Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es posible, no lo se. Sí estoy seguro que el GT5 queda complicadísimo y muchos van a sudar feo, con catreras terminadas
Ojo, que arriba del GT5, hay alguien que firma “conforme”.
Y ese a su vez tiene otro más arriba que también pone el gancho.
No solo los Suboficiales deben tener el Qlo lleno de preguntas, algunos oficiales de alto rango, también.
 
Fue rehabilitada la pista de aterrizaje de Asconchinga (NGA) Provincia de Cordoba,perteneciente a la Fuerza Aerea Argentina,estaba fuera de servicio por muchos años,desde los años 70.Antes operaban DC-3 ,G-II y Huanquero en esa pista.
Es de pasto,mide 1200 mts por 60 mts de ancho,y calles de rodaje de 20 metros,y su orientación es 02-20 la Provincia de Cordoba colaboró ampliamente en su puesta en servicio,se realizará una perforación para abastecer de agua a los aviones hidrantes de la Provincia de Cordoba en la lucha contra el fuego,por esa zona serrana no había pistas disponibles para este trabajo. Buena iniciativa, en tiempos para poder responder a los incendios de verano .
 
Bue... Ni te digo Nqn, SCBA y algo más abajo... Incluso MDZ
Es que en esos lugares pegados a la cordillera vas a tener visión solo por sobre los 5000 metros, si es que querés ver del otro lado. Los mismos cerros te crean una barrera y producen innumerables puntos ciegos.

Y si no querés ver del otro lado sino cubrir tu territorio, también, por la precordillera.
En el caso de la ciudad de Mendoza por ejemplo ya tenés cerros a 5 km al oeste.

Tal vez en algún punto entre San Rafael y Rivadavia podría servir.
 
Fue rehabilitada la pista de aterrizaje de Asconchinga (NGA) Provincia de Cordoba,perteneciente a la Fuerza Aerea Argentina,estaba fuera de servicio por muchos años,desde los años 70.Antes operaban DC-3 ,G-II y Huanquero en esa pista.
Es de pasto,mide 1200 mts por 60 mts de ancho,y calles de rodaje de 20 metros,y su orientación es 02-20 la Provincia de Cordoba colaboró ampliamente en su puesta en servicio,se realizará una perforación para abastecer de agua a los aviones hidrantes de la Provincia de Cordoba en la lucha contra el fuego,por esa zona serrana no había pistas disponibles para este trabajo. Buena iniciativa, en tiempos para poder responder a los incendios de verano .

Buenos días.
Un C-130 podría operar sin problemas no?
 
Tengo la leve intuición de que cierta islita de Europa dirá que nones a esto ....
y si... esa es la opción más cara y compleja de todas, y la menos posible. El Harpoon suena al menos, aunque no directamente. Si llegan a aprobar algo de esa opción, es para festejar con Dom Perignon.

Peerro, Rusia acaba de anunciar que descubrió petróleo en la Antártida. Si a eso le sumamos las "charlas" con UK, hay que empezar a unir cabos sueltos para entender cómo viene la mano. No hay que olvidar que hay un tratado antártico al que estamos suscriptos y si alguna parte las incumple, puede haber tole-tole
 
Ampliando un poco el tema, ls Provincia de Cordoba necesitaba esta pista para que los Air Tractor operaran en las Sierras Chicas,hay siempre riesgos de incendios por esa zona,la mas cercana era la de La Cumbre,ahora la zona estará cubierta por esta pista y plataforma,por eso se perforará y lograran tres tomas de agua,para abastecer a tres aviones por ves,está ubicada en la Reserva Natural de Ascochinga en los terrenos de la Fuerza Aerea,además está en linea recta a 40 km de la EAM,asi que no tiene sentido operar con C-130 mas allá que fue rehabilitada para aeronaves medianas,como el Saab 340,Twin Otter,Huron y los entrenadores de la EAM,si alguna vez necesitan usarla,pero el objetivo principal es la lucha contra el fuego.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Va a estar muy interesante la sentencia. Acá hay dos cuestiones separadas: a) por un lado, que el avión se desarmó, no se si en vuelo o decolando, en todo caso más allá de V1; b) la muerte del piloto, que se habría eyectado exitosamente pero que habría ocurrido una fatalidad.
Los heredros van a cobrar la indemnización pero no se cuantos van a ir presos.
No, presos no van a ir, aunque si son condenados la pena va a ser en suspenso, aunque el tema creo yo desde mi punto de vista que el problema es que perdieron dos pilotos en pocos años por ende algo estaba fallando, Con respecto a la indemnización es lo determinará la justicia civil y lo cobra vaya a saber cuando.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Arriba