Noticias de la Fuerza Aérea de Canada

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se cierra el plazo para la competencia de cazas de Canadá

La fecha límite para la competencia de cazas de Canadá se ha cerrado y solo tres compañías han presentado sus ofertas. Boeing entrará a la competencia con su Super Hornet mientras que Lockheed Martin competirá con el F-35. El único participante de Europa en la competencia es el Saab JAS-39.

El ganador se decidirá en 2022, con la primera entrega de aviones proyectada en 2025. La licitación tiene un valor aproximado de US$ 14 mil millones.

Ottawa podría elegir reducir la oferta a dos postores el próximo año o mantener a las tres compañías en funcionamiento.

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http://alert5.com/2020/08/01/deadline-for-canadas-fighter-competition-closes/

 
La acusación de Boeing a Bombardier de dumping, significó la cancelación del pedido de los C Series por parte de Delta, lo que implicó que posteriormente el proyecto lo comprara Airbus y se llevara parte de la producción a EEUU.

Tanto daño provocó en la "niña bonita de Canadá", que significativas perdidas producidas por este hecho la obligó a desprenderse del C Series, vender el CRJ y las plantas satélites en Irlanda y Marruecos a Mitsubishi, se vio obligado a vender la división ferroviaria a Alstom, casi destruyendo el tejido industrial aeronáutico de Quebec, muy golpeado por la crisis post Covid.

¿Uds creen que el gobierno de Trudeau se la va a dejar pasar a Boeing? Por otra parte LM está bastante integrada en las FFAA canadienses, por lo que creo que van a optar por el F35.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La acusación de Boeing a Bombardier de dumping, significó la cancelación del pedido de los C Series por parte de Delta, lo que implicó que posteriormente el proyecto lo comprara Airbus y se llevara parte de la producción a EEUU.

Tanto daño provocó en la "niña bonita de Canadá", que significativas perdidas producidas por este hecho la obligó a desprenderse del C Series, vender el CRJ y las plantas satélites en Irlanda y Marruecos a Mitsubishi, se vio obligado a vender la división ferroviaria a Alstom, casi destruyendo el tejido industrial aeronáutico de Quebec, muy golpeado por la crisis post Covid.

¿Uds creen que el gobierno de Trudeau se la va a dejar pasar a Boeing? Por otra parte LM está bastante integrada en las FFAA canadienses, por lo que creo que van a optar por el F35.
Todo es política.
 
Muy bonito pero en 8 años estará desfasado.

Hoy solo el F-35 tiene futuro a largo plazo.

Es un gasto mayor pero seguir invirtiendo en cazas del siglo XX por muy actualizados que estén es no responder a la necesidad de defensa de una nación y más con la responsabilidad de un tercio del Ártico.

Hay que ser realista, solo se puede reclamar lo que se puede defender por las armas, así España perdió sus colonias y su estatus.

Para un gobierno progresista esto es un problema pero la realidad hay que contarsela al pueblo y explicarle que lo que creen que por derecho de ser ciudadanos de un país Ártico poseen esa zona mañana puede ser arrebatada por una potencia a la que no se pueda responder.

Una gran mayoría vive en un mundo ideal surgido del final de la II GM y la guerra fría y no son conscientes de que sí no defienden lo suyo vendrán a por ello.

Menuda parrafada.

Saludos.
 
La gran ventaja del Rhino es ser bimotor; se les planta un motor y pueden buscar aeródromos de reemplazo y la estrategia de defensa canadiense, va por la defensa de la soberanía y recursos del Ártico (Rompehielos, OPV, etc) por lo que los SH estarán basados en Cold Lake.

Aunque al igual que los bimotores comerciales, si optan por el F35 deberán confiar en el F135 y cruzar los dedos. Y también aquí juega el papel de las contraprestaciones industriales. P&W Canadá forma parte de Raytheon
 
Muy bonito pero en 8 años estará desfasado.

Hoy solo el F-35 tiene futuro a largo plazo.

Es un gasto mayor pero seguir invirtiendo en cazas del siglo XX por muy actualizados que estén es no responder a la necesidad de defensa de una nación y más con la responsabilidad de un tercio del Ártico.

Hay que ser realista, solo se puede reclamar lo que se puede defender por las armas, así España perdió sus colonias y su estatus.

Para un gobierno progresista esto es un problema pero la realidad hay que contarsela al pueblo y explicarle que lo que creen que por derecho de ser ciudadanos de un país Ártico poseen esa zona mañana puede ser arrebatada por una potencia a la que no se pueda responder.

Una gran mayoría vive en un mundo ideal surgido del final de la II GM y la guerra fría y no son conscientes de que sí no defienden lo suyo vendrán a por ello.

Menuda parrafada.

Saludos.

Muchísimas fuerzas aéreas del mundo siguen invirtiendo en aviones de combate 4+..........costos y costos de operación menores y el Super Hoornet es un excelente avión

Saludos
 
Pero ningun pais "grande" de las OTAN.

La USAF va a comprar F-15EX y la Us Navy Super Hornet Block III por ejemplo y Polonia, Rumanía, Portugal, España y algunos mas tienen flotas de cazas 4 generación o casi 4+ o 4+ ademas de introducir aviones de 5 Generación y en el caso de Canada el Super Hornet podría ser el favorito

Saludos
 
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