Pero es obvio que la prioridad de la FAA son cazas y cargueros. Eso no quita que tambien tenga aviones de enlace, entrenamiento y un largo etc.Si seguimos la misma idea, no se hubiera adquirido F-16 y se seguiría con Pampa solo por ser aviones de operación y mantenimiento muy sencillo en comparación del primero. Acá se habla de prioridades. Para la FAA que es mas importante? Tener Hércules que les permita llevar adelante la CAV, hacer lanzamientos de paracaidistas, ir a Dinamarca a buscar sistemas asociados al Programa F-16 o tener EMB-140 para hacer LADE?. Tirarle toda la culpa a FAdeA por los Hércules me parece que no es lo correcto cuando la flota adolece de problemas (por ejemplo) en tema motores, quien seria el responsable ahí? FAdeA o la FAA?. Por otro lado, no hay punto de comparación con la FAB ya que se tienen necesidades (y capacidades) distintas.
Si los C-130 no estan operando la culpa no es de la mar en coche, y si de quien deberia hacer el mantenimiento de los C-130.
A mi me da la misma lo que se haga con los EMB-140, solo estoy intentando aportar alguna racionalidad al debate.
Saludos.