Noticias de la Fuerza Aérea de Canada

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Saab espera seducir a Canadá con los Gripen de nueva generación



La campaña de promoción de Saab para el nuevo avión de combate Gripen E ha sufrido otro revés. Por lo tanto, no es sorprendente que el liderazgo de Saab este agarrado a un clavo ardiendo. Recientemente, la compañía ha depositado todas sus esperanzas de un nuevo contrato internacional en la indecisión de Canadá relativa a la actualización de su flota de aviones militares.

Se espera que el concurso para convertirse en el principal proveedor de cazas de la fuerza aérea de Canadá sea bastante apretado.

Actualmente, los cinco principales fabricantes de aviones de combate están compitiendo por el favor de Ottawa; Saab sólo se ve como un competidor medio, sin embargo, su gestión es optimista sobre el resultado.

"Canadá dice que las posiciones en la linea de largada son iguales para todos los competidores", dijo el CEO de Saab Håkon Bukshe al periódico sueco Svenska Dagbladet.

Cuando el primer ministro liberal de Canadá Justin Trudeau fue juramentado el año pasado, se comprometió a detener la orden del país por 65 cazas furtivos F-35 Joint Strike Fighters, citando problemas con los costos de adquisición y operación de los mismos. Según el ingeniero, el avión completamente desarrollado esta en el orden de más de 100 millones de dólares cada uno, incluso sin el motor. Otros políticos expresaron su preocupación de que el coste final puediese aumentar aún más.

Por lo tanto, el gobierno de Canadá está a la búsqueda de alternativas más baratas para sustituir a su flota de cazabombarderos CF-18 Hornet, los cuales fueron comprados a principios de los años 80 y son una variante del McDonnell Douglas F/A-18 Hornet. En un principio, la idea era reemplazarlos tan pronto como en la década de 2000, pero una serie de actualizaciones de la aviónica han extendido la vida útil del aviónhasta el 2020.

En la actualidad, el Boeing F/A-18E/F Super Hornet, que fue desarrollado en los años 90 como un reemplazo para el F-14 Tomcat y el A-6 Intruder, está siendo considerado como el competidor con más posibilidades. Los canadienses también podría estar interesado en comprar el EA-18G, que es una variante del Super Hornet diseñada para la guerra electrónica.

Otro candidato prometedor de Boeing es el F-15E Strike Eagle, que según muchos expertos, es el que mejor se adapta a los requerimientos de Canadá, pero también es una alternativa más cara.

Además de Saab, hay dos concursantes de Europa. Uno de ellos es el consorcio EADS/BAE con su Eurofighter Typhoon: su principal fortaleza es que es utilizado por un número de pesos pesados de la OTAN, como Gran Bretaña, Alemania, España e Italia. El otro es Rafale de Dassault Aviation, que ha tenido dificultades para alcanzar el éxito de las exportaciones, pero también es, sin embargo utilizado por Egipto y Qatar fuera de Francia.

Hasta ahora, la mayor ventaja competitiva de la Gripen han sido sus costos. Un Gripen esta a la par con un Super Hornet (la siguiente variante más barata), pero es considerablemente más barato de operar. El Gripen se ha utilizado durante muchos años en Suecia, un país que tiene un clima comparable a Canadá. Además, se alcanzaron acuerdos de venta con países de la OTAN, como Hungría y la República Checa. Además, Saab anunció a principios de esta semana que el nuevo Gripen E será el primer avión de combate del mundo equipado con el nuevo misil europeo MBDA Meteor BVRAAM.

Esto en cuanto a las ventajas del Gripen. A diferencia del Super Hornet, el Strike Eagle y el Eurofighter Typhoon, el Gripen es monomotor, mientras que los canadienses dijeron abiertamente que preferían un caza bimotor. Por otro lado, el Joint Strike Fighter, la selección inicial de Ottawa, también es monomotor,.

Por último, Saab no tiene una producción importante en Canadá, y es dudoso que el fabricante de aviones sueco podría hacer frente a una orden de esa magnitud. Suiza y Brasil, que ordenaron el nueva Gripen E, resolvieron este problema con un contrato de arrendamiento provisional, pero es dudoso que Ottawa encuentra a esta solución lo suficientemente atractiva.

Si Canadá comprara el Gripen, Ottawa pasaría a tener la mayor flota Gripen en el mundo. Originalmente, el plan era comprar 65 Joint Strike Fighters, en comparación con los 60 Gripen E que la fuerza aérea sueca ordenó para reemplazar a su obsoleta flota de Hornet.

Anteriormente Saab sufrió una serie de reveses internacionales, los más dolorosos entre ellos quizá sean las negativas de sus pares nórdicos. Noruega, Finlandia y Dinamarca han rechazado al Gripen en varias etapas.

http://sputniknews.com/military/20160714/1042971942/sweden-saab-canada-fighter-jets.html
 
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-El Typhoon no esta en servicio en Francia y ni Brasil ni Suiza han contratado un servicio de arrendamiento de aviones suecos..

-Por otro lado a pesar de las idas y vueltas estoy seguro que como buen aliado OTAN será el F-35 el ganador, ya que el SH ah sido un fracaso en ventas..
 

Grulla

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-El Typhoon no esta en servicio en Francia y ni Brasil ni Suiza han contratado un servicio de arrendamiento de aviones suecos..

-Por otro lado a pesar de las idas y vueltas estoy seguro que como buen aliado OTAN será el F-35 el ganador, ya que el SH ah sido un fracaso en ventas..

El primero es un error de tipeo. Lo segundo, no era que Brasil iba a tener unos Gripen C en leasing hasta la llegada del E? Tengo entendido que los Suizos cancelaron la compra del Gripen E
 
El primero es un error de tipeo. Lo segundo, no era que Brasil iba a tener unos Gripen C en leasing hasta la llegada del E? Tengo entendido que los Suizos cancelaron la compra del Gripen E

-Nop, esa opción se desecho, aunque siempre fue mas un rumor que otra cosa..
 

Grulla

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Canadá pagó en Junio US$ 33 millones para permanecer como nación aliada en el F-35

El gobierno de Canadá transfirió el 24 de junio unos US$ 33 millones a la oficina del programa F-35, de modo que Canadá puede permanecer como una de las naciones asociadas para el programa del caza furtivo.

Una portavoz de la ministra de Defensa Harjit Sajjan justifica el pago, diciendo que permanecer en el programa trae potenciales beneficios industriales a los canadienses.

"Las nuevas capacidades y tecnologías adquiridas a través de acceso al programa han ayudado a la industria canadiense a pocisionarse para aprovecharse de otros proyectos aeroespaciales y de defensa avanzados," respondió Jordan Owens en un correo electrónico.

http://alert5.com/2016/07/28/canada-paid-33-million-in-june-to-remain-as-f-35-partner-nation/

 

Grulla

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Canadá necesita pagar US$ 313 millones para salir del programa F-35

El gobierno liberal de Canadá ha calculado que si hoy tratara de retirarse del programa F-35, su responsabilidad financiera sería deUS$ 313 millones.

La cantidad es la diferencia entre lo que Ottawa ha contribuido hasta la fecha desde el año 2006 y los US$ 551 millones que se comprometió a aportar cuando se inscribió en el programa.

http://alert5.com/2016/08/25/canada-needs-to-pay-313-million-to-exit-f-35-program/
 

Grulla

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Canadá persigue la compra interina de Boeing Super Hornets

El gobierno canadiense lanzará un concurso abierto para reemplazar su vieja flota de aviones de combate CF-18 y planea comprar 18 Boeing F/A-18 Super Hornets como una solución provisional para salvar la cada vez más amplia brecha de su poderío aéreo hasta que un nuevo caza pueda ser seleccionado.

https://www.flightglobal.com/news/a...s-interim-buy-of-boeing-super-hornets-431728/
http://aviationweek.com/defense/canada-buy-interim-boeing-super-hornet-fleet
 

Tronador II

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Canadá persigue la compra interina de Boeing Super Hornets

El gobierno canadiense lanzará un concurso abierto para reemplazar su vieja flota de aviones de combate CF-18 y planea comprar 18 Boeing F/A-18 Super Hornets como una solución provisional para salvar la cada vez más amplia brecha de su poderío aéreo hasta que un nuevo caza pueda ser seleccionado.

https://www.flightglobal.com/news/a...s-interim-buy-of-boeing-super-hornets-431728/
http://aviationweek.com/defense/canada-buy-interim-boeing-super-hornet-fleet
Por qué no optan por la solución Argentina?
 

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Canadá estudia adquisición de Super Hornets


Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com




El gobierno canadiense anunció el 22 de noviembre planes para reemplazar la flota de aviones Boeing F / A-18 Hornet (CF-18 / CF-188), que incluye una contratación interina y una competencia a más largo plazo.

El Ministro de Defensa Nacional, Harjit Sajjan, confirmó que el gobierno lanzaría un concurso "abierto y transparente" para reemplazar permanentemente a los CF-18, después de las conclusiónes de la Revisión de Política de Defensa de Canadá a principios del próximo año.

Sajjan dijo que Canadá es actualmente incapaz de cubrir el número de aviones preparados para las misiones requeridas bajo sus compromisos con el NORAD, creando una brecha de capacidad. Para abordar esto, dijo que el gobierno canadiense "inmediatamente" iniciará negociaciones con Boeing para "explorar la adquisición" de 18 aeronaves multirol F / A-18E / F Super Hornet "a un costo, tiempo, nivel de capacidad y valor económico que sea aceptable para Canadá". Estos aviones servirán como una solución provisional, hasta que un reemplazo permanente sea adquirido.

Sajjan dijo que sería "imprudente e irresponsable confiar únicamente en los CF-18" hasta entonces. "Son inaceptables los riesgos de un retraso en la adquisición de ese reemplazo, o los riesgos de que la competencia dure más de lo previsto, con las posibles consecuencias para las capacidades de Canadá", dijo.

Además, las Fuerzas Armadas Canadiense (CAF) buscarán extender la vida útil de la flota de CF-18 existente para que puedan volar hasta finales de 2020. El gobierno también seguirá siendo parte del programa internacional Joint Strike Fighter, la ministra de Servicios Públicos y Adquisiciones Judy Foote dijo que todas las partes interesadas podrían presentar ofertas en el concurso para un reemplazo permanente, incluyendo a Lockheed Martin.

"La competencia abierta y transparente será informada por la Revisión de Política de Defensa. Pretendemos consultas extensas con la industria y los gobiernos extranjeros para asegurar que se nos brinde información actualizada y completa. Creemos que la competencia durara aproximadamente cinco años", dijo Foote.

El Ministro de Innovación, Ciencia y Tecnología Navdeep Bains anunció que los adjudicatarios de la flota interina y el reemplazo permanente deberán invertir una cantidad igual a los contratos de retorno en Canadá, cumpliendo con la política de Beneficios Industriales y Tecnológicos (ITB) del gobierno.

http://www.janes.com/article/65695/...ion-launch-open-competition-to-replace-cf-18s
 

Negro

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El Airbus C-295 ganador del proyecto SAR de Canadá


Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com



El gabinete de ministros de Canadá anunciará el 8 de diciembre que el Airbus C-295 ha sido seleccionado como el nuevo avión de búsqueda y rescate (SAR) de ala fija del país, según varias fuentes de la industria.

El Ministro de Defensa Harjit Sajjan y la Ministra de Adquisiciones Judy Foote darán a conocer los detalles mañana en la base de la Real Fuerza Aérea Canadiense en Trenton, Ontario.
El acuerdo tendrá un valor de alrededor de 3.000 millones de dólares canadienses (2.300 millones de dólares) e incluirá un apoyo a largo plazo en el servicio.

El Airbus Defense & Space C-295 fue seleccionado por sobre el avión C-27J de Leonardo (anteriormente Finmeccanica).
Embraer de Brasil también ofreció el KC-390 para el programa canadiense.
Funcionarios de Airbus se negaron a hacer comentarios, remitiendo preguntas al gobierno canadiense.

El secretario de prensa de Sajjan, Jordan Owens, declinó confirmar cualquier detalle sobre la adjudicación del contrato fijada para el jueves. "Puedo decir que esperamos poder dar a nuestras mujeres y hombres de uniforme las herramientas que necesitan para continuar llevando a cabo operaciones efectivas de búsqueda y rescate", dijo.

Airbus Defence & Space se ha asociado con las principales empresas canadienses para el proyecto C-295. Estas incluyen PAL Aerospace en servicios de apoyo, Pratt & Whitney Canadá para los motores, CAE para el entrenamiento y la simulación, y L3 Wescam para los sensores electro-ópticos.

Los nuevos aviones reemplazarán a los aviones Buffalo de 40 años de edad en la Real Fuerza Aérea de Canadá y a los C-130 de modelo más antiguo asignados actualmente a tareas de búsqueda y rescate.

Airbus dijo anteriormente que construirá una nueva planta de entrenamiento en Comox, British Columbia, si gana el contrato.

"Para nosotros, es un lugar lógico para ello, ya que hay fácil acceso a una variedad de entornos donde operan las tripulaciones SAR, incluyendo el océano, las montañas y el Norte", dijo a principios de este año Michael Powell, un portavoz de Airbus.

El proyecto de aeronaves de búsqueda y salvamento de ala fija (FWSAR) se divide en un contrato para la adquisición de la aeronave y otro contrato por 20 años de apoyo de servicio.


http://www.defensenews.com/articles/airbus-awarded-canadian-3b-search-and-rescue-project
 
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