Noticias de la Fuerza Aérea Argentina



Una pregunta: con los nuevos pilones le podrian dar al PAMPA la posibilidad de portar misiles aunque sea de autodefensa? ya se que carece de radar pero mediante data link podrian ser usados?

A mi me gustaria ver al Pampa con un cañon ventral de 12,7 (mas chico y liviano que el de 30mm, pero con mas rondas) y con misiles hellfire o lahat, para tareas COIN o similares.

FN tiene un pod interesante que mezcla cohetera con cañon de 12,7
 
Pregunta: Si se interviene a FADeA por personal de la FAA, por un lapso hasta que se finalicen todo lo que están en mantenimiento? Obvio puede llevar tiempo, pero peor es perder esas aeronaves.

Seria interesante que FADEA separe el area civil de la militar (la verdad desconozco si ya es asi o no) y que el area militar sea solo operada por personal de la FAA, usando obviamente las instalaciones de la empresa.
 
A mi me gustaria ver al Pampa con un cañon ventral de 12,7 (mas chico y liviano que el de 30mm, pero con mas rondas) y con misiles hellfire o lahat, para tareas COIN o similares.

FN tiene un pod interesante que mezcla cohetera con cañon de 12,7
Ya lo comentamos por acá y Alla...el Pampa NG no tiene Vida en ese sentido...y ya medio que en ninguno...Pues solo quedan ¿cinco células? para completar
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que hay un error muy grande en ver el problema de FAdeA.
Su personal tecnico,sus operarios de mantenimiento de grandes aviones,pues asi se llama el Departamento,el personal del Hangar 90 que trabaja en la linea de montaje de PAMPA,en el proyecto IA-58H,en la fabricacion de partes del KC-390 y aun del IA-100 es de excelencia,un alto porcentaje egresados del IPEM/ENET del Area Material Rio Cuarto,o del IPEM 251 ( ENET) que funciona en la EAM ,con sus instalaciones aulicas al lado de las Dos Torres y los talleres en el Grupo Tecnico Escuela,otro porcentaje son Oficiales y Suboficiales de la FAA que pasaron a retiro o se fueron de baja,hay varios Oficiales Superiores ingenieros aeronauticos,el Jefe de las PDM de los C-130 es un Suboficial Mayor Mecanico de C-130 con 10.000 hs de vuelo,con cursos en USA,una excelente persona y profesional,ya varias veces subi el video de Fantino recorriendo FAdeA,en ese recorrido el 80% fueron miembros de la FAA retirados o de baja que buscaron en FAdeA un mejor porvenir.
El problema radica en otro lado,en los cientos de trabajadores que no tienen ninguna especialidad,y que ingresaron por razones politicas,que van desde oficinistas,administrativos,jardineros y un largo etc.
Los mecanicos,especialistas,operarios de sistemas son muy capacitados y son de excelencia,ellos no tienen la culpa por que no se les brindan los recursos para trabajar.
Hay que separar muy bien la paja del trigo,en FAdeA hay excelencia en conocimientos y preparacion tecnica,hay muchos otros que no saben hacer nada o lo aprendieron con el correr del tiempo y precisamente no estan en los Departamentos operativos de produccion ,reparacion y mantenimiento.
La deshabilitacion no pierde FAdeA por sus tecnicos e ingenieros,la pierde por su dirigencia,por sus gerentes todos politicos y por el mismo gobierno anterior que cuasi abandonó a FAdeA no transfiriendole dolares para pagar servicios,repuestos y aun pesos,pues la caida del sistema de trazabilidad es un enlatado que hay que pagar la suscripcion,nada más.
Aqui en ZM hay foristas que conocen muy bien el tema de FAdeA,hay gente que trabaja en FAdeA y son destacados profesionales.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Agregaría, además, que no me parece correcto darle una solución militar a los problemas que exceden el marco castrense: hay jóvenes ni-ni, volvamos al SMO; FADEA funciona mal, que se haga cargo la FAA. Y así podríamos seguir con FM, ARS y varios más, sin contar la enorme labor en tareas subsidiarias que constantemente desarrollan los militares (y al siempre presente intento de meterlas en Seguridad Interior).
Estaría bueno que a los militares les den recursos para sostener la Defensa. Con eso sería un gran paso adelante.
 
pero creo que con personal adecuado se puede trabajar mejor ....yo no confío en os kukas para nada
El personal hizo bien su trabajo, la falla esta en la parte administrativa, que por desidia dejo obsoleto el sistema de gestion de la trazabilidad de las piezas empleadas en los trabajos, encima sin siquiera advertirles al personal tecnico, solucionando eso se deberia poder regularizar el tema de las habilitaciones y seguir con los trabajos para la FAA, el problema es que esas desprolijidades fueron advertidas por las autoridades aeronauticas chilenas, y por el cliente LAN, lo que va a hacer que se pierdan contratos por esa desprolijidad administrativa
 
Agregaría, además, que no me parece correcto darle una solución militar a los problemas que exceden el marco castrense: hay jóvenes ni-ni, volvamos al SMO; FADEA funciona mal, que se haga cargo la FAA. Y así podríamos seguir con FM, ARS y varios más, sin contar la enorme labor en tareas subsidiarias que constantemente desarrollan los militares (y al siempre presente intento de meterlas en Seguridad Interior).
Estaría bueno que a los militares les den recursos para sostener la Defensa. Con eso sería un gran paso adelante.
Totalmente de acuerdo, las FFAA bastante tienen con sus propios kilombos del dia a dia, normales en toda organizacion de ese tamaño y amplificados por la desidia de las autoridades civiles que estan encima de ellas, para encima ir a meterse en quilombos ajenos, no es su funcion apagar cada incendio que aparece a su alrededor.

Ademas como dice Bigua, para que la FAA se haga cargo de Fadea, o de las actividades que esta realiza, necesitaria triplicar los sueldos del personal tecnico, y por consiguiente del resto, y eso nunca va a pasar, asi que no pidan que las FFAA se hagan cargo de areas que no le competen, porque encima lo harian sin el presupuesto acorde, asi que seria peor, es como querer darle ARS a la ARA, pero sin un plan de construcciones navales o un plan de inversiones acorde para optimizarlo y hacerlo viable, con Fadea seria lo mismo.
 
El personal hizo bien su trabajo, la falla esta en la parte administrativa, que por desidia dejo obsoleto el sistema de gestion de la trazabilidad de las piezas empleadas en los trabajos, encima sin siquiera advertirles al personal tecnico, solucionando eso se deberia poder regularizar el tema de las habilitaciones y seguir con los trabajos para la FAA, el problema es que esas desprolijidades fueron advertidas por las autoridades aeronauticas chilenas, y por el cliente LAN, lo que va a hacer que se pierdan contratos por esa desprolijidad administrativa
ah...bueno.. entonces a esa mujer hay que colgarla del mástil más alto...
 
Arriba