Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

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Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este Dos de Abril, muy lamentablemente, no se podrá realizar el desfile que todos deseabamos; la primera que lo anhelaba era la Vicepresidente Victoria Villarruel. El alto costo que implica organizarlo lo hace imposible, dadas las condiciones de crisis económica que vive el país. Será para más adelante.
SIn embargo el 3 de Abril habrá una conmemoración en el Senado de la Nación, donde la Vicepresidente hará entrega de Diplomas de Honor a doce combatientes de Malvinas (uno de ellos, post mortem). El último capellán viviente de Malvinas, Padre Vicente Martínez Torrens oficiará una misa de campaña, y el veterano del Regimiento 25 Omar Tavarez tocará su histórica corneta en homenaje a los caídos. Hablarán tres veteranos y un familiar de caído y luego cerrará el acto con una alocución la Vicepresidente, hija de un comando de Malvinas.
En la semana de Malvinas, con entrada libre, habrá actividades culturales en el Senado. El Jueves 4, a las 18 horas, el Profesor Sebastián Sánchez presentará su libro "El altar y la guerra. Los capellanes de la Gesta de Malvinas". Y se va a inaugurar una muestra del pintor batallista y marinista Carlos A. García.
El Viernes 5, a las 18 horas el trovador santafesino Carlos Longoni interpretará una serie de canciones que reflejan episodios de amor y bravura de la Gesta de Malvinas.
Y el lunes 8, a las 18 horas, el Capitán Alois Payarola presentará su libro "El transporte ARA "Isla de los Estados" durante el conflicto del Atlántico Sur".
Nicolas Kasanzew
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El DHC-6 Twin Otter de la X Brigada Aérea de Río Gallegos se destaca por su participación en tareas de abastecimiento, búsqueda y salvamento, apoyo logístico y lanzamiento de personal militar y carga.
Asimismo, contribuye con la misión de la aerolínea de fomento Líneas Aéreas del Estado (LADE), realizando tareas de enlace con las escalas más dificultosas debido a obstáculos orográficos y a la calidad de pistas,y uniendo Rio Gallegos y Rio Grande todos los dias ,manteniendo una conectividad estrategica con la Isla de Tierra del Fuego que no realizan las aerolineas comerciales.


Foto: Soldado Voluntario Tomás Adragna

 
Hermoso súper rasante de A4-AR.


¿Tiene un aerofreno entre cabina y joroba?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Entonces estimados foristas,si esto es lo que "ellos" quieren que se vea,deben imaginarse que un 90% de sus operaciones no salen en el FR.
El sistema FR es colaborativo,para aparecer en el FR hay que colocarle al avion un emisor,el FR no es un radar,es un sistema satelital que posiciona en tres dimensiones a la aeronave que lleva en su equipamiento un emisor FR.
La FAA tiene muy pocos aviones con emisores FR,de los 12 T6C+ solo dos tienen emisores.Que en un vuelo especial se apaga.

Clarificando un poco el tema de FR (y similares) que es bastante complejo
Hay 2 partes.
Uno es la del avion que puede estar o no equipado para emitir. (Y en que modos)
La otra parte es los receptores en tierra y satelites (que no todos los sitios tienen)
Lo normal son estaciones terrestres que reciben la señal que emite el avion y envían a FR (o similar)

No todos los aviones están equipados para emitir en modos que los receptores pueden tomar correctamente.
Ej1: No todos los modos comparten ubicación. Eso se soluciona con multilateración (MLAT). En criollo, varias estaciones trabajan en conjunto para triangular.
Ej2: Hay modos cifrados para operaciones militares.

Los 2 Texan equipados que mencionas tal vez sea una confusión con los Tucano (que si hay 2 que se ven, los actualizados), los Texan están todos equipados.

Sobre la FAA y que se puede* ver (que recuerde):
Tucanos actualizados, Texan, Grob, Tecnam, B412, F-28, C-130, Saab 340, C182 actualizados, Dakotas actualizados, Learjet 60, Learjet 35 T-22, Twin Otter, EMB 140, B737, Huron TC117**.

*"puede" no significa que se vea siempre. Sea porque el avion no emite en el modo correcto, no emite o está fuera del area de cobertura o area con MLAT.
** Es el único Hurón UC, no sé que relación hay con eso. (Y si, otros Hurones se vieron en FR24 al salir de EEUU, seguramente era un emisor portatil por la legislación de ese país)


Muchas consideraciones mas a todo esto
Es para linea de visión esta señal por lo que la altura de los aviones y el terreno va a afectar la cobertura de los receptores.
Ademas la disponibilidad de los receptores delimita las areas de cobertura (y cobertura MLAT)
No todos los aviones emiten para el cielo para que lo vea un satélite porque originalmente esto es para que te ubiquen en tierra.
La cobertura es despareja porque en ciertas regiones del mundo sin el ADS-B correcto no podes operar (mucho de EEUU y Europa por ejemplo). Esto hace que a veces Argentina parece mas vacío de los que es en realidad en comparación a Europa por ejemplo.
Espacios mas congestionados hace que los aviones militares deban mostrarse mas para evitar conflictos y de ahi que en el Mar Del Norte vez como Typhoons y Strike Eagle reabastecen y pelean contra contractors.
Y mucho mas....

Como dije al principio, es complejo.
 
Antena de VHF,los frenos de aire o speed break estan a los costados como los diseñó Ed Heinemann en 1953
Precisamente por eso. Me pareció ver una protuberancia en esa zona en el avión que aterrizaba, algo más grande que una antena VHF.
El chicatismo avanza...-:(-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Clarificando un poco el tema de FR (y similares) que es bastante complejo
Hay 2 partes.
Uno es la del avion que puede estar o no equipado para emitir. (Y en que modos)
La otra parte es los receptores en tierra y satelites (que no todos los sitios tienen)
Lo normal son estaciones terrestres que reciben la señal que emite el avion y envían a FR (o similar)

No todos los aviones están equipados para emitir en modos que los receptores pueden tomar correctamente.
Ej1: No todos los modos comparten ubicación. Eso se soluciona con multilateración (MLAT). En criollo, varias estaciones trabajan en conjunto para triangular.
Ej2: Hay modos cifrados para operaciones militares.

Los 2 Texan equipados que mencionas tal vez sea una confusión con los Tucano (que si hay 2 que se ven, los actualizados), los Texan están todos equipados.

Sobre la FAA y que se puede* ver (que recuerde):
Tucanos actualizados, Texan, Grob, Tecnam, B412, F-28, C-130, Saab 340, C182 actualizados, Dakotas actualizados, Learjet 60, Learjet 35 T-22, Twin Otter, EMB 140, B737, Huron TC117**.

*"puede" no significa que se vea siempre. Sea porque el avion no emite en el modo correcto, no emite o está fuera del area de cobertura o area con MLAT.
** Es el único Hurón UC, no sé que relación hay con eso. (Y si, otros Hurones se vieron en FR24 al salir de EEUU, seguramente era un emisor portatil por la legislación de ese país)


Muchas consideraciones mas a todo esto
Es para linea de visión esta señal por lo que la altura de los aviones y el terreno va a afectar la cobertura de los receptores.
Ademas la disponibilidad de los receptores delimita las areas de cobertura (y cobertura MLAT)
No todos los aviones emiten para el cielo para que lo vea un satélite porque originalmente esto es para que te ubiquen en tierra.
La cobertura es despareja porque en ciertas regiones del mundo sin el ADS-B correcto no podes operar (mucho de EEUU y Europa por ejemplo). Esto hace que a veces Argentina parece mas vacío de los que es en realidad en comparación a Europa por ejemplo.
Espacios mas congestionados hace que los aviones militares deban mostrarse mas para evitar conflictos y de ahi que en el Mar Del Norte vez como Typhoons y Strike Eagle reabastecen y pelean contra contractors.
Y mucho mas....

Como dije al principio, es complejo.
Es tan complejo Juanma que lo expliqué en tres parrafos,no da para más.
Ademas cada Fuerza Aerea decide que mostrar y que no mostrar.Como les dije el VR-21 no tendría FR....imaginate que a una cierta cantidad de millas nauticas del objetivo,de acuerdo a los parametros de los lobulos de radiacion del objetivo,tarea esta propia del Navegador Militar la de estabecer esa distancia,que a su vez decía a 15 Mn de apagar todo emisor,eso incluía apagar no poner en stnd by el radar Bendix NAV/MET,apagar radioaltimetro , apagar transponder,dejar en stand by el HF/UHF/ y cortarse las manos antes de tocar el VHF....Señores no estamos emitiendo a tantas millas nauticas del objetivo,seguramente atras era febril la tarea,porque del otro lado en los PPI éramos tan solo una pequeña rayita fosforescente que avanzaba.
Hoy en dia la FAA opera en algunos vuelos no colaborativos con el sistema FR.
Recuerdo muy bien allá por el año 2008 cuando el Comando de Alistamiento y Adiestramiento empezó a definir asociarse al programa sueco de monitoreo de aviones,para los vuelos a la Antartida y al exterior,se analizaban costos,jurisprudencia,seguridad nacional etc.
 
Última edición:
Clarificando un poco el tema de FR (y similares) que es bastante complejo
Hay 2 partes.
Uno es la del avion que puede estar o no equipado para emitir. (Y en que modos)
La otra parte es los receptores en tierra y satelites (que no todos los sitios tienen)
Lo normal son estaciones terrestres que reciben la señal que emite el avion y envían a FR (o similar)

No todos los aviones están equipados para emitir en modos que los receptores pueden tomar correctamente.
Ej1: No todos los modos comparten ubicación. Eso se soluciona con multilateración (MLAT). En criollo, varias estaciones trabajan en conjunto para triangular.
Ej2: Hay modos cifrados para operaciones militares.

Los 2 Texan equipados que mencionas tal vez sea una confusión con los Tucano (que si hay 2 que se ven, los actualizados), los Texan están todos equipados.

Sobre la FAA y que se puede* ver (que recuerde):
Tucanos actualizados, Texan, Grob, Tecnam, B412, F-28, C-130, Saab 340, C182 actualizados, Dakotas actualizados, Learjet 60, Learjet 35 T-22, Twin Otter, EMB 140, B737, Huron TC117**.

*"puede" no significa que se vea siempre. Sea porque el avion no emite en el modo correcto, no emite o está fuera del area de cobertura o area con MLAT.
** Es el único Hurón UC, no sé que relación hay con eso. (Y si, otros Hurones se vieron en FR24 al salir de EEUU, seguramente era un emisor portatil por la legislación de ese país)


Muchas consideraciones mas a todo esto
Es para linea de visión esta señal por lo que la altura de los aviones y el terreno va a afectar la cobertura de los receptores.
Ademas la disponibilidad de los receptores delimita las areas de cobertura (y cobertura MLAT)
No todos los aviones emiten para el cielo para que lo vea un satélite porque originalmente esto es para que te ubiquen en tierra.
La cobertura es despareja porque en ciertas regiones del mundo sin el ADS-B correcto no podes operar (mucho de EEUU y Europa por ejemplo). Esto hace que a veces Argentina parece mas vacío de los que es en realidad en comparación a Europa por ejemplo.
Espacios mas congestionados hace que los aviones militares deban mostrarse mas para evitar conflictos y de ahi que en el Mar Del Norte vez como Typhoons y Strike Eagle reabastecen y pelean contra contractors.
Y mucho mas....

Como dije al principio, es complejo.
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