Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Una cosa es no haber recibido los lanzadores y los misiles (cosa que yo no pongo en duda) , otra muy distinta es que el A-4AR esté o no homologado.
Con los A-4AR no se llegó a la etapa de homologación prevista para la segunda etapa y la prueba más determinante de ello es que en el menú de armamento del SMS, "MAV" no aparece ni aún en el modo SIM (Simulación).

Cuando vos sometés a un avión a un trabajo como el que se le hizo a los A-4M llevados a nivel AR, tenes que homologar todo el armamento de vuelta.
Desde los cañones, hasta los misiles, pasando por los cohetes y bombas guiadas.
Porque todo el armamento, lo tenes que asociar a la nueva avionica.
Exacto, pero lamentablemente no se llegó a esa instancia con las GBU o los Maverick. No se instaló ni el hard ni el soft necesario. El programa se cortó de una e inédita e incomprensiblemente quedaron muchas cosas en el aire.

Mi "negación" no es ni capciosa ni caprichosa, es la realidad y siempre me dió mucha bronca como el A-4AR se quedó a la mitad de todo cuando tenían muy buen potencial.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
He visto una foto creo que de la Fuerza aérea de Israel o de la Ucraniana con un técnico debajo del avión con una notebook conectada.
las gbu son autonomas, lo unico que necesitan es que se carguen los parametros de la posicion a impactar...eso lo podes hacer desde tierra...o en el aire (con informacion actualizada)...y es ahi donde corre el problema...si existia panel del control en el a4ar para cargar el parametro...y la coneccion a la bomba para recibir la misma.

todo avion puede lanzar una gbu... los que se programan desde tierra.
Si pero los A-4AR no tienen ese nivel de "conectividad", además de requerir un lanzador específico.

He visto una foto creo que de la Fuerza aérea de Israel o de la Ucraniana con un técnico debajo del avión con una notebook conectada.
200427-F-ZU869-0005.JPG

Ingresan al OFP (Operational Flight Program) y desde ahí pueden "toquetear" cualquier cosa.