Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hace un rato estaba pensando en las incorporaciones recientes de la flota de transporte y las licitaciones, entonces me acorde que antes de las elecciones de octubre si mal no recuerdo, quizás me equivoque, se había lanzado una licitación por dos Saab 340B, no recuerdo si en simultaneo, o anterior a las licitaciones de los EMB-140 y el B-737, que paso con esas licitaciones? quedaron en la nada o se esperan ofertantes todavía?
Quizás @BIGUA82 tenga alguna información y me pueda sacar la duda
 
Hace un rato estaba pensando en las incorporaciones recientes de la flota de transporte y las licitaciones, entonces me acorde que antes de las elecciones de octubre si mal no recuerdo, quizás me equivoque, se había lanzado una licitación por dos Saab 340B, no recuerdo si en simultaneo, o anterior a las licitaciones de los EMB-140 y el B-737, que paso con esas licitaciones? quedaron en la nada o se esperan ofertantes todavía?
Quizás @BIGUA82 tenga alguna información y me pueda sacar la duda
Saab 340, aunque se sabe que la FAA quiere otro mas no hubo ningun llamado al respecto

EMB-140, se estarian por incorporar 2, y se llamo a licitacion por otras 2 unidades (Bigua incluso subio fotos de los aviones adquiridos)

737-700, la licitacion se cayo, el unico oferente no cumplia con la configuracion solicitada por la FAA, ademas de presupuestar algo mas de 2 millones de dolares por encima del presupuesto oficial
Seguro algun otro forista tiene mas detalles
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace un rato estaba pensando en las incorporaciones recientes de la flota de transporte y las licitaciones, entonces me acorde que antes de las elecciones de octubre si mal no recuerdo, quizás me equivoque, se había lanzado una licitación por dos Saab 340B, no recuerdo si en simultaneo, o anterior a las licitaciones de los EMB-140 y el B-737, que paso con esas licitaciones? quedaron en la nada o se esperan ofertantes todavía?
Quizás @BIGUA82 tenga alguna información y me pueda sacar la duda
En el año 2023 no hubo licitaciones publicas internacionales para adquirir dos (2) SAAB 340B .
Con respecto a este Sistema de Armas que está dando muy buenos resultados en la FAA,en los planes a mediano y largo plazo la FAA prevee incorporar dos (2) SAAB 340B,pero aun no se concretó nada de ello,tal vez en 2024 o 2025.
Aqui se puede ver en esta noticia al T-31 aun sin los motores que estan siendo recorridos en USA.El T-31 siempre estuvo hangarado y excelentemente preservado,para 2024 debería estar operativo,en el proximo vuelo logistico a USA deberian llegar sus motores y la IX Brigada Aerea tener sus cuatro (4) SAAB 340B operacionales.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Sala de Reuniones de la DG3P.Aqui nacen todos los proyectos de corto,mediano y largo plazo de la FAA.
Al MdD se le expusieron todos ellos ,los de ejecucion y a cumplir.Quien está a la derecha y adelante es el DG3P quien los expuso obviamente el multirol,el F-16 MLU tape 6.5 fue el principal tema,donde ademas expusieron otros DDGG responsables de areas conexas al proyecto,desde material hasta infraestructura.Al MdD se le entregó la exposicion en una carpeta,lo mismo que a sus acompañantes (que de F-16 no saben si es un funcion de un teclado o ....mejor nada más)
Esta era la conferencia sobre el F-16 que se le debió dar al MdD,Minrex,JGM y PEN del anterior gobierno.Mision cumplida,ahora tiene el MdD toda la informacion,toda!!! nada se quedó guardada,se llevó todo.
Estan presentes todos los intervinientes en el proyecto,hasta el ex Agregado en USA que trabajó con el Embajador Jorge Argüello.Nada fue dejado de lado.
Tambien hubo tiempo para la aviacion de transporte,helicopteros y otras aereas muy importantes,como son los UAV.
 
Última edición:
Estimado el Grupo Iveco es propiedad del Exor Group (Fiat/Ferrari/Iveco/Stellantis/Chrysler/CNH/Philips/.....), propiedad de la familia Agnelli.

El hijo de Susanna y sobrino de Gianni Agnelli, es Cristiano Rattazzi (quién fuera hasta hace poco Presidente de Fiat y de Stellantis), y vive en el país.

Esas Compañías no se hacen globales, cediendo derechos.

Y si hay un contrato que beneficie a la Compañía, puede producir donde lo decida su CEO.

Muchas Industrias no se radican en el país para producir por las leyes y políticas nefastas y a contramano del mundo que hay, y precisamente Ratazzi (que del tema Industrial un poco sabe), dijo lo que dijo sobre el actual Gobierno.

No veo nada extraño en que Iveco pueda producir lo que sea su IP y se le ocurra en el país, pero para que eso sea factible primero le deberá generar beneficios a la Compañía y eso hoy no es posible...

Saludos.

Que haya un acuerdo entre Argentina y Brasil para fabricarlos aca y exportar a Ucrania es una cosa, ahora que se haga igualmente pesar de que media una negativa de Brasil para exportar a Ucrania me parece inverosímil.

Iveco tendra los derechos y etc...
Pero el mundo no funciona de ese modo, si fuera asi LM estaría fabricando F35 en Iran a pesar de USA.

Fin del OT.
 

fanatikorn

Colaborador
*Dedicada a todos los foristas que les gustan los pods Tordo fabricados por la FAA en el Area Material Rio Cuarto
*Dedicada al forista "que no existe" y escribió que la FAA no contaba con pods 12,7 mm


IA 63 PAMPA III B2 del CEV disparando con los dos pods FN Herstal HMP400LCC 12,7 mm en el Campo de Tiro de Antuna Pcia de San Luis

Con los nuevos pilons fabricados por FAdeA los IA 63 III B2 se artillaran con Tordo 12,7 mm en version CAS.
Indicativo del piloto:"Pulqui"...Apellido de HEROE DE MALVINAS,su padre dio el ejemplo el 1 de mayo de 1982.
Que tiene en el puesto trasero? Algún aparato para recopilar información?
 

nico22

Colaborador

Brigadier (R) Jorge Jesús Antelo es el nuevo secretario de Estrategia Nacional​


Fue Director Nacional de Planeamiento y Estrategia en el Ministerio de Defensa durante la gestión Macri




Parece que no es todo Ejército al final.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
el ingreso de un sistema frontal no tiene la misma predictibilidad que un ciclón tropical (en lo que respecta al tiempo antes que antes que suceda ) el ciclon se desplaza por miles de km en varios dias lo que lo hace mas predictible
Por conocidos, la alerta estaba dada con 24hs de anticipación.

Vimos el desastre que provocó en Aeroparque. Supongo que en Ezeiza no fue tan fuerte, porque de ahí no se viralizó nada...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Parece que no es todo Ejército al final.
Y Usted que le parece? que los de afuera son de palo? y no tienen formas de hacer llegar el descontento generalizado?o que no existen foros muy especializados integrados por Oficiales Superiores de la FAA Retirados que pueden hacer llegar algun comentario?Vamos creo que Usted lo conoce a todo esto....y habrán más sugerencias,si quieren cambiar de verdad algo,tan solo algo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que tiene en el puesto trasero? Algún aparato para recopilar información?
Asi es ,es un monitor que sensa los parametros del vuelo de prueba u homologacion,a ese monitor lo verá instalado en el EX-03 y en el Fenix OVX-501.
Luego esa informacion se la baja y analiza el vuelo en su envolvente,en este caso el del tiro con pods 12.7 mm.
 

Ana Paz, la primera riocuartense piloto de helicópteros de la FAA​

RIO CUARTO, CORDOBA - A los 23 años, la joven transita su carrera dentro de la Fuerza y ahora se prepara para cumplir con la adaptación que la habilitará a desarrollar tareas operativas institucionales

La riocuartense Ana Paz se convirtió el pasado 1º de diciembre en la primera mujer de nuestra ciudad que recibe el título de helicopterista en la Fuerza Aérea Argentina (FAA),

Ana fue la única mujer en el grupo de 13 pilotos que recibieron la certificación para volar en helicópteros y sostiene que su condición femenina no constituyó ningún tipo de obstáculo ni de beneficio al momento de demostrar la capacidad para desempeñarse al mando de esa aeronave.



 
Arriba