Clarísimo!, no más preguntas.no, planeamiento.
Clarísimo!, no más preguntas.no, planeamiento.
Totalmete, yo no soy moderador.pero la postura es diferente...y lo sabes.
en eso tenes razon.Totalmete, yo no soy moderador.
Igual explicame lo del planeamiento para tirar la GBU, sin que el piloto sepa que la bomba encontró el blanco marcado al momento de lanzarla.en eso tenes razon.
a distancia y altura determinada, una vez marcado el blanco, se procede al lanzamiento.Igual explicame lo del planeamiento para tirar la GBU, sin que el piloto sepa que la bomba encontró el blanco marcado al momento de lanzarla.
de igual forma, vos solo estas hablando de guia laser.Igual explicame lo del planeamiento para tirar la GBU, sin que el piloto sepa que la bomba encontró el blanco marcado al momento de lanzarla.
Side igual forma, vos solo estas hablando de guia laser.
Con la alta posibilidad de que no le pegue a nada.a distancia y altura determinada, una vez marcado el blanco, se procede al lanzamiento.
como el caso del lofting.
si, pero en ese caso (por lo que recuerdo) el marcador no fue por tierra sino por el harrier mk3... en el caso del citer (que dejaron fuera de servicio) lo tiraron muy a corta distancia segun creo recordar que conto gabino aca.Le pasó a los ingleses en Malvinas, mucho planeamiento, pero no sabían si la bomba veía el blanco.
Al menos por lo ultimo que se sabe sigue el tema de la Dardo (gracias a Dios cambio la mentalidad que se tenia antes en el CIA)Esa es la gran deuda pendiente, la Dardo
Si dia de hoy, que tan difícil puede ser un navegador o gps en una una bomba y meterle aletas.
Creo que tenemos la gente para hacer eso, el no tenerlo es desidia pura
Debería ser el arma base de todos los A4 y los Pampa
Ok RamiroAhi estarian los 14 para llegar a los famosos 38 "AUTORIZADOS"?.![]()
Yo no hablo de la no compra del armamento.
Miche: ultimamente me estás haciendo laburar demasiado...!!
Entiendo tu planteo y el tema fue así. Cuando se actualiza el A-4AR se instalan dos computadoras de misión AN/AYK-14(V) en la versión XN-6 que centraliza las funciones de otros sistemas como el de navegación o el sistema de gestión de armas.
En el caso del SMS, todos los A-4AR fueron entregados con el software Block A, o sea lo básico. A partir de la incorporación de armamento -como fue el caso de los Sidewinder- se fue incorporando el respectivo software, alcanzando la actualización Block C-3B.
La segunda etapa del programa preveía la incorporación de los misiles Maverick y alguna GBU requiriéndose los lanzadores (hard) y las "instrucciones para la computadora de misión/SMS" a través del respectivo programa o software. Pero eso nunca sucedió ya que también requería homologar ambas armas al menos con un lanzamiento de prueba, algo que tampoco sucedió.
O sea el armamento estaba asociado a la computadora de misión, al SMS y al FCP (Front Control Panel que es la "botonera debajo del HUD" , pero la misma se iba actualizando conforme al armamento que se iba a incorporar. Como no se avanzó, todo quedó en potencial, por eso hoy al A-4AR para portar un Maverick o una GBU le faltan los soportes más la carga del software respectivo en la computadora de misión.
![]()