Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sigue el Brigadier Xavier Isaac al mando de la FAA?
El gobierno entrante no ha efectuado ningun cambio en las FFAA de la Nacion,ni el EMCO.Continuan todas las mismas conducciones hasta que haya una definicion o eleccion de los nuevos mandos.
Se especula o se rumorea que lo harán mas adelante como en el primer trimestre de 2024,puede ser enero,febrero o marzo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es más joven que los A-4M convertidos en A-4AR!!!!
Asi es Dagger,mucho mas joven que cualquier A4AR es el TC-79,cuando las celulas de nuestros A4AR son del año 1972 en promedio.No incluí al A4AR porque estimaba que algun forista retrucara mis palabras al tratarse de un upgrade integral realizado a los A4AR,pero luego agregué el dato que el TC-79 es mas joven que el 80% de las aeronaves totales de la FAA,es contundente ante el adjetivo del forista y para quien siguió su razonamiento,algo semejante sucede con el TC-75,pero lo dejamos ahi hasta que el TC-75 tenga una resolucion sobre su preservacion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si pero ésos aviones siempre estuvieron activos,aca se habla de un sistema que se dió de baja y ahora se lo resucita con todo lo que implica volverlos a ponerlos en condiciones.
A ver Señor que solucion Usted propone?,los C-130 y Fk-28 Mk 1000 se comen el potencial todos los años y no hay futuras incorporaciones de transporte mediano tactico con capacidad de lanzamiento de paracaidistas y carga,que tengan ala alta y operen en pistas semipreparadas.
La FAA ensaya con los ERJ 140LR sacarles a los Fk-28 Mk 1000 toda tarea no operacional para tenerlos listos para ser usados como CARGO/ CARGO+PAX/PAX,lo que el mundo moderno llama QC.
Con los SAAB 340B sacarle tareas a los Fk 28 Mk 1000 cuando la carga y los pax ameriten su disposicion de asientos,con todos los sitios radar que hay en el pais,cada 15 dias se relevan a las dotaciones ya que no hay facilidades de viviendas en muchas regiones remotas del pais.
El TC-79 reemplazará a los C-130 en lanzamiento de paracaidistas y otras tareas de carga ya que es un Troopship con piso reforzado para carga.
A este Sistema de Armas se lo da de baja cumpliendo estrictas ordenes de la admistracion anterior de desprenderse de aquellos Sistemas de Armas que tuvieran pocos aviones y su logistica complicada,....se cumplió la orden,pero no autorizaron ni movieron un pu ....o tedo para comprar otros aviones que los reemplace.Como tampoco este gobierno en materia de transporte aereo mediano...se creen que los C-130 son eternos,son modelos 1968,con 20 años por delante de uso,y hay que cuidarlos.Vamos a ver si intentan incorporar mas C-130,lo veo medio...medio verde al asunto,si no es regalado como la FAA consiguió al TC-60 no creo.
Si creo que otra vez la FAA intentará lograr los dos C-130H modelos 92 seleccionados e irá por el leasing,de que depende esto? del futuro JEMGFA,que tantos contactos tenga en WDC.Si los carece lo veo tambien dificil.
La FAA cumplió la orden dio de baja a los IA-58 y F-27,a los F-28 ya estaban dados de baja y los salvó el cambio de gobierno,nunca la FAA abnadonó ni a los IA-58 ni a los F-27,ambos preservados,18 IA-58 preservados y 2 F-27 preservados,aprendió la leccion con los Mirage,y los F-28 estaban dados de baja todos,el T-03 hacia 4 años que habia sido dado de baja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y ahora es el orgulloso T-51 "2 de abril" creo que es el FK-28 mas joven del mundo el T-51,con un potencial para 10 años por delante,subvolado por la AAP.
El presupuesto para 2024 será el mismo que para 2023,ya se lo avisó e MdD a los JEMG.
Mandrake hacia magia....
 
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nico22

Colaborador
A ver Señor que solucion Usted propone?,los C-130 y Fk-28 Mk 1000 se comen el potencial todos los años y no hay futuras incorporaciones de transporte mediano tactico con capacidad de lanzamiento de paracaidistas y carga,que tengan ala alta y operen en pistas semipreparadas.
La FAA ensaya con los ERJ 140LR sacarles a los Fk-28 Mk 1000 toda tarea no operacional para tenerlos listos para ser usados como CARGO/ CARGO+PAX/PAX,lo que el mundo moderno llama QC.
Con los SAAB 340B sacarle tareas a los Fk 28 Mk 1000 cuando la carga y los pax ameriten su disposicion de asientos,con todos los sitios radar que hay en el pais,cada 15 dias se relevan a las dotaciones ya que no hay facilidades de viviendas en muchas regiones remotas del pais.
El TC-79 reemplazará a los C-130 en lanzamiento de paracaidistas y otras tareas de carga ya que es un Troopship con piso reforzado para carga.
A este Sistema de Armas se lo da de baja cumpliendo estrictas ordenes de la admistracion anterior de desprenderse de aquellos Sistemas de Armas que tuvieran pocos aviones y su logistica complicada,....se cumplió la orden,pero no autorizaron ni movieron un pu ....o tedo para comprar otros aviones que los reemplace.Como tampoco este gobierno en materia de transporte aereo mediano...se creen que los C-130 son eternos,son modelos 1968,con 20 años por delante de uso,y hay que cuidarlos.Vamos a ver si intentan incorporar mas C-130,lo veo medio...medio verde al asunto,si no es regalado como la FAA consiguió al TC-60 no creo.
Si creo que otra vez la FAA intentará lograr los dos C-130H modelos 92 seleccionados e irá por el leasing,de que depende esto? del futuro JEMGFA,que tantos contactos tenga en WDC.Si los carece lo veo tambien dificil.
La FAA cumplió la orden dio de baja a los IA-58 y F-27,a los F-28 ya estaban dados de baja y los salvó el cambio de gobierno,nunca la FAA abnadonó ni a los IA-58 ni a los F-27,ambos preservados,18 IA-58 preservados y 2 F-27 preservados,aprendió la leccion con los Mirage,y los F-28 estaban dados de baja todos,el T-03 hacia 4 años que habia sido dado de baja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y ahora es el orgulloso T-51 "2 de abril" creo que es el FK-28 mas joven del mundo el T-51,con un potencial para 10 años por delante,subvolado por la AAP.
El presupuesto para 2024 será el mismo que para 2023,ya se lo avisó e MdD a los JEMG.
Mandrake hacia magia....
Bigua, seguramente debo estar equivocado,pero es lo que pienso yo,por eso la FAA no me dió bolilla.
Parece que es un sacrilegio no estar de acuerdo con todo lo que hace la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, seguramente debo estar equivocado,pero es lo que pienso yo,por eso la FAA no me dió bolilla.
Parece que es un sacrilegio no estar de acuerdo con todo lo que hace la FAA.
No,no es un sacrilegio en absoluto.Y la FAA se perdió seguramente un muy buen Oficial.
Cuando Yo planteo una discrepancia,aporto una solucion,un pensamiento superador a ese problema que genera la discrepancia,porque si no nos quedamos en la critica o en la simple observacion.
Yo tambien hubiera preferido que al TC-79 lo vendiera el Estado como chatarra y en su lugar hayan llegado los cinco (5) C-295M que la FAA tenia en los planes,o si hubiera mas presupuesto tres (3) C-27J,pero nunca por ahora vendrá el C-295M porque Airbus ya le respondió en tres oportunidades a la FAA que UK no quiere venderle ese avion a la FAA,y Airbus es un complejo industrial que se apoya en sus proveedores y en sus politicas de estado,porque si UK quisiera le diría a BAe afloje la cincha con el C-295M y mire que ingresan divisas al complejo y nuestras fabricas trabajan,pero no,no quiere y el C-27J tiene motores RR y avionica de UK.
Entonces aqui estamos en otra encerrona igual que con el multirol antes de que USA se diera cuenta que vale mas arriesgar con Argentina que escuchar a los carcamanes de RN y el FO,y libera al F-16 y el armamento,aunque no por ahora a los KC-135R por la presion de UK...cuanto durará? no se.
Tal vez la movida con el multirol debió haber sido acompañada con decir que se compraban transportes aereos medianos chinos,y hoy AIRBUS o Leandro obligados por USA estarian cerrando contratos por aviones producidos con componentes britanicos.
Volviendo al inicio,no es un sacrilegio per se,es tirar un tema y no decir nada más,no me gustan los F-27 porque son viejos,ruidosos y feos,y??? y??? que propones? el ATR?,los C-2 golpeados en las cubiertas de los portaaviones? no hay en el mercado C-235 Nurtanio en buenas condiciones,no hay C-295M ,es un avion joven con 40 años de uso y nadie se desprende de estos aviones hasta que las fatigas de material marquen su camino a las ollas Esen.
Escribi todo lo que quieras,discrepá todo lo que quieras,pero si sos forista de ZM,presentá una solucion,porque si no son comentaristas,como lo son los foristas de otros foros,solo comentan,no analizan,no proponen,no fundamentan tecnicamente la discrepancia,sino es conversacion de café,en una clasica tormenta de ideas,siempre hay algo parecido a una solucion.Es un foro nada mas pero es un ensayo de la sociedad tambien.
 
No,no es un sacrilegio en absoluto.Y la FAA se perdió seguramente un muy buen Oficial.
Cuando Yo planteo una discrepancia,aporto una solucion,un pensamiento superador a ese problema que genera la discrepancia,porque si no nos quedamos en la critica o en la simple observacion.
Yo tambien hubiera preferido que al TC-79 lo vendiera el Estado como chatarra y en su lugar hayan llegado los cinco (5) C-295M que la FAA tenia en los planes,o si hubiera mas presupuesto tres (3) C-27J,pero nunca por ahora vendrá el C-295M porque Airbus ya le respondió en tres oportunidades a la FAA que UK no quiere venderle ese avion a la FAA,y Airbus es un complejo industrial que se apoya en sus proveedores y en sus politicas de estado,porque si UK quisiera le diría a BAe afloje la cincha con el C-295M y mire que ingresan divisas al complejo y nuestras fabricas trabajan,pero no,no quiere y el C-27J tiene motores RR y avionica de UK.
Entonces aqui estamos en otra encerrona igual que con el multirol antes de que USA se diera cuenta que vale mas arriesgar con Argentina que escuchar a los carcamanes de RN y el FO,y libera al F-16 y el armamento,aunque no por ahora a los KC-135R por la presion de UK...cuanto durará? no se.
Tal vez la movida con el multirol debió haber sido acompañada con decir que se compraban transportes aereos medianos chinos,y hoy AIRBUS o Leandro obligados por USA estarian cerrando contratos por aviones producidos con componentes britanicos.
Volviendo al inicio,no es un sacrilegio per se,es tirar un tema y no decir nada más,no me gustan los F-27 porque son viejos,ruidosos y feos,y??? y??? que propones? el ATR?,los C-2 golpeados en las cubiertas de los portaaviones? no hay en el mercado C-235 Nurtanio en buenas condiciones,no hay C-295M ,es un avion joven con 40 años de uso y nadie se desprende de estos aviones hasta que las fatigas de material marquen su camino a las ollas Esen.
Escribi todo lo que quieras,discrepá todo lo que quieras,pero si sos forista de ZM,presentá una solucion,porque si no son comentaristas,como lo son los foristas de otros foros,solo comentan,no analizan,no proponen,no fundamentan tecnicamente la discrepancia,sino es conversacion de café,en una clasica tormenta de ideas,siempre hay algo parecido a una solucion.Es un foro nada mas pero es un ensayo de la sociedad tambien.

Si finalmente el F-16 como el armamento solicitado llega a la FAA, el veto/embargo británico por un transporte medio quedaría completamente desnaturalizado y carente de sentido.

EEUU nos venden un aire acondicionado pero Londres pone reparos por un abanico...?

Ridículo y habría que remarcar y explotar dicha ridiculez porque no hay opciones para el segmento medio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si finalmente el F-16 como el armamento solicitado llega a la FAA, el veto/embargo británico por un transporte medio quedaría completamente desnaturalizado y carente de sentido.

EEUU nos venden un aire acondicionado pero Londres pone reparos por un abanico...?

Ridículo y habría que remarcar y explotar dicha ridiculez porque no hay opciones para el segmento medio.
Creo que si Spirit,pero Airbus deberá preguntarle a BAe que hacer,son protocolos de la industria para la Defensa que se cumplen en occidente.
Quedaría muy ridiculo si llegara opera al F-16 MLU tape 6.5 vendido por un pais de la OTAN y se nieguen con el C-295M,una estupidez propia de los carcamanes de la RN generando lobby en el FO,viendo fotografias de sus fragatas y destructores hundidos y/o averiadas de consideracion.
 

nico22

Colaborador
Escribi todo lo que quieras,discrepá todo lo que quieras,pero si sos forista de ZM,presentá una solucion,porque si no son comentaristas,como lo son los foristas de otros foros,solo comentan,no analizan,no proponen,no fundamentan tecnicamente la discrepancia,sino es conversacion de café,en una clasica tormenta de ideas,siempre hay algo parecido a una solucion.Es un foro nada mas pero es un ensayo de la sociedad tambien.
Seguramente que tengo un pensamiento de la FAA que me gustaría pero uno a veces no lo expresa para no entrar en discusiones que a veces terminan mal.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dos PG de 125 kg con el pod de camaras estereograficas para tomar imagenes cuando el brazo o bastago impulsor del pilon tipo ELKAN suelta la bomba y comienza el vuelo libre de la bomba.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tengo entendido de que el T-51 vendria con configuacion VIP de 35 asientos
Teniendo en cuenta la compra de los 2 EMB 140
¿ sera posible pasarlo a una configuracion de 79/84 asientos ?
Para usarlo como transporte de LADE y pudiendo transportar una compania de la IMARA o casi una compania del EA
De esa manera teniendo 2 B737 700 PAX y ese F28 estariamos en condiciones de mover un Regimiento de infanteria al completo al destino que se necesite
Por supuesto la artilleria deberia ir por tierra o con los C130
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo entendido de que el T-51 vendria con configuacion VIP de 35 asientos
Teniendo en cuenta la compra de los 2 EMB 140
¿ sera posible pasarlo a una configuracion de 79/84 asientos ?
Para usarlo como transporte de LADE y pudiendo transportar una compania de la IMARA o casi una compania del EA
De esa manera teniendo 2 B737 700 PAX y ese F28 estariamos en condiciones de mover un Regimiento de infanteria al completo al destino que se necesite
Por supuesto la artilleria deberia ir por tierra o con los C130
El T-51 tiene todavia la configuracion de la AAP.Seguramente con el correr del tiempo se sacará esa configuracion para hacerlo de maxima densidad de pasajeros,estos son los problemas que tienen estos aviones que en algun momento fueron VIP,hay que modificar el piso para los anclajes de asientos.Cuandos se compró al T-02 se lo configurá para la AAP y se realizaron esa modificaciones al piso,no es facil desmontar al piso y colocar nuevamente otro piso con rieles para asientos clase turista,el T-02 tenia la misma configuracion que el T-03 que está en el MNA de Moron.
Cuando se lo lleve a FAdeA a poner el nuevo tanque de combustible que lo hará LR,ahi seguramente se aprovechará para levantar el piso,sacar los anclajes de la configuracion VIP y poner un piso para pax clase turista,espero que lo haya comprendido que no es facil transformar un VIP en un Soldado.Pasaría lo mismo con el T-01 y los H-01/H-02 y H-03,todos VIP,nada de olor a tropa.
 
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El T-51 tiene todavia la configuracion de la AAP.Seguramente con el correr del tiempo se sacará esa configuracion para hacerlo de maxima densidad de pasajeros,estos son los problemas que tienen estos aviones que en algun momento fueron VIP,hay que modificar el piso para los anclajes de asientos.Cuandos se compró al T-03 se lo configurá para la AAP y se realizaron esa modificaciones al piso,no es facil desmontar al piso y colocar nuevamente otro piso con rieles para asientos clase turista,el T-03 tenia la misma configuracion que el T-02 que está en el MNA de Moron.
Cuando se lo lleve a FAdeA a poner el nuevo tanque de combustible que lo hará LR,ahi seguramente se aprovechará para levantar el piso,sacar los anclajes de la configuracion VIP y poner un piso para pax clase turista,espero que lo haya comprendido que no es facil transformar un VIP en un Soldado.Pasaría lo mismo con el T-01 y los H-01/H-02 y H-03,todos VIP,nada de olor a tropa.
Una pregunta: Con el/los tanques adicionales, Cuál es su alcance a carga máxima?
Gracias
 
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