Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Perdón, no soy mod ni nada por el estilo, pero me parece que un tipo de acusación así no corresponde, y sería bueno evitarla para que no se manche el tópico, así como para mantener el respeto entre nosotros los usuarios.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Eso, de ultima por MP pero no tires cosas así por tirar , hace poquito se armo una similar y termino bastante mal.
 
Es que por un momento juraría que era un ex forista carioca llamado Paulo el que escribía.
Saludos

No entendi....?????:rolleyes:

Sobre esta nota de los F16 block 40/42, un forista de Brasil, subiu este interesante post....

F32 escreveu:
Para quem tiver paciência...


Inventário do AMARC:

http://www.amarcexperience.com/ui/index ... &catid=16&

(no fim da página tem o .zip com a lista do mês de Agosto super atualizada!)

Abrir a lista no Excel ou similares.

Filtrar por "F016C"

Daí é só encontrar qualquer F016C que tenha sido construído no ano fiscal > "88".

O resultado é que no AMARC só tem 3 aeronaves F-16 do ano de 89, 2 quebradas que não constam na lista, e 1 que é a aeronave 89-2144 e deu entrada em 20 de Julho de 2011.

Para maiores informações, as aeronaves B40 do inventário começaram a vir a partir do ano fiscal de "88" (essa página http://www.f-16.net/aircraft-database/F ... USAF/1546/ mostra a transição entre B30 e B40/42).

Essa página mostra os 3 F-16 B40 do AMARC sendo que 2 em reparos e é por isso que não constam no inventário principal.

http://www.f-16.net/aircraft-database/F ... /USAF/721/

PS: Essas páginas em todo o caso são interessantes, pois essas listas tem um monte de info legais e o povo as mantém super atualizadas.


[]s
CB_Lima

y en vários foros de Brasil se desmentiran la nota....
 
J

JT8D

Es que por un momento juraría que era un ex forista carioca llamado Paulo el que escribía.
Saludos
Dos errores de tu parte:
1) No acuses a un forista si no tienes pruebas. Si yo fuera mod estarias advertido (pero no soy);
2) Conozco Rolando y el nos es carioca (o sea, de Rio de Janeiro) y si mineiro (de Minas Gerais).

Saludos,

JT
 
Gracias a todos..... solamente pido una sancion a esto desubicado forista tito27....

parece hasta que mi conece....:oops::rolleyes:

a pesquisar mi IP.... pueden pedir ayuda a NSA.....
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
“O MINISTRO DE ESTADO DA FAZENDA, no uso da competência prevista no art. 2º do Decreto nº 1.387, de 7 de fevereiro de 1995, com nova redação dada pelo Decreto nº 3.025, de 12 de abril de 1999, autoriza o afastamento do País de (…), Procuradora da Fazenda Nacional, no período de 31 de agosto a 07 de setembro de 2013, inclusive trânsito, na forma do disposto no inciso IV do art. 1º do Decreto nº 1.387/1995, a fim de participar de negociação para prorrogação de financiamento relativo ao Projeto P-3 BR, celebrado com o BBVA, de interesse da República Federativa do Brasil (Ministério da Defesa/Comando da Aeronáutica), em Madrid, Espanha. Os ônus com diárias e passagens aéreas ficarão a cargo do Ministério da Defesa/Comando da Aeronáutica. (Processo nº 10951.000697/2013-56)”

Leia mais (Read More): Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil
 
Con esa mediocre vermelucha que tenemos de presidenta nada puede ser descartado incluso ***** F-16 usados cuando en el pasado incluso llegaran a ofrecer que Brasil los fabricará y les dijo que no.

Un gran error en su momento, esta claro.

co.ger en esta en el buen sentido kkk
y el foro lo esconde
 
Primero A1-M sere entregue oficialmente a la FAB mañana...

Primero A-1M será entregue mañana

AMX - A-1M - foto archivo Agencia Estado

LA Embraer hará mañana la entrega del primero caza AMX modernizado para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). La empresa organizó una ceremonia cerrada, que será realizada en su fábrica de Gavião Peixoto (SP), donde están concentrados los programas de defensa, y de la cual participarán sólo milites de la FAB.

El programa de modernización del caza, designado en la FAB como A-1M, envuelve un total de 43 aviones y está evaluado en cerca de R$ 1,3 bilhão, según la Aeronáutica. El AMX es la principal herramienta de dissuasão de la FAB, configurado para ataque aire-superficie y usado en misiones de interdição, apoyo aéreo y reconocimiento.

Con nuevos sistemas aviônicos (electrónica de bordo), armamentos y sensores, el AMX estará capacitado para ejecutar operaciones de combate por los prójimos 20 años, afirma el brigadeiro José Augusto Crepaldi, presidente de la Copac (Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate), órgano responsable por los programas de adquisición y modernización de aeronaves de la FAB.

El AMX también volverá a asumir papel de destaque en la línea de frente de la defensa de las fronteras terrestres del país y en los límites de las aguas juridicionais Brasileñas, donde ya tutéan lo A-29 Super Tucano y lo caza F-5 modernizado.

En abril de este año, la FAB recibió la última aeronave F-5 modernizada, de un total de 46 que, así como el AMX, recibieron nuevos sistemas electrónicos, un radar multímodo y capacidad de utilizar armamentos más modernos.

La Embraer también está haciendo la modernización de un segundo lote de 11 aeronaves F-5, adquiridas de Jordania por US$ 5 millones. El contrato de modernización de 57 unidades de la F-5, según la FAB, tendrá un coste total de R$ 820 millones.

Según el presidente de la Copac, los programas de modernización de aeronaves en curso han garantizado el mantenimiento de mano de obra con alto valor agregado y destacado nivel de especialización en los cuadros de la Embraer. “Sin esos programas la Embraer no tendría cómo mantener esos operarios y agregar más conocimiento y habilidad en el que se refiere a la integración de sistemas, hoy considerada la grande tônica en el dominio del software operacional de una aeronave.”

Los nuevos sistemas que equiparán la flota de AMX, según el brigadeiro Crepaldi, son similares a los que ya existen nos cazas F-5 y en la aeronave turboélice de entrenamiento Super Tucano. “La comunalidade (similaridade) entre los equipamientos de las tres aeronaves trae ventajas de seguridad, en la medida en que los pilotos pueden hacer una progresión operacional más rápida y segura y también más pequeñas costes de entrenamiento y de soporte logístico”, dice.

En Brasil, además de la Embraer, dos empresas más están participando de la modernización del AMX: la Mectron, con el radar aire-suelo y aire-mar del avión y la AEL Sistemas, en la parte de sistemas aviônicos. La última entrega de AMX está prevista para 2017.

La AEL Sistemas, controlada por el grupo israelí Elbit, es una de las principales compañeras de la Embraer y de la FAB en los programas de modernización de aeronaves. “Gracias a un programa de transferencia gradual de tecnología hoy tenemos capacidad de producción y mantenimiento en Brasil de los sistemas aviônicos suministrados para el AMX”, afirma el vicepresidente de operaciones de la AEL, Vitor Nieves.

“Además del mantenimiento de la soberanía nacional, la modernización de las aeronaves AMX está contribuyendo también para la absorción de nuevas tecnologías por la industria nacional en las áreas de aviônica y sistema de autodefesa, integración de radar y misiles, desarrollo del software embarcado, entre otras”, afirma el brigadeiro de la Copac.

Desde 2009 la flota de AMX de Italia, que desarrolló el avión en conjunto con lo Brasil, ha sido utilizada en misiones en Afganistán, como parte de las Fuerzas de la Organización del Tratado Atlântico Norte (Otan). A Italia también decidió modernizar sus AMX y extender la vida útil de las aeronaves hasta 2020 pero, en consonancia con el presidente de la Copac, el programa no prevé tantos avances cuanto el brasileño.

“La modernización del AMX italiano fue más modesta y menos compleja en relación al proyecto brasileño, pues ellos necesitaban capacitar el avión para volar un tiempo de vida más corto, hasta la llegada del caza americana F-35, que fue adquirido”, dice.

La FAB invirtió cerca de US$ 3 bilhões en el desarrollo del AMX, en la década de 80. El proyecto dio a la Embraer la base tecnológica necesaria para el desarrollo de su línea de jatos comerciales.
 
Última edición:
Arriba