Noticias de la Fuerza Aérea de Canada

Grulla

Colaborador
Colaborador
Trabajando con la Fuerza Aérea Rumana como parte de la Policía de Aire mejorada de la OTAN, nuestros Hornets CF-188 interceptaron un avión ruso que operaba cerca del espacio aéreo rumano.

https://twitter.com/CFOperations





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Canberra confirma la venta de 25 Hornets a Canadá en A $ 95 millones

POR GREG WALDRON desde SINGAPUR

El Departamento de Defensa de Australia (DoD, por sus siglas en inglés) ha confirmado un acuerdo para vender a Canadá un excedente de hasta 25 cazas Boeing F/A-18 A/B Hornet "Clásicos".


09 DE ENERO DE 2019. "Defensa puede confirmar que, según el acuerdo actual, si se adquiere el paquete completo de la aeronave, el precio de venta tiene un valor de hasta A$ 95 millones (US$ 68 millones) e incluye una gama de repuestos y equipos según lo acordado con Canadá", dice la DoD.

"Se ha establecido un acuerdo de compra con la transferencia de activos durante los próximos tres años".
La declaración sigue a los informes de los medios en Canadá de que el acuerdo, discutido por primera vez en 2017, ha sido confirmado por Ottawa.

El plan contempla 18 estructuras de avión para servir como activos de combate con la Real Fuerza Aérea Canadiense, con siete utilizados para piezas de repuesto y pruebas.

El analizador de flotas de vuelo muestra que la RCAF opera 60 CF-18A monoplazas con una edad promedio de 32.6 años, y 25 CF-18B de dos asientos con una edad promedio de 32 años. Los 55 F/A-18As y 16 F/A-18B de RAAF son de una época similar, y están siendo reemplazados por el Lockheed Martin F-35.

Un informe en el Ottawa Citizen cita a Patt Finn, viceministro adjunto de material del Departamento de Defensa Nacional, diciendo que los cazas de la RAAF recibirán diferentes asientos de expulsión y software, lo que los hará "indistinguibles" de los Hornets de la RCAF.

La RCAF requiere que las estructuras de estos avioes llenen un vacío de capacidad durante un proceso pendiente para obtener 88 nuevos aviones de combate para reemplazara la flota de Hornet.

En octubre de 2018, la RCAF emitió un borrador de solicitud de propuestas que incluía cinco posibles proveedores: Dassault, Saab, Airbus Defence & Space, Lockheed Martin y Boeing.

FUENTE: https://www.flightglobal.com/news/a...rms-sale-of-25-hornets-to-canada-at-a-454867/
 
Cuál es el remanente de horas que traen?

Interesante, aún quedan 39 F/A-18A/B ex RAAF disponibles, que serán dados de baja en 2022.
Recordar que estos Hornet están ampliamente modernizados a nivel C/D con:
  • Radar APG-73
  • Pod Litening
  • HMD JHMCS
  • Pod ECM ELTA EL/L-8222
  • Armamento: Amraam, ASRAAM, JAASM, JDAM-ER, Paveway lanzadores dobles de AMRAAM y JDAM,
 
Última edición:
No entiendo por que no fueron por F/A-18 nuevos y compraron viejos de la misma epoca de los tuyos, ademas de los casi 140 que fabricaron, que se hicieron los otros??
 
No entiendo por que no fueron por F/A-18 nuevos y compraron viejos de la misma epoca de los tuyos, ademas de los casi 140 que fabricaron, que se hicieron los otros??

Iban a ir por F/A-18E pero por las disputas industriales entre Bombardier y Boeing hicieron que el gobierno canadiense castigara a Boeing despues de que USA pusiera salvaguardias del 300% para los C-SERIES de Bombardier.

Trump and Trudeau discuss Bombardier-Boeing row
  • 12 October 2017
Canadian Prime Minister Justin Trudeau has said he told US President Donald Trump he vehemently disagrees with a US decision that threatens Bombardier jobs in Belfast.

Mr Trudeau and President Trump met on Wednesday in Washington.

The US government has imposed a 300% import tax on the C-Series jet made by Canadian aerospace firm Bombardier, which employs 4,000 people in NI.

The decision came over allegations of below-cost selling by rival Boeing.
The tariff could triple the cost of C-Series aircraft sold in the US and threatens a major order placed by US airline Delta.

The company has a $5.6bn (£4.15bn) deal for up to 125 jets.

Ed Bastian, Delta's chief executive. said the carrier would not foot the bill of the proposed tariff but would get the planes "at the agreed contractual price".

Media captionThe history of Bombardier in Northern Ireland

The row threatens jobs at Bombardier's Belfast plant, where parts of the C-Series jet, including the wings, are made.

Bombardier is one of Northern Ireland's biggest private sector employers.

Speaking after Wednesday's meeting, Mr Trudeau said he told Mr Trump the decision to impose a 300% import tax was "not something that is warranted and something we look very negatively upon".

Bombardier workers and the Unite union held a protest at Westminster on Wednesday over the threat to jobs

He added that the move represented an attempt by Boeing to puts "tens of thousands of aerospace workers out of work across Canada" and would lead to Canada not using the US firm for military contracts.

On Wednesday, a group of Bombardier workers pressed MPs at Westminster to back efforts to protect jobs in Belfast.

The regional secretary of the trade union Unite, Jimmy Kelly, said the intention was to "impress on the government" that it must do more on the issue.

"It is not good enough to just phone Donald Trump," said Mr Kelly.

"We need the government to speak to Boeing in a way that makes them realise their contracts with them are under threat."

The government has said it will continue to "strongly defend out interests in support of Bombardier".

After the Bombardier workers held an hour-long meeting with Business Secretary Greg Clark on Wednesday evening, a union official told BBC News NI that Mr Clark "listened, but we now expect action"

https://www.bbc.com/news/uk-northern-ireland-41592474

La guerra es extensión y expresión de la política.

Saludos
 
No entiendo por que no fueron por F/A-18 nuevos y compraron viejos de la misma epoca de los tuyos, ademas de los casi 140 que fabricaron, que se hicieron los otros??

No compraron nada aun, el reemplazo de los CF/A-18A/B Hornet sigue pendiente solo compraron algunas celulas a Australia para mejorar la disponibilidad de la flota actual

Saludos
 
The first of sixteen new Royal Canadian Air Force (RCAF) CC-295 (C295SAR) fixed-wing Search and Rescue aircraft rolled off the assembly line in Seville (Spain)



Un videito. No me acuerdo, ¿qué pasó con la demanda de Alenia, que quería rescindir el contrato de Canadá con Airbus y pretendía que les comprase el C-27?

 
Arriba