Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Italia ofrece a Brasil aviones de patrulla marítima usados ATR​


21 de abril de 2024



Al parecer, el gobierno de Italia está ofreciendo aviones ATR 42 que sirvieron a su IRS en misiones de patrulla en el Mediterráneo. Los aviones de la Guardia di Finanza, que es equivalente a la Renta Federal y la Policía Federal de Brasil, haciendo control fronterizo, aduanas y autocontratación, son del modelo ATR 42 MPA, que es el avión regional de pasajeros en función de la Patrulla Marítima.

La información fue revelada por el periodista Roberto Caiafa, detallando que en promedio se ofrecieron 3 aeronaves con 9.000 horas de vuelo, construidas en 1996, 1997 y 2003. Están equipadas con cámaras FLIR para la identificación de objetivos, así como radares y sensores avanzados, lo que permite localizar buques en alta mar y también hacer misiones de búsqueda y rescate.
Hoy en día, la Guardia di Finanza opera la versión más reciente del modelo, que es el ATR 72 MPA, versión extendida del ATR 42, pero con las mismas funciones.

En Brasil, para estas funciones se utilizan los aviones Embraer E111 Bandeirulha, Lockheed P-3AM Orion y CASA C295M, pero ninguno con la capacidad conjunta que tiene el ATR 42 MPA, señalando que no tiene una función antisubmarina igual a la P-3.






Pero los países occidentales más importantes de la OTAN siguen ofreciendo sistemas a Brasil "a pesar del notorio alineamiento con China, Rusia e Irán" y el fin absoluto de las relaciones con Occidente, ¿verdad?qqqqqq



Interessante ma no, grazie mille! Gigliotti


Saludos cordiales.
 
Militar de 32 años es la primera mujer en pilotear el avión de carga más grande de Brasil

21 de abril 2024

En la base aérea de Galeão, en Río de Janeiro, se encuentra el carguero más grande de Brasil. El capitán Jeciane Victorio es piloto militar desde hace 12 años y comenzó con aviones pequeños. Ahora, el nuevo reto es el KC-390 millennium, un avión capaz de transportar hasta 26 toneladas.



 
Aviación de combate de la Fuerza Aérea Brasileña

22 de abril 2024

El 22 de abril de 1945, el Primer Grupo de Aviación de Cazas llevó a cabo el mayor número de incursiones en la campaña italiana: fueron 44 misiones de guerra. Este día histórico pasó a ser considerado el Día de la Aviación de Cazas.

Rendimos un sincero homenaje a todos aquellos que, con sus alas de valentía, vuelan hacia lo desconocido, afrontando los desafíos con valentía y determinación.

Que los logros del Brigadier Aéreo Nero Moura, Patrón de la Aviación de Combate Brasileña, inspiren a las generaciones futuras a alcanzar mayores alturas y mantengan siempre encendida la llama del orgullo nacional en los cielos de Brasil.

La Fuerza Aérea Brasileña se inclina en agradecimiento y admiración por estos verdaderos héroes del aire.



 
FAB celebra el Día de la Aviación de Caza

23 de abril 2024

Hace exactamente 79 años, el 22 de abril de 1945, los valientes aviadores del Primer Grupo de Aviación de Cazas (1er GAVCA) llevaron a cabo, en los cielos de Italia, 44 misiones de guerra en un solo día. En un esfuerzo casi sobrehumano, ese selecto y pequeño equipo de pilotos y mecánicos brasileños estableció esta impresionante marca, que no fue superada durante toda la campaña de la Fuerza Aérea Brasileña en la Segunda Guerra Mundial. Por eso, en esta fecha se celebra el Día de la Aviación de Caza Brasileña.





Saludos cordiales.
 
CRUZEX 2024

El Comandante de la FAB reveló en presentación en el Congreso brasileño quiénes serán los participantes y los medios que vendrán.




USAF: 4 F-16, 1 C-130, 1 KC-135
FAC: 4 Kfir, 1 767 Tanker
FAP: 4 Mirage 2000, 1 KC-130, 1 C27J
FACh: 6 F-16, 1 KC-135
FAA: 3 A-4AR, 3 IA-63, 1 KC-130
FAU: 1 KC-130
FAP: 2 T-27, 1 C-212
FAP: 1 C-390


Saludos cordiales.
Colombia con 4 Kfirs?. :eek:
 
True Collaboration 5 - Episodio 7: El uso de escenarios virtuales en las operaciones del 1er GDA


25 de abril 2024

Los simuladores de vuelo del Gripen, instalados en el 1º Grupo de Defensa Aérea (1º GDA), permiten la creación de misiones de entrenamiento con escenarios realistas, contribuyendo a la preparación excepcional de los oficiales durante la operación de los cazas de la Fuerza Aérea Brasileña.



 
Última edición:
Militar de 32 años es la primera mujer en pilotear el avión de carga más grande de Brasil

21 de abril 2024

En la base aérea de Galeão, en Río de Janeiro, se encuentra el carguero más grande de Brasil. El capitán Jeciane Victorio es piloto militar desde hace 12 años y comenzó con aviones pequeños. Ahora, el nuevo reto es el KC-390 millennium, un avión capaz de transportar hasta 26 toneladas.



Hija de un gran forista brasileño ademas de un gran fotógrafo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Jorge II

Serpiente Negra.
Militar de 32 años es la primera mujer en pilotear el avión de carga más grande de Brasil

21 de abril 2024

En la base aérea de Galeão, en Río de Janeiro, se encuentra el carguero más grande de Brasil. El capitán Jeciane Victorio es piloto militar desde hace 12 años y comenzó con aviones pequeños. Ahora, el nuevo reto es el KC-390 millennium, un avión capaz de transportar hasta 26 toneladas.



Es la mujer que voló todo y en un par de años o menos llega al A330.
 

Embraer publica imágenes del KC-390 en el ejercicio Storm Flag 2024 en EE.UU.​


05/02/2024




El KC-390 Millennium (FAB) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) participó recientemente en el Ejercicio Operativo de Bandera de Tormentas en Alejandría, Luisiana. Embraer publicó imágenes del KC-390 de la FAB en el ejercicio.



El avión designado para esta misión era el KC-390 Millennium, perteneciente al Primer Grupo de Transporte de Tropas (1o GTT) y el Escuadrón Zeus. El séquito brasileño incluido además del 1er GTT, el personal militar del Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1st/1a GT) y el Escuadrón de Transporte Aéreo (EAS), mejor conocido como PARA-SAR, con un total de 25 militares.



El objetivo era fortalecer la asociación y la interoperabilidad entre las dos Fuerzas Aéreas, además de contribuir a la mejora de las tácticas, técnicas y procedimientos relacionados con el uso de la aviación de transporte en entornos de conflicto.




La participación de la FAB en la Operación Flag Tormenta en marzo de este año reforzó el compromiso de Brasil con la cooperación internacional y la capacidad de sus Fuerzas Armadas para actuar en diferentes situaciones y entornos, contribuyendo a la seguridad, defensa y estabilidad regionales y mundiales.


 

Fuerza Aérea se reúne en Natal con naciones extranjeras para CRUZEX​





Ejercicio Cruzeiro do Sul (CRUZEX) es un Ejercicio Operativo multinacional promovida por la FAB​

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a través de la Base Aérea de Navidad (BANT), inició, el 29 de abril, la Conferencia de Planificación Intermedia (MPC) del Ejercicio Cruzeiro do Sul (CRUZEX), uno de los ejercicios operativos conjuntos más grandes e importantes del mundo, que se produce periódicamente y pretende reforzar la interoperabilidad entre las fuerzas aéreas de diferentes países, promoviendo la formación conjunta en escenarios complejos de operaciones aéreas.

El objetivo de la reunión era introducir información esencial sobre la capacitación. El Comandante de la Base Aérea de Natal (BANT) y Director del Ejercicio, el brúbdier del aire Ricardo Guerra Rezende, durante la ceremonia de inauguración, a la que asistieron representantes de Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Portugal, Suecia y Estados Unidos, habló de la importancia de los representantes de los países participantes. La presencia de ustedes es muy importante para nosotros y este ejercicio será beneficioso para todos. El equipo brasileño está preparado y disponible para proporcionar todo el apoyo necesario, dijo el bandor de Air Rezende.

Para el Coordinador de Ejercicios, coronel Aviator Ricardo Bevilaqua Mendes, la planificación es sumamente importante, dada la complejidad de las acciones y la diversidad de los actores involucrados en el proceso. Al hablar de un ejercicio de esta magnitud, hay que pensar en temas amplios como la reestructuración de instalaciones que apoyan la operación, como hangares, pista de aterrizaje, planificación y lugares de apoyo para hombres. Todavía es necesario pensar en factores tácticos: como el proceso de validación de los puestos simulados y el proceso de planificación de las misiones en un escenario de misiones aéreas compuestas. Pero también debemos preocuparnos por todo lo que implica la operación de aviones extranjeros con sus limitaciones, características, necesidades y doctrinas operativas, dijo.

En resumen, la variedad de acciones que deben ser tomadas en cuenta durante toda la preparación, exige esta estructura de planificación una coordinación eficaz y objetiva entre los diversos actores involucrados en el Comando Aeronáutico, agregó el Coordinador de Ejercicio.
La CRUZEX 2024 está prevista para noviembre en la Base Aérea de Natal, que reunirá a más de 10 países. Se espera la participación de aproximadamente 100 aviones militares brasileños y extranjeros, con un total previsto entre 1.200 y 1.300 horas de vuelo.



 
Arriba