Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Repite una mentira mil veces, y será verdad.
No se tocó el tema durante la visita del MdD al Edificio Condor.Tampoco no se hizo en ningun ámbito de la FAA,MINREX y MdD desde el dia 10 de diciembre a las 12:00 hs ,en que asumió el nuevo Presidente de la Nacion segun el acta del Escribano Publico de la Nacion, hasta hoy 19 de diciembre a las 16:30 hs local de Argentina.
Como asi tampoco no se recibió via oral o escrita algun requerimiento por estos helicopteros,por parte de Ucrania,EEUU o algun pais del planeta tierra.
Vengo escribiendo esto desde que salió este rumor para llenar paginas,hacer andar a algun canal del Youtube o realmente no encuentro sentido a algunos escritos de gente grande,con muchos años de experiencia en el tema,no se...sigo sin entender nada o entiendo todo y solo meten ruido para sus intereses personales,tarde o temprano tendran que volver a la colorada.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
  • Like
Reactions: Ale

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estas matriculas T-95 y T-96 en los ERJ 140LR seran un homenaje a los B-707-387 B con iguales matriculas.

T-95 (Boeing 707-387B), nº de serie 19241/555, realiza su primer vuelo el 8 de febrero de 1967, incorporado por Aerolíneas Argentinas como LV-ISD ¨Proción¨ el 24 de febrero de 1967, transferido a la Fuerza Aérea Argentina como T-95 el 18 de octubre de 1983. Alquilado a la compañía uruguaya de aeronavegación, PLUNA el 8 de octubre de 1985, retornado a la Fuerza Aérea el 3 de diciembre de 1985, nuevamente a PLUNA en mayo de 1988, retornado en junio de 1988. Para finales de eses año se inician los trabajos de conversión de la aeronave al proyecto Blue Sky, un avión de reconocimiento estratégico equipado con cámaras fotográficas de alta resolución. Se instala un sistema de riel que permitía el desplazamiento de las cámaras para tomar imágenes desde cualquier ángulo sin importar la dirección del vuelo, además se realizan aberturas laterales a ambos lados de la sección delantera del fuselaje. Los trabajos de conversión los inicia la empresa CATA en la Base Aérea de Morón, el equipo a instalar era una cámara LOROP, una cámara infrarroja y una de TV. Los cambios estructurales a realizar, sin asesoramiento de la empresa Boeing, llevan a una falla estructural del avión, con fuertes vibraciones, por lo que se abandono el desarrollo, eliminando el sistema de riel y taponando las aberturas laterales. En el año 2001 realiza transporte de tropas bajo bandera de las Naciones Unidas a Larnaca, Chipre, estacionado en El Palomar el 25 de junio de 2004, iniciada las tareas de actualización D-check en abril de 2006, abandonados por falta de fondos en 2007 cuando solo faltaba un 20% de los trabajos. Dado de baja el 2 de noviembre de 2013, subastado para desguace el 1 de noviembre de 2017.



T-96 (Boeing 707-387B), nº de serie 19238/528, realiza su primer vuelo el 4 de noviembre de 1966, incorporado por Aerolíneas Argentinas como LV-ISA ¨Antártida Argentina¨ el 23 de noviembre de 1966, asignado a la compañía LADE el 18 de octubre de 1983, trasferido a la Fuerza Aérea Argentina como T-96 el 1 de marzo de 1984. Alquilado a la compañía uruguaya de aeronavegación, PLUNA el 23 de diciembre de 1986, retornado a LADE en mayo de 1987. Transferido momentáneamente a Aerolíneas Argentinas como LV-ISA en enero de 1989, retornado el 28 de febrero de 1989. Destruido tras un aterrizaje forzoso con repliegue del tren de aterrizaje delantero, en Recife, Brasil el 31 de enero de 1993, sin víctimas fatales.
 
T-95 (Boeing 707-387B), nº de serie 19241/555, realiza su primer vuelo el 8 de febrero de 1967, incorporado por Aerolíneas Argentinas como LV-ISD ¨Proción¨ el 24 de febrero de 1967, transferido a la Fuerza Aérea Argentina como T-95 el 18 de octubre de 1983. Alquilado a la compañía uruguaya de aeronavegación, PLUNA el 8 de octubre de 1985, retornado a la Fuerza Aérea el 3 de diciembre de 1985, nuevamente a PLUNA en mayo de 1988, retornado en junio de 1988. Para finales de eses año se inician los trabajos de conversión de la aeronave al proyecto Blue Sky, un avión de reconocimiento estratégico equipado con cámaras fotográficas de alta resolución. Se instala un sistema de riel que permitía el desplazamiento de las cámaras para tomar imágenes desde cualquier ángulo sin importar la dirección del vuelo, además se realizan aberturas laterales a ambos lados de la sección delantera del fuselaje. Los trabajos de conversión los inicia la empresa CATA en la Base Aérea de Morón, el equipo a instalar era una cámara LOROP, una cámara infrarroja y una de TV. Los cambios estructurales a realizar, sin asesoramiento de la empresa Boeing, llevan a una falla estructural del avión, con fuertes vibraciones, por lo que se abandono el desarrollo, eliminando el sistema de riel y taponando las aberturas laterales.
Más allá de que debería condenar su actitud de echarnos sal en la herida (gigantesca por cierto), sabe en qué año exacto se abandona el proyecto turbio? Era 1995?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Más allá de que debería condenar su actitud de echarnos sal en la herida (gigantesca por cierto), sabe en qué año exacto se abandona el proyecto turbio? Era 1995?
En el año 1991 me tocó hacer la recepcion del avion (T-95) cuando estuvo en CATA y llevarlo a Paraná para instalarle la LOROP.Ese año hicimos con pilotos del CEV los vuelos de prueba y certificacion,el T-95 estaba todo cableado su interior con sensores para analisis de estructura,al avion se lo sometió a una envolvente de vuelo operacional que incluia fuerzas G,carrera de alta velocidad y otras maniobras evasivas,se comportó como un Boeing,sobre dimensionado en su calculo de resistencia.
En 1991 hicimos los primeros vuelos operacionales de puesta a punto y las primera Ordenes Fragmentarias.
Lo segui volando en 1992 al 1994 que se dejó el proyecto por fallas en los cristales,luego de cumplir muchas tareas fotograficas.En 1995 ya tenia los orficios de las lentes cubiertas con tapas.Posteriormente se volvieron a cerrar y reparar las cuadernas y largueros,el avion volvió a la normalidad y lo volé hasta su desprogramacion.
 
En el año 1991 me tocó hacer la recepcion del avion (T-95) cuando estuvo en CATA y llevarlo a Paraná para instalarle la LOROP.Ese año hicimos con pilotos del CEV los vuelos de prueba y certificacion,el T-95 estaba todo cableado su interior con sensores para analisis de estructura,al avion se lo sometió a una envolvente de vuelo operacional que incluia fuerzas G,carrera de alta velocidad y otras maniobras evasivas,se comportó como un Boeing,sobre dimensionado en su calculo de resistencia.
En 1991 hicimos los primeros vuelos operacionales de puesta a punto y las primera Ordenes Fragmentarias.
Lo segui volando en 1992 al 1994 que se dejó el proyecto por fallas en los cristales,luego de cumplir muchas tareas fotograficas.En 1995 ya tenia los orficios de las lentes cubiertas con tapas.Posteriormente se volvieron a cerrar y reparar las cuadernas y largueros,el avion volvió a la normalidad y lo volé hasta su desprogramacion.
Muchas Gracias.

Siempre fueron vuelos de prueba entonces, ninguno operacional de misión, no hay fotos sacadas ni nada que me moleste.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas Gracias.

Siempre fueron vuelos de prueba entonces, ninguno operacional de misión, no hay fotos sacadas ni nada que me moleste.
No,los vuelos de prueba fueron tres mas o menos,los demas todos operacionales.Todos con Ordenes Fragmentarias,vuelos estrategicos para llamarlos.Las grandes ligas.Volaba el VR-21 y el T-95 que mas pedir.
 
No,los vuelos de prueba fueron tres mas o menos,los demas todos operacionales.Todos con Ordenes Fragmentarias,vuelos estrategicos para llamarlos.Las grandes ligas.Volaba el VR-21 y el T-95 que mas pedir.
Nos conto algo NIKY sobre el SKYBLUE, cuando le preguntamos acerca del proyecto en el aula se sorprendió de que supieramos de su existencia, lo mismo del VR, eramos muy bipedos... pero que algo aprendieron "operando" en los cielos de ZM.
 
-Por que la FAA no le solicita a los EEUU la venta de dos o tres Sikorsky UH-60 o S-70 (civil)
para tareas antárticas en reemplazo de los Mi-171E ya que no hay CH-46 aptos para la venta
y si hay muchos Blackhawk de primera generación en buen estado que podrían ser adaptados
a labores especificas, hay que tener en cuenta que los helicópteros de este tipo perfectamente
podrían operar en el rompehielos Almirante Irizar y en el futuro Transporte Polar y pueden
ser transportados en un C-130 Hercules




Saludosss
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
-Por que la FAA no le solicita a los EEUU la venta de dos o tres Sikorsky UH-60 o S-70 (civil)
para tareas antárticas en reemplazo de los Mi-171E ya que no hay CH-46 aptos para la venta
y si hay muchos Blackhawk de primera generación en buen estado que podrían ser adaptados
a labores especificas, hay que tener en cuenta que los helicópteros de este tipo perfectamente
podrían operar en el rompehielos Almirante Irizar y en el futuro Transporte Polar y pueden
ser transportados en un C-130 Hercules




Saludosss
Noticias FAA por favor
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Arriba