Vio Emilio que no eran lasherindios ni manyines...Le sorprendería de lo que son capaces los "lasherindios" (gentilicio del departamento de Las Heras)
Vio Emilio que no eran lasherindios ni manyines...Le sorprendería de lo que son capaces los "lasherindios" (gentilicio del departamento de Las Heras)
La Justicia Federal lo liberó....
Es inéditaFuerzas de Defensa Argentinas
Campaña Antártica de Verano 2024/2025
Lockheed KC-130H Hercules matrícula TC-69 fotografiado en la Base Antártica Marambio.
Fuente y foto: https://www.instagram.com/laboutiquedellegendario/
![]()
Se equiparó??-Con la llegada de los Sidewinder 9 Lima y 9 Mike a fines de los noventa la cosa se equiparo
pero hoy ninguno de los SdA en dotación en la FAA puede portar misiles aire-aire por lo que
HOY si estamos en BOLAS
Saludosss
Es de la semana pasada,ahora en Marambio operan drones y sacan muy buenas fotografias.Es inédita
Si, es nueva. Nunca vista.
IIIIIIMPRESIONANTE!![]()
Esta fue la primer fotografia de un C-130H desde un drone en MBI-Año 2023

www.instagram.com
Y en ese momento también, porque la cantidad de misiles fue testimonial.-Con la llegada de los Sidewinder 9 Lima y 9 Mike a fines de los noventa la cosa se equiparo
pero hoy ninguno de los SdA en dotación en la FAA puede portar misiles aire-aire por lo que
HOY si estamos en BOLAS
Saludosss
A ver si el Ministro se pone las pilas con el tema de los C-130
No, pilas no. Mejor que ponga el dinero, guita, biyuya, mosca, vento, pasta, tela, lana, billete, morlacos, moneda o plata ...A ver si el Ministro se pone las pilas con el tema de los C-130
Es imperioso dar una solución a los Hércules que están en FADEA
Exacto, las pilas se las pondran despues los técnicos de Fadea, pero para eso es necesario primero llenar los estantes de los componentes necesarios para las PDMs, incluyendo el cajon central para el TC-61No, pilas no. Mejor que ponga el dinero, guita, biyuya, mosca, vento, pasta, tela, lana, billete, morlacos, moneda o plata ...
Como no hay mucho por informar,comentar y debatir,les traigo informacion sobre el S-61N matricula H-71 que fue vendido a Helicopteros Marinos,matriculado como LV-OCL y su participacion en el Escuadron Fenix en 1982.Al H-71 si se lo vendió.
Su historial
H-71 (Sikorsky S-61N) (nº/construcción 61-466), primer vuelo en 1969, vendido a la empresa noruega Helikopter A/S como LN-OQA, realiza un duro acuatizaje de emergencia en el Mar del Norte el 9/07/1973 pereciendo 8 de sus 17 ocupantes. Reconstruido en Estados Unidos por Carson Helicopters Inc., matriculado N82772 en 1974. Adquirido por la Fuerza Aérea Argentina en septiembre de 1974, incorporado a la VII Brigada Aérea matriculado como H-71, desprogramado por sus malas condiciones generales, en septiembre de 1979 con solo 4.578 hs de vuelo.
![]()
Vendido a Helicópteros Marinos como LV-OCL, desprogramado en 1986, vendido a la empresa sudafricana Court Helicopters como ZS-HRU, accidentado a mediados de 1987, reconstruido, nuevamente accidentado, esta vez frente a las costas de Ciudad del Cabo el 17/09/1992. Dado de baja.
![]()
Teniente TOM Lucero y Capitan COBRA Velazco en el LV-OCL (ex H-71) de Helicopteros Marinos rumbo a San Julian
![]()
Y eso que cuando egresó como Alferez,el 7 de diciembre de 1989,Yo ya era Primer Teniente en el segundo año,Navegador etapa II de CNBR y una guerra en la mochila marca vida.El Biguá parece un pibe, comparado con el JEMGFA...
Y todo eso, sin mencionar que la FACH y la FAB ya operaban misiles BVR Dervy.Y en ese momento también, porque la cantidad de misiles fue testimonial.