airbus para garantizar la aceptabilidad del trabajo restante, incluida la revisión de manuales técnicos, completar la capacitación para los equipos iniciales de RCAF y realizar pruebas y evaluaciones operativas iniciales en España en la primera mitad de 2020", explicó el Departamento de Nacional La portavoz de defensa Jessica Lamirande. “El avión volará en España en la primavera de 2020 con la finalización del trabajo de calificación y capacitación para el personal de RCAF. Solo volará en Canadá cuando llegue a mediados de 2020 ".

Mientras tanto, Collins Aerospace Systems utilizó el Dubai Air Show para resaltar el hecho de que el nuevo avión C-295 viene equipado con la cubierta de vuelo Pro Line Fusion de última generación de la firma, informó la revista militar Esprit de Corps . Eso avanzará significativamente las capacidades de los operadores C-295, según Collins Aerospace Systems. La selección marca la primera plataforma de búsqueda y rescate de ala fija que incluye Pro Line Fusion entre su equipo estándar.

La cabina de vuelo Pro Line Fusion diseñada para el C-295 incluye pantallas táctiles Collins para proporcionar una interfaz más intuitiva para que los pilotos interactúen y personalicen su información en la cabina de vuelo; capacidad de gafas de visión nocturna; Head-Up Displays que permiten al piloto mantener los ojos en alto para una mejor conciencia de la situación; Sensor de sistema de visión mejorado (EVS) que permite a los pilotos ver en condiciones de baja visibilidad; radar meteorológico superpuesto que muestra una representación gráfica del clima a lo largo del plan de vuelo para una fácil visualización; Sistema integrado de alerta y alerta del terreno que permite la representación de obstáculos en 3D de alta resolución y mejora la seguridad de la misión, y sistemas de gestión de vuelo de misión totalmente integrados que admiten patrones de búsqueda y rescate, puntos de liberación de aire computados y puntos de liberación de gran altitud.

https://nationalpost.com/news/natio...ered/wcm/fc62353a-d659-45e9-8b88-d3e7001a30c1
 
Al menos un muerto y 5 desaparecidos tras estrellarse en el mar un helicóptero militar canadiense
Publicado:30 abr 2020 17:20 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/351767-muerto-desaparecidos-accidente-helicoptero-canadiense

Una persona ha muerto y cinco han desaparecido después de que un helicóptero militar canadiense se estrellara en el mar Jónico, entre Grecia e Italia, anunció el primer ministro de Canadá Justin Trudeau. El aparato se basaba en la fragata Frederiction y participaba en ejercicios de la OTAN cerca de las costas griegas, cuando ocurrió el accidente.

"Podemos confirmar que contactamos con los familiares de quienes estaban a bordo del helicóptero cuando se perdió la conexión. Las búsquedas continúan en colaboración con nuestros aliados", dijeron en la Fuerzas armadas de Canadá.

El ministro de Defensa de Canadá, Harjat Sajjan, informó que se ha recuperado la caja negra pero señaló que todavía se desconoce la causa del accidente.
 
Un avión acrobático canadiense se estrella junto a una casa residencial poco después de despegar
Publicado:17 may 2020 21:49 GMT

Un avión del equipo acrobático de las fuerzas militares de Canadá, conocido como 'Snowbirds', se estrelló este domingo en el patio delantero de una casa residencial en la ciudad de Kamloops (provincia de Columbia Británica, Canadá) poco después de despegar.

https://actualidad.rt.com/actualidad/353470-avion-acrobatico-canadiense-estrella-casa


Como se aprecia en las imágenes que circulan por las redes sociales, el avión despegó del aeropuerto de Kamloops acompañado de otra nave del grupo Snowbirds, pero segundos después empezó a perder altura hasta chocar contra el suelo, en medio de un estruendo y una columna de humo.

Según testigos, el piloto logró eyectarse antes de que la nave impactara contra el suelo. Se desconoce el número de personas que iban a bordo del aparato ni su estado. El ministro provincial de Salud, Adrian Dix, informó a través del Twitter que una persona fue trasladada al hospital.

 
Última edición:
Arriba