Si ya se, por eso dije "como me gustaria".Los malos son muy pocos ............. recorda que soy de Rosario
Saludos
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Fuerza Aérea Argentina
Si vivis en las ciudades de Bahia Blanca y Punta Alta, o en sus proximidades, durante el dia 21 de marzo podrás eventualmente ver o escuchar el rugir del motor del Sistema de Armas A-4AR...www.facebook.com
¿Tiene un aerofreno entre cabina y joroba?Hermoso súper rasante de A4-AR.
124K views · 17K likes | Skyhawk Argentina Aviación on Instagram: "El video completo del mejor rasante de A-4AR que van a encontrar. En el AR que está aterrizando y pasa al final del video con el paracaídas desplegado va la Teniente @sofiavier “Marv
18K likes, 152 comments - skyhawkargentinaMarch 11, 2024 on : "El video completo del mejor rasante de A-4AR que van a encontrar. En el AR que está aterrizando y pasa al final del video con el paraca..."www.instagram.com
No, me parece que te confundiste con la antena de VHF.¿Tiene un aerofreno entre cabina y joroba?
Antena de VHF,los frenos de aire o speed break estan a los costados como los diseñó Ed Heinemann en 1953¿Tiene un aerofreno entre cabina y joroba?
Entonces estimados foristas,si esto es lo que "ellos" quieren que se vea,deben imaginarse que un 90% de sus operaciones no salen en el FR.
El sistema FR es colaborativo,para aparecer en el FR hay que colocarle al avion un emisor,el FR no es un radar,es un sistema satelital que posiciona en tres dimensiones a la aeronave que lleva en su equipamiento un emisor FR.
La FAA tiene muy pocos aviones con emisores FR,de los 12 T6C+ solo dos tienen emisores.Que en un vuelo especial se apaga.
Precisamente por eso. Me pareció ver una protuberancia en esa zona en el avión que aterrizaba, algo más grande que una antena VHF.Antena de VHF,los frenos de aire o speed break estan a los costados como los diseñó Ed Heinemann en 1953
Es tan complejo Juanma que lo expliqué en tres parrafos,no da para más.Clarificando un poco el tema de FR (y similares) que es bastante complejo
Hay 2 partes.
Uno es la del avion que puede estar o no equipado para emitir. (Y en que modos)
La otra parte es los receptores en tierra y satelites (que no todos los sitios tienen)
Lo normal son estaciones terrestres que reciben la señal que emite el avion y envían a FR (o similar)
No todos los aviones están equipados para emitir en modos que los receptores pueden tomar correctamente.
Ej1: No todos los modos comparten ubicación. Eso se soluciona con multilateración (MLAT). En criollo, varias estaciones trabajan en conjunto para triangular.
Ej2: Hay modos cifrados para operaciones militares.
Los 2 Texan equipados que mencionas tal vez sea una confusión con los Tucano (que si hay 2 que se ven, los actualizados), los Texan están todos equipados.
Sobre la FAA y que se puede* ver (que recuerde):
Tucanos actualizados, Texan, Grob, Tecnam, B412, F-28, C-130, Saab 340, C182 actualizados, Dakotas actualizados, Learjet 60, Learjet 35 T-22, Twin Otter, EMB 140, B737, Huron TC117**.
*"puede" no significa que se vea siempre. Sea porque el avion no emite en el modo correcto, no emite o está fuera del area de cobertura o area con MLAT.
** Es el único Hurón UC, no sé que relación hay con eso. (Y si, otros Hurones se vieron en FR24 al salir de EEUU, seguramente era un emisor portatil por la legislación de ese país)
Muchas consideraciones mas a todo esto
Es para linea de visión esta señal por lo que la altura de los aviones y el terreno va a afectar la cobertura de los receptores.
Ademas la disponibilidad de los receptores delimita las areas de cobertura (y cobertura MLAT)
No todos los aviones emiten para el cielo para que lo vea un satélite porque originalmente esto es para que te ubiquen en tierra.
La cobertura es despareja porque en ciertas regiones del mundo sin el ADS-B correcto no podes operar (mucho de EEUU y Europa por ejemplo). Esto hace que a veces Argentina parece mas vacío de los que es en realidad en comparación a Europa por ejemplo.
Espacios mas congestionados hace que los aviones militares deban mostrarse mas para evitar conflictos y de ahi que en el Mar Del Norte vez como Typhoons y Strike Eagle reabastecen y pelean contra contractors.
Y mucho mas....
Como dije al principio, es complejo.
Estos dos tienen el speed brake apto para chicatismoPrecisamente por eso. Me pareció ver una protuberancia en esa zona en el avión que aterrizaba, algo más grande que una antena VHF.
El chicatismo avanza...
Estos dos tienen el speed brake apto para chicatismo
diría que mas de la V la segunda fotoPrimera foto en Espora, la de abajo en Tandil.
JuClarificando un poco el tema de FR (y similares) que es bastante complejo
Hay 2 partes.
Uno es la del avion que puede estar o no equipado para emitir. (Y en que modos)
La otra parte es los receptores en tierra y satelites (que no todos los sitios tienen)
Lo normal son estaciones terrestres que reciben la señal que emite el avion y envían a FR (o similar)
No todos los aviones están equipados para emitir en modos que los receptores pueden tomar correctamente.
Ej1: No todos los modos comparten ubicación. Eso se soluciona con multilateración (MLAT). En criollo, varias estaciones trabajan en conjunto para triangular.
Ej2: Hay modos cifrados para operaciones militares.
Los 2 Texan equipados que mencionas tal vez sea una confusión con los Tucano (que si hay 2 que se ven, los actualizados), los Texan están todos equipados.
Sobre la FAA y que se puede* ver (que recuerde):
Tucanos actualizados, Texan, Grob, Tecnam, B412, F-28, C-130, Saab 340, C182 actualizados, Dakotas actualizados, Learjet 60, Learjet 35 T-22, Twin Otter, EMB 140, B737, Huron TC117**.
*"puede" no significa que se vea siempre. Sea porque el avion no emite en el modo correcto, no emite o está fuera del area de cobertura o area con MLAT.
** Es el único Hurón UC, no sé que relación hay con eso. (Y si, otros Hurones se vieron en FR24 al salir de EEUU, seguramente era un emisor portatil por la legislación de ese país)
Muchas consideraciones mas a todo esto
Es para linea de visión esta señal por lo que la altura de los aviones y el terreno va a afectar la cobertura de los receptores.
Ademas la disponibilidad de los receptores delimita las areas de cobertura (y cobertura MLAT)
No todos los aviones emiten para el cielo para que lo vea un satélite porque originalmente esto es para que te ubiquen en tierra.
La cobertura es despareja porque en ciertas regiones del mundo sin el ADS-B correcto no podes operar (mucho de EEUU y Europa por ejemplo). Esto hace que a veces Argentina parece mas vacío de los que es en realidad en comparación a Europa por ejemplo.
Espacios mas congestionados hace que los aviones militares deban mostrarse mas para evitar conflictos y de ahi que en el Mar Del Norte vez como Typhoons y Strike Eagle reabastecen y pelean contra contractors.
Y mucho mas....
Como dije al principio, es complejo.