Noticias de la Fuerza Aérea de Canada

MAC1966

Colaborador
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Amigos

Vamos ver como le va al C-295, un gran avion va a reemplazar (VEAN LOS VIDEOS)


Saludos

Los 16 C-295 encargados, por um importe de 2.400 millones de dólares, sustituirán no sólo a seis De Havilland Canada CC-135 Buffalos sino tambíen a 13 Lockheed-Martín CC-130H Hercules.

Existe una opción para ampliar la compra hasta un total de 4.700 millones de dólares hasta 2042. Las entregas se realizarán entre 2019 y 2022.

http://www.flightglobal.com/news/articles/c295-wins-canadian-fwsar-contest-432256/
 
Última edición:
Que bien le fue a Airbus con la visita que hizo un C-295 de la FAM a Canada hace unos meses.



Y parece que también dará frutos la visita de la Armada de México a Marambio



Esperemos que nos hagan un descuentito por otros C-295 por la promoción de sus aviones.
 
Es lo menos que tendrían que pagar!, pero no os preocupéis la FAM y la ARA tienen presupuesto para hacerlos volar a donde quieran ;)
 

MAC1966

Colaborador
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Es lo menos que tendrían que pagar!, pero no os preocupéis la FAM y la ARA tienen presupuesto para hacerlos volar a donde quieran ;)

El que fuese el vuestro tanto a Canadá como a Argentina y no un brasileño, chileno o colombiano, es que son W, nada más.
 

MAC1966

Colaborador
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El contrato de 2,4 M usd por 16 es muy saladito.. Saben que incluye?

Sobre equipos.

http://www.c295.ca/integrated-systems/sensors-in-sar/

Y sobre el contrato.

El C295 incorpora importantes componentes canadienses. Cada aparato está equipado con motores Pratt & Whitney Canada, los pilotos recibirán entrenamiento en un nuevo centro desarrollado por la compañía Canadian Aviation Electronics (CAE) y los sistemas electro-ópticos para las misiones FWSAR serán suministrados por L3 Wescam.

Además, AirPro, una 'joint-venture' constituida por Airbus Defence and Space y PAL Aerospace, proporcionará el mantenimiento en condiciones operativas durante todo el ciclo de vida útil del programa. El mantenimiento será conducido por locales en Canadá.
 
El que fuese el vuestro tanto a Canadá como a Argentina y no un brasileño, chileno o colombiano, es que son W, nada más.

Le agradezco el resaltar lo obvio, vamos a la vanguardia; de hecho cliente lanzador del W fue la Armada de México.

Ahora que lo pienso un poco... por su dicho se infiere que Airbus necesita la fuerza aérea de algún país latinoamericano para mostrar sus productos, cosa que me parece ridícula; Leonardo voló un Spartan desde Italia para mostrarlo en Argentina, Airbus pudo hacer lo mismo con el C-295W.
 

Grulla

Colaborador
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CF-18 Hornet 2017 de Demostración para honrar el 150 aniversario de Canadá

La Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) pintará su CF-18 Hornet de demostración en un nuevo esquema para celebrar el 150 aniversario de la confederación de Canadá.

El diseño fue presentado en la conferencia del Consejo Internacional de Espectáculos Aéreos (ICAS) en Las Vegas.

Los diamantes dispuestos en la forma de la hoja de arce icónica se colocan a lo largo del diseño. Simbolizan las 13 provincias y territorios de Canadá

http://alert5.com/2016/12/15/2017-cf-18-demonstration-hornet-to-honor-canadas-150th-anniversary/

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Leonardo cuestiona legalmente la decisión de Canadá FWSAR

David Carl, Toronto - IHS Jane Defence Weekly
25 de de febrero de 2017

Airbus DS lo eligen para proporcionar 16 aviones C295W para el FWSAR de Canadá, pero Leonardo cuestiona legalmente la decisión.
La compañía aeroespacial italiana Leonardo, ha presentado una demanda legal contra Servicios y Contrataciones Canadá (PSPC) sobre su decisión de adjudicar los programas de ala fija de búsqueda y salvamento (FWSAR) Airbus Defensa y del Espacio, Leonardo anunció el 23 de febrero.

PSPC anunció el 8 de diciembre hizo que había seleccionado C295W de Airbus para sustituir a las seis de aviones Canadá CC-115 (DHC-5) Buffalo y 13 CC-130H (C-130H). El C-295W le ganó al C-27J Spartan de Leonardo y al Embraer KC-390.

El portavoz Spartan equipo de Steve Lucas dijo Jane el 24 de febrero hizo su grupo cree que "el C295W es un avión lento y tendrá dificultades para cubrir las regiones de búsqueda y rescate que se requieren de manera hicieron es compatible con la solicitud de propuesta [RFP].

http://www.janes.com/article/68254/leonardo-legally-challenges-canada-s-fwsar-decision
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Parece que es despiadada la lucha entre el C-295 y el Spartan en Canadá.

Esperemos que no pase lo mismo en nuestro país. Aunque desde ya que la cantidad de unidades y montos en juego acá son menores.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La italiana Leonardo denuncia a Canadá por el contrato de los C295
28 Febrero, 2017

Se abre la veda. La italiana Leonardo, que competía con Airbus para el suministro de aviones SAR, que finalmente ganó Airbus DS con su propuesta del C295, ha denunciado al Gobierno canadiense por los términos de adjudicación del contrato.



Ilustración con el aspecto que tendrán los C295W del SAR canadiense.

El ejemplo de Austria va cundiendo efecto. Airbus se ve envuelto una vez más en pocos días en una denuncia por posibles irregularidades en la adjudicación de un contrato. En este caso el daño es colateral. La empresa italiana Leonardo, por medio de Team Spartan, el consorcio formado para presentarse al concurso canadiense, ha emprendido una acción legal contra el Servicio de Compras Públicas de Canadá, PSC por sus siglas en inglés, sobre la decisión de adjudicación a Airbus DS del contrato para el suministro de un avión para los servicios SAR del país canadiense el pasado 8 de diciembre frente a la oferta de Leonardo que acudió con el C-27J Spartan y el Embraer KC-390.

El argumento esgrimido por la empresa para emprender la denuncia, según se explica en un comunicado, es el siguiente: “La principal alegación de Team Spartan es que el avión seleccionado no puede realizar con seguridad ciertas tareas clave de búsqueda y rescate y ciertas misiones requeridas por Canadá , y que por lo tanto debería haber sido descalificado. Team Spartan ha solicitado a la corte federal canadiense que Canadá cancele el contrato con Airbus y se lo otorgue a Leonardo“.


C-27J con los colores del SAR de Canadá.

Steve Lucas, portavoz de Team Spartan ha explicado a la editorial Jane’s especializada en publicaciones de Defensa que su grupo cree que “El C295W es un avión más lento y tendrá dificultades para cubrir las zonas de búsqueda y rescate de una forma que cumpla con los requisitos exigidos. La única forma de que la propuesta de Airbus cumpla sería con la adición de una quinta base operativa, y esto no fue propuesto. De esta forma, esto incrementaría de forma significativa los tiempo de operación en el norte de Canadá“. También criticó que sin un APU a bordo el C295W no podría llevar a cabo con seguridad todas las misiones dado que no tendría la adecuada capacidad EROPS (siglas en inglés de Operaciones de Alcance Extendido con Bimotores).

Lucas terminó señalando que el importe de la propuesta del consorcio ganador es también superior al máximo indicado en la solicitud de propuestas, que en la documentación que ellos recibieron era de unos 3.400 millones de dólares canadienses (2.600 millones de dólares estadounidenses) y que ellos, Team Spartan, habían estructurado su propuesta de acuerdo a esta cifra.

http://fly-news.es/aviones/leonardo-denuncia-canada-contrato-c295-sar-airbus/
 
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