Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay hermetismo absoluto al respecto, pero..... si hace poco estuvo una de las empresas agresoras asesorando o colaborando con la FAA al respecto, a mi modo de ver es que hay soluciones a la vista, pero el problema es el de siempre.... $$$
Una semana,siete dias...nada más de consultas,no colaboran cobran por el asesoramiento.

Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hay hermetismo absoluto al respecto, pero..... si hace poco estuvo una de las empresas agresoras asesorando o colaborando con la FAA al respecto, a mi modo de ver es que hay soluciones a la vista, pero el problema es el de siempre.... $$$
Hubo consultas pero al final no llegó nadie de nunguna empresa agresora.
El SdA no está de baja ni desprogramado, la idea de la FAA es a elegir los que se encuentran en mejores condiciones y poner unos pocos en vuelo, ya no se habla de la cifra que siempre fue imposible de 18, ni siquiera 12.
En definitiva es una desicion política.

BIGUA82

Colaborador
Hubo consultas pero al final no llegó nadie de nunguna empresa agresora.
El SdA no está de baja ni desprogramado, la idea de la FAA es a elegir los que se encuentran en mejores condiciones y poner unos pocos en vuelo, ya no se habla de la cifra que siempre fue imposible de 18, ni siquiera 12.
En definitiva es una desicion política.
thumbb thumbb thumbb,si hay apoyo politico en serio,no en promesas,con los recursos transferidos,se puede tener un buen numero para la realidad actual,la inspeccion a todos finalizó y se realizó un gran informe,ahora son los administradores del estado de este momento quienes deciden por si o por no,como sucede en todas las democracias occidentales.Final de mi comentario,

Vuelo-Solo-A-4Ar-Octubre-2022-10.jpeg

Última edición:

BIGUA82

Colaborador
40/03-051-LPUB24OBJETO/ALCANCE: 40/03-051-LPUB24

OBJETO
“SIMULADOR DE VUELO COMPATIBLE CON EL SERVICIO BELL 212 DE AERONAVES”

1) BASES DE LA LICITACIÓN, DISPONIBLES EN:

Compr.Ex

2) LUGAR Y HORA DE CONSULTA DE BASES:
Compr.Ex
 DESDE EL 31-ENE-25 10:30 hs (HORA DE WASHINGTON, DC)
HASTA EL :07-FEB-25 10:30 hs (HORA DE WASHINGTON, DC)

 3) APERTURA DE LA LICITACIÓN:
Compr.Ex
11-FEB-25
HORA: 11:00 AM (HORA DE WASHINGTON, DC)
31 de enero de 202511 de febrero de 2025 11:00 a. m.Aceptando ofertas

(Haga clic aquí para consultar)
40/03-050-LPUB24OBJETO/ALCANCE: 40/03-050-LPUB24

OBJETO
“SIMULADOR DE VUELO COMPATIBLE CON EL SERVICIO BELL 412 DE AERONAVES”

1) BASES DE LA LICITACIÓN, DISPONIBLES EN:

Compr.Ex

2) LUGAR Y HORA DE CONSULTA DE BASES:
Compr.Ex
 DESDE EL 31-ENE-25 10:10 hs (HORA DE WASHINGTON, DC)
HASTA EL :07-FEB-25 10:00 hs (HORA DE WASHINGTON, DC)

 3) APERTURA DE LA LICITACIÓN:
Compr.Ex
11-FEB-25
HORA: 10:00 AM (HORA DE WASHINGTON, DC)
31 de enero de 202511 de febrero de 2025 10:00 a. m.

thumbb thumbb thumbb,si hay apoyo politico en serio,no en promesas,con los recursos transferidos,se puede tener un buen numero para la realidad actual,la inspeccion a todos finalizó y se realizó un gran informe,ahora son los administradores del estado de este momento quienes deciden por si o por no,como sucede en todas las democracias occidentales.Final de mi comentario,

Fotasa.

Me asusta que el tema de la vuelta de los A4 dependa del ministerio de Defensa .
Nunca veo con buenos ojos que los políticos se metan en cuestiones operativas.
Ojalá prime el sentido común, hay aviones con muchísimas horas disponibles aún.

Vencido en motores y tren de aterrizaje.El TC-53 como salió un año despues tiene 10 meses por delante,tambien se vencerá en motores y tren de aterrizaje,operan desde 2019/2020,ya venian de estar dados de baja,el unico que tiene motores y tren de aterrizaje para unos dos/tres años mas es el T-51.
Se habla que esos motores pasarian al TC-53 cuando se venza en diciembre de este año y el tema del tren lo mismo.Asi el T-51 quedará desprogramado,será estirarle dos años al TC-53.
Por ahora operan el TC-53 y T-51.
Es posible volver a servicio el TC-52? Los motores y tren tienen que ser nuevos o los existentes se deben hacer algún tipo de service para que vuelvan a operar.
Pregunto por total desconocimiento, saludos

-El poder aéreo de la Republica Argentina descansa hoy 01/02/2025 en (50) aviones de combate
(26) Pampa,, (12) Tucano, (12) Texan II y ninguno podría afrontar hoy un conflicto moderno ya que
carecen de sistemas de auto defensa, armamento aire-aire y armamento guiado

-Hoy estamos en "BOLAS"

Saludosss

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

y ninguno podría afrontar hoy un conflicto moderno ya que
carecen de sistemas de auto defensa, armamento aire-aire y armamento guiado
Cuando volaban los MIrage, y los A-4AR, estábamos en igual condición, salvo en los Scooter, que tenían un moderno RWR.
-Hoy estamos en "BOLAS"
Hoy??
Me parece que tu memoria, falla.
Estamos en bolas, desde el momento que la FACH incorporó los Phyton 3 en los Mirage Pantera y los Tigres III.
De ahí para adelante, hasta nuestros días, siempre estuvimos en re pelotas.

Última edición:
Es posible volver a servicio el TC-52? Los motores y tren tienen que ser nuevos o los existentes se deben hacer algún tipo de service para que vuelvan a operar.
Pregunto por total desconocimiento, saludos
si,como lo ha dicho varias veces BIGUA82 mandar a recorrer los motores como se realizó siempre. Luego pesa el tema de que es caro de operar. Pero hoy en día ante la nada misma yo sigo con esa oportunidad.