Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Igual explicame lo del planeamiento para tirar la GBU, sin que el piloto sepa que la bomba encontró el blanco marcado al momento de lanzarla.
a distancia y altura determinada, una vez marcado el blanco, se procede al lanzamiento.
como el caso del lofting.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Le pasó a los ingleses en Malvinas, mucho planeamiento, pero no sabían si la bomba veía el blanco.
si, pero en ese caso (por lo que recuerdo) el marcador no fue por tierra sino por el harrier mk3... en el caso del citer (que dejaron fuera de servicio) lo tiraron muy a corta distancia segun creo recordar que conto gabino aca.

Esa es la gran deuda pendiente, la Dardo
Si dia de hoy, que tan difícil puede ser un navegador o gps en una una bomba y meterle aletas.
Creo que tenemos la gente para hacer eso, el no tenerlo es desidia pura
Debería ser el arma base de todos los A4 y los Pampa
Al menos por lo ultimo que se sabe sigue el tema de la Dardo (gracias a Dios cambio la mentalidad que se tenia antes en el CIA)

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Con respecto a la tan nombrada Dardo, que tanto mito le dan, les aseguro que es un hermoso plantero/florero, viendo pasar los dias al lado de un tinglado...de eso no paso a mas, el resto todas las fotos que ams te gusten.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo lo que se es que en algun momento se incorporaron 15 Modulos ELBIT SMS-86 con Bus 1760 especificamente para los A4ar

unidad de control y lanzamiento Elbit SMS-86 (Stores Management System).
Esta subunidad que se suma al MCC AYK-14 permitiria controlar, programar y lanzar armas inteligentes como los Maverick D/H0, Paveway II, mediante los Bus de datos 1553 y 1760.