Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
La FAA en Neuquen para el Ejercicio Glaciar 2025

avion-hercules-loncopue.jpg

Notad como tapan al LAMA por lo feo.

A mí me sorprendió que Valverde y Presti hablaron bien del 407, yo lo tenía bien abajo al bell, igual era el H125/135 o 145, digan lo que digan.

Buen día estimado Zorro Gris , Y que puede decir Valverde? Son helicópteros nuevos,que durarán unos 40 años en la FAA,la FAA había solicitado el B3 como tienen muchas provincias en Argentina,especialmente Mendoza que realiza rescates en alta montaña.La FAA los solicitó con todas las capacidades SAR,asi que vienen con grua para izado,canastas laterales para transportar herramientas y elementos de supervivencia y sanidad militar,enchufes para equipo biomédico.Hace unos días cumplió tareas SAR en la EAM cuando el Bell 412 entró en una isocronica.Son muy buenos helicópteros para la escuela de pilotos de montaña,ahora hay uno en Loncopue operando con un LAMA,para tareas SAR/CSAR.En diciembre llegarán los dos restantes de la compra de tres,y podrán ser distribuidos cuando se los requiera en Rio Gallegos u otra Brigada con cazas con asientos eyectables. Le deseo un buen domingo

Ojo, que arriba del GT5, hay alguien que firma “conforme”.
Y ese a su vez tiene otro más arriba que también pone el gancho.
No solo los Suboficiales deben tener el Qlo lleno de preguntas, algunos oficiales de alto rango, también.
Desde el Jefe del GT5 para abajo seguramente todos afuera y así como al Cruz (jefe de.brigada me parece) lo pasaron a retiro en su momento, creería que podría pasar lo mismo ahora.
¿Presos? Hay que ver la calificación del hecho, pero por homicidio culposo dudo que le den más de 3 años, que usualmente es de cumplimiento condicional.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Desde el Jefe del GT5 para abajo seguramente todos afuera
Yo pienso que alguno más, también.
El GT5 depende de autoridades también.
y así como al Cruz (jefe de.brigada me parece) lo pasaron a retiro en su momento, creería que podría pasar lo mismo ahora.
¿Presos? Hay que ver la calificación del hecho, pero por homicidio culposo dudo que le den más de 3 años, que usualmente es de cumplimiento condicional.
Preso, no creo que vaya ninguno.

argie

Fernet Lover
Colaborador

Obras en el Aeropuerto de Río Gallegos: "Se repararán 2.700 metros de pista y se instalará un sistema de detección de hielo"​

José Maldonado, subsecretario de Transporte de Santa Cruz, confirmó a Radio Nuevo Día que el aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández de Río Gallegos permanecerá cerrado desde el 1° de septiembre hasta el 22 de diciembre.

Con una inversión de 24 millones de dólares, se realizarán obras en la pista y sistemas de seguridad

El aeropuerto llevaba más de 20 años que no se le hacía ninguna reparación

Mientras duren las obras, los vuelos comerciales a Buenos Aires operarán desde el aeropuerto de El Calafate.

Despliegue asegurado del SdA F-16.