Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, el día de ayer para sorpresa mía, ví volar dos SA 315 LAMA de la octava sección de ejército, en una demostración increíble sobre el lago del Parque General San Martin!
Si sumamos los 5 Lama de FAA, más esos 2 Lama del EA, el Plumerillo cuenta con 7 Lamas, y como dice usted, pronto un sexto para la FAA.
Saludos!
Muy bien por la Octava Seccion de Aviacion del EA,pusieron el segundo LAMA en servicio.Entonces es probable que cuando lleguen este año sus dos (2) Bell 407 GXi destinen a los LAMA a alguna otra Seccion,la gente de la Octava no queria ver chatarreados sus LAMA y preferian que sigan volando en el Escuadron III de la IV Brigada Aerea,veremos...
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Unidades de combate de la FAA en el 2024, LA DECADENCIA




-Hoy y con suerte, la FAA reúne una fuerza de combate de sesenta aeronaves repartidos
en siete escuadrones, de las cuales (52) no podrían afrontar un escenario de guerra moderna
por no contar con armamento y electrónica adecuada para tal fin como lo es cómo mínimo
RWR.MAWS y dispersores de chaff y flares para repeler los MANPADS que es lo mínimo a lo
que se enfrentarían, el único SdA que podría hacer algo son los A-4AR de los cuales solo
hay (8) operativos

-Para el 1 de Mayo de 1982 la FAA contaba con (246) aviones de combate repartidos
en quince escuadrones, miren hoy hasta donde hemos caído.


Saludosss
Puso los Tecnam? son inofensivos,son entrenadores basicos,no portan ningun armamento.
Por los menos los EMB 312,llevan Colibri o Tordo de 7.62mm,y los T6C+ FN HERSTAL 12,7 mm....pero los Tecnam son buenitos,no hacen ningun ruido.
 
-Unidades de combate de la FAA en el 2024, LA DECADENCIA




-Hoy y con suerte, la FAA reúne una fuerza de combate de sesenta aeronaves repartidos
en siete escuadrones, de las cuales (52) no podrían afrontar un escenario de guerra moderna
por no contar con armamento y electrónica adecuada para tal fin como lo es cómo mínimo
RWR.MAWS y dispersores de chaff y flares para repeler los MANPADS que es lo mínimo a lo
que se enfrentarían, el único SdA que podría hacer algo son los A-4AR de los cuales solo
hay (8) operativos

-Para el 1 de Mayo de 1982 la FAA contaba con (246) aviones de combate repartidos
en quince escuadrones, miren hoy hasta donde hemos caído.


Saludosss
Se supone que se está en camino de eso. No descuidemos que la FAA con sus recursos pudo recuperar superlativamente su capacidad de transporte casi con una estrategia de como manejar los pocos mangos que se tienen.Esperemos llegar a los F16.Creo que también, ese nivel de aviones en cantidad, no lo vamos a ver en LA.
 
Puso los Tecnam? son inofensivos,son entrenadores basicos,no portan ningun armamento.
Por los menos los EMB 312,llevan Colibri o Tordo de 7.62mm,y los T6C+ FN HERSTAL 12,7 mm....pero los Tecnam son buenitos,no hacen ningun ruido.

-A los Tecma Sierra los puse por que son dotacion de la Escuela, pero no son
parte de las aeronaves con capacidad de combate, por eso el 60 + 10 los diez
son los Sierra



Saludosss
 

El regalo envenenado de Milei a la Fuerza Aérea Argentina​

Luis Piñeiro, 11 de marzo de 2024



Por orden del presidente Javier Milei, las aeronaves que pertenecen a la Flota Aérea Presidencial serán transferidas a la Fuerza Aérea Argentina, aunque sin un presupuesto para su mantenimiento real, dependiendo así el sostén de dichos aviones y helicópteros de su paupérrimo presupuesto.

Desde siempre, las aeronaves encargadas del transporte del primer mandatario y de los principales funcionarios fueron tripuladas y mantenidas por la fuerza militar, aunque en los últimos años aparecieron pilotos civiles a los mandos de los jets de la presidencia, desde su asunción, Milei apenas ha usado las aeronaves oficiales y ha expresado en los medios su intención de no usarlos y transferirlos a la Fuerza Aérea Argentina mientras se intenta venderlos en el mercado civil.

En este momento, la flotilla está integrada por un bimotor Boeing 757-256 con la matrícula ARG-01 (el del famoso vuelo rasante en Aeroparque y con mal tiempo), que fuera adquirido por el gobierno anterior de Alberto Fernández, en una dudosa operación comercial y técnica que, como comentáramos tiempo atrás ha significado que esté más tiempo en tierra, en reparaciones, que en operación real; un avión Boeing 737-500, denominado T-04 ARG-02; un reducido número de helicópteros como un Sikorsky S-70 ARG-10 y un par de Sikorsky S-76 Spirit .

Como siempre la operación de la flota presidencial ha sido misteriosa y compleja, a estas aeronaves deben sumarse un helicóptero AIRBUS H155 que, aunque operado por tripulaciones de la Policía Federal Argentina, fue comprado con fondos presidenciales y vuela exclusivamente para esa tarea. Además, las veleidades y caprichos de los funcionarios de turno, en su toma de poder usaron y modificaron maquinas a propio gusto, aunque pagadas por el erario público.



Asimismo, debe incluirse un avión Learjet 60 ARG-03, que pertenece legalmente a la Fuerza Aérea Argentina, aunque solo se usa a los fines de la Casa Rosada, desde esta jefatura de gobierno se ha expresado que la intención es vender toda la flota puesto que no habría intención de seguir usando estos medios para traslados VIP.

Como esto podría llevar bastante tiempo, se decidió la transferencia del material a la Fuerza Aérea Argentina, aunque no se habla de los medios monetarios para su utilización, la cual sería escasa, puesto que estas máquinas no son compatibles ni tienen muchas posibilidades de transformación a cargueros y/o transporte.

¿Qué harían los militares con, por ejemplo el recientemente llegado Boeing 757, con su interior VIP, comprada por casi 25 millones de dólares por la administración anterior y que no ha tenido uso, y que es casi imposible por el costo, la modificación a un uso práctico y posible operativo castrense?

Pasar al inventario de la Fuerza Aérea sin una asignación de recursos para sostener esta flota, buena parte sin volar desde hace meses y que requiere inspecciones mayores e importantes en varios de sus componentes, es una transferencia claramente incorrecta y, como dicen algunos de sus oficiales en privado, un verdadero regalo envenenado. El primer mandatario ha expresado que “los funcionarios públicos viajan en aviones de línea” y él ha preferido movilizarse en vuelos comerciales para ahorrar costos. (Luis Piñeiro)

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tuve una idea, mientras hacia milanesas.

Convertir 2 (dos) SAAB 340 en verificadores de radioayudas, para reemplazar a los Guaraní II VR

El plan de la FAA era convertir un TC-12B Huron en VR.De esta forma se bajan los valores a las horas de vuelo para Verificacion Radioelectrica, que contrata anualmente la EANA,al cerecer de aeronaves VR.
Al crearse la EANA en el gobierno de NK,el Decreto establecia que la EANA iba a tener sus aeronaves VR propias.Nunca compraron ninguna aeronave para esa tarea que es responsabilidad exclusiva de la EANA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy en la IV Brigada aérea!
5 Lamas, más el Bell 407 en vuelo!
Imagino yo para sacar fotografías de cara a su presentación en unos días!
El Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales de la IV Brigada Aérea observado hoy en vuelo al completo.
Se observan los cinco Aeroespatiale SA-315B Lama y el Bell 407GXi que actualmente conforman la unidad.
Fotos: Gabriel Casivar Giraud

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este fin de semana se realizó en el Aeródromo de General Rodríguez la 42° Convención Anual en Vuelo de la EAA Argentina.
Las aeronaves pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Seguridad registradas fueron las siguientes:
Fuerza Aérea:
- Beechcraft B-45 Mentor pertenecientes a la Escuadrilla Histórica.
- Bell 412EP matrícula H-103 desde el cual efectuaron saltos integrantes de las "Águilas Azules" el equipo militar de paracaidismo de la FAA.

 
El plan de la FAA era convertir un TC-12B Huron en VR.De esta forma se bajan los valores a las horas de vuelo para Verificacion Radioelectrica, que contrata anualmente la EANA,al cerecer de aeronaves VR.
Al crearse la EANA en el gobierno de NK,el Decreto establecia que la EANA iba a tener sus aeronaves VR propias.Nunca compraron ninguna aeronave para esa tarea que es responsabilidad exclusiva de la EANA.
ese era no me gusta nada, aunque es lógico, apenas si hay presupuesto para que sigan llegando los Hurones, la conversión ya es otro costo que no debe ser pequeño a comparación del presupuesto de la FAA, en si, que costos tiene convertir un avión común estilo Huron en un VR?
 
Muy bien por la Octava Seccion de Aviacion del EA,pusieron el segundo LAMA en servicio.Entonces es probable que cuando lleguen este año sus dos (2) Bell 407 GXi destinen a los LAMA a alguna otra Seccion,la gente de la Octava no queria ver chatarreados sus LAMA y preferian que sigan volando en el Escuadron III de la IV Brigada Aerea,veremos...
El 407 de la FAA vuela poco... Tendría que haber ido al Ejército.
 

nico22

Colaborador
Hermoso súper rasante de A4-AR.


 
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