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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sparrow

Colaborador
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Son contundentes los datos del 2016 al 2023.
 
Muchas gracias.
Lo positivo es que al menos hay formación de pilotos.
El desarrollo del Vigia 2B entiendo se cancelo?
El Mock Up del Kuntur estuvo un tiempo tirado afuera de uno de los galpones del CIA, ahora calculo que lo habrán guardado. Hace años atrás (aprox 3 años) mientras se desarrollaba se probó un modelo en el túnel subsonico del CIA (por algún lado debo tener un par de fotos) pero quedó en la nada. Otro pendiente que tiene la FAA, modernizar el túnel de viento y toda la estructura del CIA.


Algo que nunca entendí es que la FAA en pleno siglo XXI este fabricando su propio armamento cuando podría hacerlo otro y destinar esos recursos en otro lado. Si la FAA quiere que la Dardo avance debería terminar su desarrollo y entregar la fabricación a otro
 

emilioteles

Colaborador
pero el bolsillo es limitante.
Tenemos casi el mismo presupuesto que Chile y la diferencia de medios es abismal.
Si tenés que mover la FDR dejame emplear 1 737-700, 3 737-700 Combi y 7 C/KC 130H3
Eso si vas a un Aeropuerto con todas las facilidades. En MLV, los aviones que volaron hasta el ultimo día metiéndose entre los tiros fueron los tácticos, no los civiles. En última instancia tenes a AA.
Yo prefiero a la Brigada Paracaidista saltando no desplegando en clase turista.
 
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me262

Colaborador
Buscando un poco para reforzar mi memoria:
https://comptroller.war.gov/Portals/45/documents/rates/fy2020/2020_b_c.pdf

Si bien es del 2020, los números son muy similares a los que menejamos aquí con los medios que tenemos en común, unos U$S 10.000 la hora de vuelo del C-130H y casi U$s 7.000 el CH-47.

Estimado, el documento que cita, no es CPFH ni costo operativo.

Es un listado oficial que establece los valores por hora de vuelo que deben reembolsar Agencias externas (otras agencias del Gobierno USA, Gobiernos extranjeros, o contratistas autorizados) por utilizar aeronaves del Departamento de Defensa (DoD)

Si vemos en detalle contiene tablas con los siguientes datos por modelo de avión militar:
-Other DoD Component User Rates.
-Other Federal User Rates.
-FMS User Rates.
-All Other User Rates.

Se refieren a los distintos tipos de usuarios que pueden operar aeronaves del Pentágono, y a las tarifas que cada uno debe reembolsar.

Other DoD Component User Rates, son otras ramas del propio Departamento de Defensa (USAF usando un avión del USMC) con tarifa subsidiada o interna (no incluye ganancia).

Other Federal User Rates, son otras agencias del Gobierno USA no militares, como la FEMA (Federal Emergency Management Agency), NASA, Homeland Security, que incluyen costos indirectos (sin subsidios DoD).

FMS User Rates, son los Gobiernos extranjeros que usan el avión bajo un programa de Foreign Military Sales (FMS), tarifa más completa, con costos indirectos y márgenes administrativos.

All Other User Rates, es cualquier otro usuario no cubierto arriba (contratistas, ONG autorizadas, filmación de una película, etc.), suele ser la tarifa más alta e incluye costos totales más overhead (todo costo no directamente atribuible a la operación, pero que es necesario para sostenerla).

Según quién use el avión, el Pentágono aplica distintos niveles de subsidios, costos administrativos, riesgo y responsabilidad, seguros y reembolsos contables internos vs. cobros externos...

Lo que usted escribió, y yo aclaré es esto:
El problema es que sale tanto o más que operar un C-130.

Con o sin PDF, hace 40 años o ahora, no es así...

Saludos.
 
141225militargastosreservadosfuerzaaereagpg-2153023.jpg


Son contundentes los datos del 2016 al 2023.
Programa Peace Condor bajo secreto de estado,los gastos se computan como gastos reservados,sin divulgacion alguna,como por ejemplo pasar de tape 6.5 a 6.6 no se pueden divulgar,hay un Decreto presidencial que lo avala,desde caracteristicas de infraestructura aeronautica a construir,los aviones,las capacidades,los cursos,los ferry etc,etc.,hasta por muchos años más,todo esta presupuestado y aprobado,pero no se pueden divulgar los datos.
Lo publicó hoy un diario con neto sesgo ideologico y de oposicion.
Es el unico programa del MdD que tiene un Decreto presidencial como soporte para mantener en secreto todo su desarrollo y abarcará muchos años,muchos.
El Decreto 370/2024 declaró la operación como "secreto militar", exceptuando ciertos procesos de publicidad, fundamentado en el Decreto N° 9390/63 para proteger información estratégica de defensa nacional, formalizando la adquisición de 24 aviones, armamento y servicios
 
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gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
El Mock Up del Kuntur estuvo un tiempo tirado afuera de uno de los galpones del CIA, ahora calculo que lo habrán guardado. Hace años atrás (aprox 3 años) mientras se desarrollaba se probó un modelo en el túnel subsonico del CIA (por algún lado debo tener un par de fotos) pero quedó en la nada. Otro pendiente que tiene la FAA, modernizar el túnel de viento y toda la estructura del CIA.


Algo que nunca entendí es que la FAA en pleno siglo XXI este fabricando su propio armamento cuando podría hacerlo otro y destinar esos recursos en otro lado. Si la FAA quiere que la Dardo avance debería terminar su desarrollo y entregar la fabricación a otro
Eso estimado, se llama "la quintita de..."
 
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