Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No se los pintará con ninguna franja flourescente,y cuando se les hagan las ICM,se los pintarán de gris en dos tonos con esquema low viz de la FAA para sus aviones de transporte como el T-35.

2 tonos como el A-4AR o Pampa?
 
Totalmente de acuerdo.Pasan los dias y los tres C-130 estan en FAdeA.
Ningun politico comprendió o comprederá el valor de operar C-130 en la Argentina.
El costo de operacion de un BT-67 es muy inferior a un C-130,pero solo podrá transportar como maximo 4500 kg de carga,un C-130 en Marambio opera con 15.000 kg de carga si vamos a los numeros.
Pero aqui mi respuesta está centrada en los tres C-130 que estan en FAdeA,la FAA pagó las PDM y los aviones estan sin entregar.....con tantas novedades que ya me cansa escribir sobre este tema.

-Y será cierto eso de que se rechazaría el ofrecimiento por dos C-130H extra en leasing
que tendrían que llegar en el 2024


Saludosss
 
ssboro Uh, no nos gusta (diría @Finback ) que le digan "Herck"...
¡Aquí es "la Chancha"! o "Hércules", nomás
Como no nos gusta decirle "scooter" a los "Acuatros", ni "avioneta" a los Cessnas, ni "parches" a los escudos.
Te cuento, que pasé varios meses con los C-130, ya sea en su nido en Smyrna Georgia (los vi nacer), casucha de los hnos. Lockheed en realidad la llamaban GALAC, antes que fuese L Martin...y luego más de un año en otra casucha bastante más chica: Hayes Corporation en Birmingham Al, donde los vi destripados, abiertos al medio...Y lo que aprendes de pendex, te queda. En la Lockheed yo tenía 9 años, fueron varios meses en una base en Murfreesboro Tn, la Sewart AFB. y ya con 18 años en B´ham Al. y luego en la IBA. fueron muchos años de olerlos, por lo tanto. están muy cercanos a mí.
 
Bueno, salgo de viaje en dos horas, a mitad abril andaré de regreso. Espero que Uds. hagan todos bien la tarea, firmen por los F16 y que vengan pronto. Te encargo @me262 armate una buena línea de mantenimiento de los motores, hacé un buen contrato por spares...
Entraré al foro cuando pueda a la noche.
Abrazo y hasta la vuelta
 
Bueno, salgo de viaje en dos horas, a mitad abril andaré de regreso. Espero que Uds. hagan todos bien la tarea, firmen por los F16 y que vengan pronto. Te encargo @me262 armate una buena línea de mantenimiento de los motores, hacé un buen contrato por spares...
Entraré al foro cuando pueda a la noche.
Abrazo y hasta la vuelta
De acá no se va nadie, quédese a compartir el sufrimiento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón, una pregunta. En un vuelo como el de ayer del Saab, queda en alerta otro Saab, o un Herck? Cuál es la normativa?
Siempre debe haber en alerta una aeronave SAR con capacidad de lanzamiento de una o dos lineas de mar.
Que es una linea de mar? es un bulto que se lanza y en contacto con el agua,se produce la apertura instantanea,cada linea de mar contiene una balsa para 20/40 personas,es de acuerdo al modelo,la balsa tambien se infla sola con un elemento quimico que abre el botellon de CO2,en la balsa hay equipo de supervivencia,desde agua,comida,un equipo de radio tipo baliza para la localizacion por parte del avion de busqueda,ancla de mar ,un techo o toldilla etc.
Los C-130 cubren estos vuelos SAR,ademas con dos pararrescates del GOE que son nadadores de aguas abiertas,que supervisaran la maniobra con las balsas y seran los jefes de las balsas.
En este vuelo un C-130 cubrió la tarea SAR.
Cuando cruzaban los Twin Otter cruzaban a Marambio,siempre eran acompañados por un C-130 como aeronave SAR.El Twin Otter despegaba desde Rio Grande antes que el C-130 de modo que lateral Isla de los Estados los dos aviones estaban a la vista,el Hercules al tener mayor velocidad,ponia velocidad para operacion long range y realizaba un circuito sobre el Twin Otter de 25 millas,siempre en comunicacion , a la visa y con radar lo teniamos al DHC-6.
En mi vida operacional,he acompañado varias veces a los Twin Otter y una vez fui Navegador de un Twin Otter,ya que para el cruce la tripulacion contaba con la ayuda y experiencia de un Navegador de C-130.Lo mismo sucedia con los cruces de los MI171E y CH-47,como iban en seccion,los dos llevaban lineas de mar y uno se convertía en aeronave SAR en caso de emergencia.
Por eso la Primera Brigada Aerea es la unidad rectora en operaciones SAR en el mar en la FAA,y posee lineas de mar,personal que adiestra a otros tripulantes,incluso anualmente a Cadetes y Aspirantes.
Nuestras aeronaves SAR por excelencia son los KC-130H que tienen la mejor tecnologia actual para cumplir con esta tarea,INS/GPS asociado a tres patrones de busqueda en forma automatica,una vez que se le colocan los datos bases como la UPC o Ultima Posicion Conocida y area a barrer en la busqueda,el radar es SAR y el FLIR conforman un sistema unico,ademas de la capacidad de lanzamiento de bengalas iluminadoras o para marcacion de naufragos.
Como me hacen escribir!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que de nada nos sirve esta cultura de "usar y tirar" antes de traer mas C-130 hay que organizar el problema de Fadea y sus PDM eternas. Cuando las PDM tarden lo que corresponde, que vengan mas si son necesarios.
La FAA no va a adquirir por ahora otros C-130H.Se reformulan los planes.El presupuesto no ha cambiado ni hay intencion de cambios,con la flota actual está cumplida la tarea,ademas no operaran todos a la vez.El problema mayor está en las PDM,no puede ser que la mitad de la flota esté parada en FAdeA.Esto no se soluciona comprando mas C-130,se agrava aumentando la flota .
 
Arriba