Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Veo que los todavia actuales directivos de Fadea, les agarró una hiperactividad para mostrar logros y proyectos a terminar o terminados en estos ultimos quince días, despues de casi un año donde nada de nada, tendrá algún proposito especial o solo es una sensación personal?
A esos directores inútiles empezando por la Iri----o que los echen y que nunca más puedan ocupar un pusto para el cuál no etán preparados.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ni un loco compraria acciones de esa S.A salvo por la maquinas que tenes adentro que son de primer nivel...
Hace muchos años fui a trabajar y un trabajo de hs, me llevo 3 dias... Explicarle a mi jefe porque en vez de pagar 1 dia de hotel y 3 comidas vs el resto no fue agradable.
No tengo ni idea de cual es la realidad de FAdeA actual ni en los años del gobierno 2019 a 2023.
Durante la administración previa a la antes mencionada hubo un contrato entre FAdeA, Etihad y el holding LATAM que por los comentarios de la empresa LANAR fue de provecho para todos y los trabajos salieron en tiempo y forma.

Hay que separar las cosas, lo técnico se puede resolver sin ningún inconveniente. Es cuestion de tener la dirección y supervición requerida.
El problema es la "paja", es ahi donde cualquier administrador de FAdeA, sea el Estado Nacional, mixto o Privado tendran que ser implacables.

Y seamos realistas con la REALIDADES de nuestro país. Cuando uno ve en ciertos blogs, canales de youtube, titulares como "El avión Pulqui de diseño Nacional"...tanto el Pulqui I como el Pulqui II fueron de diseño extranjero, hubo muy poco de NACIONAL y cuando se fueron los extranjeros esos proyectos quedaron en la nada.
FAdeA puede ser un muy buen centro de mantenimiento MAYOR para las empresas de Sudamérica y porque no del Mundo, se puede participar en proyectos de otras empresas para la fabricación de partes como es el caso del KC390...y nada más....basta de proyectos faraónicos que nunca van a llegar a nada.
 
No tengo ni idea de cual es la realidad de FAdeA actual ni en los años del gobierno 2019 a 2023.
Durante la administración previa a la antes mencionada hubo un contrato entre FAdeA, Etihad y el holding LATAM que por los comentarios de la empresa LANAR fue de provecho para todos y los trabajos salieron en tiempo y forma.

Hay que separar las cosas, lo técnico se puede resolver sin ningún inconveniente. Es cuestion de tener la dirección y supervición requerida.
El problema es la "paja", es ahi donde cualquier administrador de FAdeA, sea el Estado Nacional, mixto o Privado tendran que ser implacables.

Y seamos realistas con la REALIDADES de nuestro país. Cuando uno ve en ciertos blogs, canales de youtube, titulares como "El avión Pulqui de diseño Nacional"...tanto el Pulqui I como el Pulqui II fueron de diseño extranjero, hubo muy poco de NACIONAL y cuando se fueron los extranjeros esos proyectos quedaron en la nada.
FAdeA puede ser un muy buen centro de mantenimiento MAYOR para las empresas de Sudamérica y porque no del Mundo, se puede participar en proyectos de otras empresas para la fabricación de partes como es el caso del KC390...y nada más....basta de proyectos faraónicos que nunca van a llegar a nada.
Hola buenas tardes, por lo que leo de lo que se escribe en el foro, hay mas pinta de que no se compran las cosas que en lugar de la lentitud en trabajo, ojo creo. En una Empresa privada si tenes problema de suministro de insumo, ya sea por problemas externos o por no poner la guita, automáticamente tenes que manejar reducción de hs con suspensión, no hay otra. Ahora a estar metida el estado y todo el aparato político eso no pasa.
Caso los Hércules, si todo estaría alineado con materiales y demás, se debería presupuestar un tiempo de entrega serio. Lo otro que es un peligro, es que tengan las cosas, y que dilaten el trabajo como para mostrar que siempre trabajan.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 69 está listo, a la espera de tripulación. Estaba prevista la actividad para fines de diciembre, pero se suspendió. Según lo informado por FAdeA, recién en enero se iniciarían los vuelos de prueba si FAA asigna la gente.
La Primera Brigada Aerea lo quiere traer a toda costa a El Palomar,nunca vi algo semejante,el tema "si la FAA asigna la gente",dejarian de hacer cualquier vuelo por traer al TC-69,creo que ese no es el problema,la Primera Brigada Aerea no tiene nunca licencias ,ni feriados,ni Comunion,ni primer dia de clase, ni Dia del....es lo primero que te explican al presentarte en el G1TA,se opera las 24 hs los 365 dias del año,las Brigadas de Transporte en los calculos de asignacion de horas de vuelo a sus tripulantes consignan 12 meses de actividad.
Las licencias los tripulantes las toman partidas,seccionadas,coordinadas con los Escuadrones para siempre tener personal disponible para operar todos lo aviones de los Escuadrones.
Los meses de diciembre,enero y febrero se opera aun mas por la CAV.Sinceramente me parece muy raro esa frase " si la FAA asigna gente",es más.....a los vuelos de aceptacion lo realizan los mas expertos y con tripulacion reducida,el Jefe de Escuadron es siempre quien acepta a los aviones salidos de las inspecciones,sobre él recae esta responsabilidad,el Navegador debe ser Inspector,ambos Mecanicos deben ser Primeros Mecanicos,sobre esa tripulacion el Jefe de Grupo y el Jefe de Brigada delegan sus autoridad para aceptar una inspeccion,y ni que hablar del Director General de Material que tambien delega en el Jefe de Escuadron aceptar el trabajo realizado,la DGM tiene un Oficial Jefe Ingeniero Aeronautico que en definitiva firmará la conformidad del trabajo realizado y si no está acorde con lo requerido y espresado por la tripulacion rechazará el trabajo.Fui en tres oportunidades miembro de un Equipo de Calidad e Vuelo,con un C-130 en USA,un B-707 en USA y otro en IAI.
Te decian puede no gustarle esta situacion,si asi sucede en el Departamento Personal encamine el expediente para su pase e informe a su Escuadron para la no afectacion operacional suya.
 
Última edición:
Según la nota de PD, el último párrafo dice ésto:

PD: ¿Cuándo se entregan los próximos Pampa?
FAdeA: Estamos llevando a cabo la modernización del Pampa 711, que se encuentra en su fase final y será entregado en los próximos días o semanas. Simultáneamente, estamos trabajando en un Pampa de fabricación, el 1036, que ha comenzado con los vuelos de verificación funcional. Entendemos que en el corto plazo se va a estar entregando.

Pregunto ¿hay alguna foto del 1036 volando?¿Qué matrícula tendrá?
 
Más de diez años tardaron en hacer algo entregable...

Aca en el foro hay gente con mas de 20 años de experiencia en desarrollo de simuladores de vuelo.
He trabajado con ellos en proyectos similares , se de primera mano que realizar algo de la misma tecnología y funcionalidad les tomaría entre 1 y 2 años cuando Maximo.
Pero el problema de FADEA en tardar 10 años no tiene que ver con la curva de aprendizaje , es mas bien burocrático , seguramente para la compra o asignación de dinero para tarjetas graficas les tomo entre 1 a 2 años y cuando llegaron ya estaban desfasadas tecnológicamente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según la nota de PD, el último párrafo dice ésto:

PD: ¿Cuándo se entregan los próximos Pampa?
FAdeA: Estamos llevando a cabo la modernización del Pampa 711, que se encuentra en su fase final y será entregado en los próximos días o semanas. Simultáneamente, estamos trabajando en un Pampa de fabricación, el 1036, que ha comenzado con los vuelos de verificación funcional. Entendemos que en el corto plazo se va a estar entregando.

Pregunto ¿hay alguna foto del 1036 volando?¿Qué matrícula tendrá?
El AV 1036 si fuera a la VI Brigada Aerea o X Brigada Aerea debería ser A-713.
Tambien habia una idea de enviar dos (2) IA 63 PAMPA IIIB2 al CB2 para la ultima parte del CEPAC,en ese caso la matricula debería ser Echo (E)


Pendientes de modernización/fabricación
A-711
(Av1016): Pampa I(1989), Pampa II-40(2008). Ex E-811(vuelos de prueba para proxima entrega)
A-712(Av1017): Pampa I(1989), Pampa 2000(1993), Pampa II-40(2008). Ex E-812 (linea de montaje,completamiento en un 95%)
A-713(Av1036): celula nueva-95% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-714(Av1037):celula nueva-45% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1038):celula nueva sin completamiento
A-71?(Av1039): celula nueva sin completamiento
A-71?(Av 1040): celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1041):celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1042):celula nueva sin completamiento

Ultima actualizacion personal :18/11/2023
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eso esta en la mira.Ya no se habla de cerrarla ni de darsela a los empleados.Aunque algunos no lo puedan creer hay varios interesados en comprar su capital accionario mayoritario.
Mientras tanto FM se le pondrá un interventor para poner "orden" y no hay plata ,fue la empresa publica que mas aumento de personal en la ultima administracion de 988 en el 2019 a casi 1700 hoy, un verdadero desproposito viendo el "caudal" productivo de esa empresa.Esta la idea de vender las areas productivas dedicadas a la petroquimica y quimica y solo quedarse con FLB como unica planta productiva que integre a todas las otras plantas.
Tandanor seguirá por ahora bajo orbita estatal, sus resultados economicos son superavitarios,
Todo lo otro con participacion o dentro del MD será vendido, entregado por PP a los trabajadores o cerrado.
Hay un grupo desarrollista que quiere comprar los terrenos para hacer un mega complejo de viviendas en altura y otro en casas tipo barrio.Estaria comunicado con la Avenida de Circunvalacion y la Ruta 20 de facil acceso a Cordoba.Planta de Tratamiento de aguas negras y grises propia,nudo de distribucion electrica propio con bajada de 136.000 v a cosumo hogareño y trifasica.Red cloacal propia.
Ojalá prime la cordura y mantenga su fin industrial que supieron imprimirle los precursores de la FAA,me conformo que hasta quede reducido a un Parque Industrial.
Todos estos terrenos fueron cedidos allá por 1935 para instalar la FMA en 1937.No podría pasar por delante de la FMA y no haya hangares,ni aviones....y no se respire FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se puede deducir que tres Pampa se pueden entregar seguro en el 2024 y con mucha suerte un cuarto que seria el A-714
Todo dependerá del presente y futuro de FAdeA y de los recursos aportados por la Nacion.
Tambien podes decir que en 2024 se entregaría el Orion P3B de la ARA,y el TC-100....y el primer IA-100B...nadie sabe nada,pero para entregar aviones hay muchos.
 
Todo dependerá del presente y futuro de FAdeA y de los recursos aportados por la Nacion.
Tambien podes decir que en 2024 se entregaría el Orion P3B de la ARA,y el TC-100....y el primer IA-100B...nadie sabe nada,pero para entregar aviones hay muchos.
Si tiene razón en lo que dice Eduardo, yo me guio, mas que nada, (quizás erróneamente) en los porcentajes que puso
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La Primera Brigada Aerea lo quiere traer a toda costa a El Palomar,nunca vi algo semejante,el tema "si la FAA asigna la gente",dejarian de hacer cualquier vuelo por traer al TC-69,creo que ese no es el problema,la Primera Brigada Aerea no tiene nunca licencias ,ni feriados,ni Comunion,ni primer dia de clase, ni Dia del....es lo primero que te explican al presentarte en el G1TA,se opera las 24 hs los 365 dias del año,las Brigadas de Transporte en los calculos de asignacion de horas de vuelo a sus tripulantes consignan 12 meses de actividad.
Las licencias los tripulantes las toman partidas,seccionadas,coordinadas con los Escuadrones para siempre tener personal disponible para operar todos lo aviones de los Escuadrones.
Los meses de diciembre,enero y febrero se opera aun mas por la CAV.Sinceramente me parece muy raro esa frase " si la FAA asigna gente",es más.....a los vuelos de aceptacion lo realizan los mas expertos y con tripulacion reducida,el Jefe de Escuadron es siempre quien acepta a los aviones salidos de las inspecciones,sobre él recae esta responsabilidad,el Navegador debe ser Inspector,ambos Mecanicos deben ser Primeros Mecanicos,sobre esa tripulacion el Jefe de Grupo y el Jefe de Brigada delegan sus autoridad para aceptar una inspeccion,y ni que hablar del Director General de Material que tambien delega en el Jefe de Escuadron aceptar el trabajo realizado,la DGM tiene un Oficial Jefe Ingeniero Aeronautico que en definitiva firmará la conformidad del trabajo realizado y si no está acorde con lo requerido y espresado por la tripulacion rechazará el trabajo.Fui en tres oportunidades miembro de un Equipo de Calidad e Vuelo,con un C-130 en USA,un B-707 en USA y otro en IAI.
Te decian puede no gustarle esta situacion,si asi sucede en el Departamento Personal encamine el expediente para su pase e informe a su Escuadron para la no afectacion operacional suya.
Entiendo, pero es la situación que se informa desde FAdeA. El avión está a la espera
 
Arriba