Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador

Fuerzas de Defensa Argentinas


Campaña Antártica de Verano 2024/2025
Lockheed KC-130H Hercules matrícula TC-69 fotografiado en la Base Antártica Marambio.
Fuente y foto:
https://www.instagram.com/laboutiquedellegendario/


475773099_606055535503008_1901370855976852607_n.jpg
Es inédita
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Con la llegada de los Sidewinder 9 Lima y 9 Mike a fines de los noventa la cosa se equiparo
pero hoy ninguno de los SdA en dotación en la FAA puede portar misiles aire-aire por lo que
HOY si estamos en BOLAS


Saludosss
Se equiparó??
Entre los L y los M, sumando ambos modelos, nunca se pudieron equipar más de 10 A-4 con dos misiles por avión.
De qué equiparación me hablas, cuando la FACH compró no menos de 200 Phyton 3??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los VGM podemos llamarlo LEGENDARIO...nombre colocado por un controlador de Aeroparque,el Sr Cantero,allá por los años post Malvinas,y siguió llamándolo Legenario hasta su jubilacion.
AER: Legendario con 4000 en VANAR por derecha para localizador de PAL,buen aterrizaje,con PAL 118,9
AER: Legendario,solo para Usted sobre OP mantenga 2000 posterior Quilmes libre ascenso a FL 180 con la proa de Belgrano,con BAIRES en 125,9 SALUDOS
 

nico22

Colaborador
La llegada a Marambio del ministro de defensa y los jefes de las tres fuerzas y el estado mayor conjunto.


 
No, pilas no. Mejor que ponga el dinero, guita, biyuya, mosca, vento, pasta, tela, lana, billete, morlacos, moneda o plata ...
Exacto, las pilas se las pondran despues los técnicos de Fadea, pero para eso es necesario primero llenar los estantes de los componentes necesarios para las PDMs, incluyendo el cajon central para el TC-61
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Al H-71 si se lo vendió.
Su historial

H-71 (Sikorsky S-61N) (nº/construcción 61-466), primer vuelo en 1969, vendido a la empresa noruega Helikopter A/S como LN-OQA, realiza un duro acuatizaje de emergencia en el Mar del Norte el 9/07/1973 pereciendo 8 de sus 17 ocupantes. Reconstruido en Estados Unidos por Carson Helicopters Inc., matriculado N82772 en 1974. Adquirido por la Fuerza Aérea Argentina en septiembre de 1974, incorporado a la VII Brigada Aérea matriculado como H-71, desprogramado por sus malas condiciones generales, en septiembre de 1979 con solo 4.578 hs de vuelo.

seaking_h71.jpg


Vendido a Helicópteros Marinos como LV-OCL, desprogramado en 1986, vendido a la empresa sudafricana Court Helicopters como ZS-HRU, accidentado a mediados de 1987, reconstruido, nuevamente accidentado, esta vez frente a las costas de Ciudad del Cabo el 17/09/1992. Dado de baja.

34-lucero.jpg

Teniente TOM Lucero y Capitan COBRA Velazco en el LV-OCL (ex H-71) de Helicopteros Marinos rumbo a San Julian
10-lucero.jpg
Como no hay mucho por informar,comentar y debatir,les traigo informacion sobre el S-61N matricula H-71 que fue vendido a Helicopteros Marinos,matriculado como LV-OCL y su participacion en el Escuadron Fenix en 1982.

rescate+LV.jpg


S-61N de Helicopteros Marinos en el momento de la evacuacion de Velasco y Lucero. Exequiel Martinez.
 
Arriba