Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Creo que el debate pasa en cuanto a la inteligencia, o la intención, a la hora de usar el presupuesto asignado.
En realidad nos fagocitamos al divino boton.

El problema radica en que cuando se compra un avión no se contrata el sosten logístico durante x tiempo, ni se asigna presupuesto para su operación... entonces es la sabana corta de siempre.
El 737 vino en 2021, los EMB-140LR en 2024 y los Hurón 2022...
Bue, ponele Fokker o lo que sea, los pilotos salieron de LADE.

problema radica en que cuando se compra un avión no se contrata el sosten logístico durante x tiempo, ni se asigna presupuesto para su operación... entonces es la sabana corta de siempre.

Sabemos que la sabana es corta.
Lo que no se entiende es porque se elige tapar algunas cosas con la sabana, y destapar otras mas criticas para una “FUERZA” aérea .

A ningún gobernador le interesa porque LADE no tiene destinos de fomento,va a Bahía blanca,Mar del plata, Bariloche, Río Gallegos, Ushuaia.
Para que le va interesar si van todas las líneas aéreas.
No se, pero sin apoyo político no hay ni lade ni presupuesto, es elemental.

Es tú opinión.
Es mas fácil echarle la culpa de todo a los políticos.
Estimado, no se como es en Argentina, pero en Brasil nadie llega al comando de una fuerza sin apoyo politico. Ademas, arriba de las FFAA acá hay el Ministerio de la Defensa y por ultimo el presidente. Asi que, si un comandante es inepto, es responsabilidad del poder politico echarlo de su puesto y poner otro en su lugar.
Saludos

A ningún gobernador le interesa porque LADE no tiene destinos de fomento,va a Bahía blanca,Mar del plata, Bariloche, Río Gallegos, Ushuaia.
Para que le va interesar si van todas las líneas aéreas.

Al contrario de la realidad, LADE sería realmente de fomento si operara con los Twin Otter, SAAB 340, hasta C-295 o Spartan si los hubiese, operando en lugares donde nignuna linea aerea podria llegar.

nico22

Colaborador
Estimado, no se como es en Argentina, pero en Brasil nadie llega al comando de una fuerza sin apoyo politico. Ademas, arriba de las FFAA acá hay el Ministerio de la Defensa y por ultimo el presidente. Asi que, si un comandante es inepto, es responsabilidad del poder politico echarlo de su puesto y poner otro en su lugar.
Y dónde yo me refiero a los jefes de la FAA??

Al contrario de la realidad, LADE sería realmente de fomento si operara con los Twin Otter, SAAB 340, hasta C-295 o Spartan si los hubiese, operando en lugares donde nignuna linea aerea podria llegar.
Acá en el Sur operan los SAAB y los Twin, aparte de los destinos mencionados también va a Río Grande y en ocasiones a pueblitos como Lago Posadas, Sarmiento, etc. Creo que nunca o casi nunca hizo una ruta uno de 140 por acá, son rara avis

nico22

Colaborador
Estimado, si usted no cree que los politicos son culpables y ni los jefes de las FFAA, entonces no he entendido a que apuntas.
Serian a los subordinados de estes? Pero no son nombrados por los mandos?
Saludos
Sigue equivocándose,yo hablé de echarle la culpa de todo a los políticos es en relación a todas las decisiones que toma la FAA.
Así que le pido encarecidamente que de refiera a algo que yo escribí para criticar no lo que le parece a usted.

Sigue equivocándose,yo hablé de echarle la culpa de todo a los políticos es en relación a todas las decisiones que toma la FAA.
Así que le pido encarecidamente que de refiera a algo que yo escribí para criticar no lo que le parece a usted.
Estimado, no le estoy criticando, solo estoy intentando entender tu punto de vista. Pero tal vez sea mi dificultad con el idioma.
Saludos

Última edición:
No de todo.
Justo me agarraste editando.

Lo que intento explicar, es que la FAA puede querer la estrella de la muerte, o un catamaran, pero la decisión siempre es política.

Si el Mindef (reitero) no quiere, no hay ni LADE ni FADEA... Los C130 a PDM a otro país, y un largo etc.

nico22

Colaborador
Justo me agarraste editando.

Lo que intento explicar, es que la FAA puede querer la estrella de la muerte, o un catamaran, pero la decisión siempre es política.

Si el Mindef (reitero) no quiere, no hay ni LADE ni FADEA... Los C130 a PDM a otro país, y un largo etc.
Vos crees que el ministerio de defensa decidió mandar a mantenimiento a Miami los dos Learjet -60 T-10 y T-11 que son para transporte VIP de los jefes de la FAA??