Si, es el apodo de los A-4, por más que a vos no te guste.¿"Scooter"? ¿Las FFAA argentinas usan scooters?
Así, como Viper es el apodo del F-16.
Si, es el apodo de los A-4, por más que a vos no te guste.¿"Scooter"? ¿Las FFAA argentinas usan scooters?
Usar lo que se dice usar, ahora no, pero se usaron.
Sabes bien que es el apodo tradicional yankee para el A-4...no te vas a hacer el ofendido o si?
Si, es el apodo de los A-4, por más que a vos no te guste.
Así, comoViperes el apodo del F-16.
F-4=Mig Killer
Pero para tu desdicha, lo hicieron.No me los imagino a Carballo, Zelaya, Rinke, Vottero, volando "scooters"
Overhaul de motores y spares:Es posible volver a servicio el TC-52? Los motores y tren tienen que ser nuevos o los existentes se deben hacer algún tipo de service para que vuelvan a operar.
Pregunto por total desconocimiento, saludos
www.jetls.com
Estimado, no es caro de operar, solo tiene una logística con pocos proveedores que cobran en dólares como cualquier otro porque están en USA, y con costos aeronáuticos lógicos para un aparato de esas características.Luego pesa el tema de que es caro de operar.
F-4=Mig Killer
F-104=The Flying Coffin/The Widow Maker
F-105=Thud
F-106=Six
A-3=The Whale
A-10= Warthog/Hog
No, no, todos ellos volaron "acuatro", nunca los escuché decir "...cuando atacábamos a la flota con los escúters, ..."Pero para tu desdicha, lo hicieron.
Así como el Pipi Sanchés voló de "paquete" en un OA-4AR Fighting Hawk
El apodo es Scooter, o acuatro, que para el caso es lo mismo.![]()
No, no, todos ellos volaron "acuatro", nunca los escuché decir "...cuando atacábamos a la flota con los escúters, ..."
" ...Con la flota no habra trato, ¡les caemos con acuatros!"
Si,el F-28 es un avion diseñado en los años 60,sobredimensionado en estructura,esto quiere decir que es como un DC3 imposible de vencerse por años y años,los motores son recorridos en USA,hay varios talleres que se especializan en RR SPEY,lo mismo que los trenes de aterrizaje se les hace un overhaull.Es posible volver a servicio el TC-52? Los motores y tren tienen que ser nuevos o los existentes se deben hacer algún tipo de service para que vuelvan a operar.
Pregunto por total desconocimiento, saludos
Al COBRA Velasco tampoco,ni al TRUENO Zini...No me los imagino a Carballo, Zelaya, Rinke, Vottero, volando "scooters"
PermafrostFuerzas de Defensa Argentinas
Campaña Antártica de Verano 2024/2025
Lockheed KC-130H Hercules matrícula TC-69 fotografiado en la Base Antártica Marambio.
Fuente y foto: https://www.instagram.com/laboutiquedellegendario/
![]()
Cuando volaban los MIrage, y los A-4AR, estábamos en igual condición, salvo en los Scooter, que tenían un moderno RWR.
Hoy??
Me parece que tu memoria, falla.
Estamos en bolas, desde el momento que la FACH incorporó los Phyton 3 en los Mirage Pantera y los Tigres III.
De ahí para adelante, hasta nuestros días, siempre estuvimos en re pelotas.
Hay también que recordar que especialmente a partir del 2010 el Congreso de la Nación, ni tampoco el poder Ejecutivo de la República Argentina tenian interes y por lo tanto no autorizaban la las FFAA a participar en ejercicios internacionales. Con lo cual el entrenamiento de los pilotos en particular se vio disminuido especialmente en tácticas aire aire.-Con la llegada de los Sidewinder 9 Lima y 9 Mike a fines de los noventa la cosa se equiparo
pero hoy ninguno de los SdA en dotación en la FAA puede portar misiles aire-aire por lo que
HOY si estamos en BOLAS
Saludosss
Tornado = Flying Potatoe ?Hay también que recordar que especialmente a partir del 2010 el Congreso de la Nación, ni tampoco el poder Ejecutivo de la República Argentina tenian interes y por lo tanto no autorizaban la las FFAA a participar en ejercicios internacionales. Con lo cual el entrenamiento de los pilotos en particular se vio disminuido especialmente en tácticas aire aire.
Ya en los ejercicios Salitre y Ceibo en combate aire aire nuestros aviones normalmente salian perdiendo, no por la destreza de los pilotos, sino porque la envolvente de los misiles que teniamos que no eran todo aspecto hacia que los combates simulados fueran totalmente negativos.
Aunque a nosotros después nos llegaron los L y M como bien indicas, a "ellos" les llegaron los Amraam, los Phytom y los Super Matra 550.
El que ataca es supersonico (F-16, Tiger III y Mirage 2000), por lo que sus armas tienen mayor alcance BVR que lo que uno puede lanzar.
Ni hablar que tanto Chilenos como Brasileños tiene aviones de transporte modicados para ser centros de control, lo que da una situación táctica totalmente desventajosa para un avión como el A-4AR y ni que hablar de los Mirage IIIEA (clásicos), IAI Finger ni los Mirage V F Mara.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Del otro lado había Skyflask algo superior a las mejores versiones del AIM-7 Sparrow, AIM-120 Amraam, AIM-9L/M. Como plataforma el TORNADO Fmk3 era una PATATA en combate WVR si lo comparas con un F-16, pero al Mirage le pasaba el trapo en combate cerrado, el sistema de radar y armas fue mejorado muchisimo al final de su vida operativa.
Ahora con el Typhoon que es otra PATATA por más que lo compren los Europeos, con el F-16 bien equipado y entrenados se les van a llenar los lugares donde no les alumbra el sol de preguntas.
Cuando llegaron,los viejos Mecanicos,les decian "Los Douglas" o "Duglas".Despues con el correr de los años 60 ya corrigieron a A4,hasta nuestros dias.![]()
No, no, todos ellos volaron "acuatro", nunca los escuché decir "...cuando atacábamos a la flota con los escúters, ..."
" ...Con la flota no habra trato, ¡les caemos con acuatros!"