Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ah!! es verdad!!
Si siempre estuvieron ahí! Qué bobo.

Es que mi mente aglutinó todo el transporte en una misma bolsa, salvo los Saab, que casualmente ahora según Biguá va a haber en Palomar.
Todo es para llevarle la contra a la rana claramente.
Gusmac,estan bien tus datos sobre el SARM Fokker F-27.
Finback,desde que fue incorporado el T-35,el 27 de febrero de 2023, formó parte de la Primera Brigada Aerea.
Debajo de la leyenda FUERZA AEREA ARGENTINA dice I BRIGADA AEREA
Cadete...desatento en instruccion!!!



 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y si, pero la verdad no queda otra, tanto nos cuestan tres o cinco C-295/C-27.
Son decisiones tan politicas como comprar los F-16,entonces saque Usted sus propias conclusiones,y son muy cortas,porque debe eliminar al C-295M ya que Airbus este año 2023 que está por finalizar respondió dos veces que es imposible que la FAA adquiera C-295M.Ya en el año 2017 tambien habia respondido la imposibilidad de vender el C-295M a la FAA.Debe olvidarse de ese avion,o bien llamar al FO para que Airbus lo venda.
 
Son decisiones tan politicas como comprar los F-16,entonces saque Usted sus propias conclusiones,y son muy cortas,porque debe eliminar al C-295M ya que Airbus este año 2023 que está por finalizar respondió dos veces que es imposible que la FAA adquiera C-295M.Ya en el año 2017 tambien habia respondido la imposibilidad de vender el C-295M a la FAA.Debe olvidarse de ese avion,o bien llamar al FO para que Airbus lo venda.
Y que opcion nos quedaria?. :rolleyes: C-27? bbaba RR?.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y que opcion nos quedaria?. :rolleyes: C-27? bbaba
Los C-27 tienen motores RR ( Allison),no creo que se puedan adquirir a Leonardo.
Si podria haber una solucion con los C-27J ex USAF,hoy empleados por la USCG,bajo el paragüas del Programa FMS que garantice logistica y aceptacion por parte de UK (RR).
La USCG respondió que por ahora los C-27J seguiran siendo empleados,y son una solucion ante los costos de los C-130J
NOTA: hay un tema especial para aeronaves de transporte de la FAA,puede continuar Ramiro en el tema indicado? Muchas gracias
 
Los C-27 tienen motores RR ( Allison),no creo que se puedan adquirir a Leonardo.
Si podria haber una solucion con los C-27J ex USAF,hoy empleados por la USCG,bajo el paragüas del Programa FMS que garantice logistica y aceptacion por parte de UK (RR).
La USCG respondió que por ahora los C-27J seguiran siendo empleados,y son una solucion ante los costos de los C-130J
NOTA: hay un tema especial para aeronaves de transporte de la FAA,puede continuar Ramiro en el tema indicado? Muchas gracias
-:(-
 
Es excelente su predisposicion para superarse,en la Fuerza Aerea de Senegal o Ejercito del Aire de Senegal era Suboficial en el primer grado,ama a la Argentina,y a la Fuerza Aerea Argentina,la Gesta de Malvinas para ella es un hecho que la acompañará siempre en su vida de oficial en Senegal.
Como les dije llegó a la EAM solo hablando senegales y algo de frances,la agarró la pandemia y recibió clases virtuales como todos los Cadetes de la P 89,cuando regresó a la EAM no lo podian creer como hablaba español o cordobes,durante ese tiempo de la pandemia,todo el dia porque me consta hacia cursos de castellano on line.Muy querida por sus compañeros de Promocion.
Si aprendió cordobés seguramente cuando se enoje largará un "pero qué culiao" :D
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Puedo hacer una consulta?
No habría que ir comenzando un hangar (o más) adicional en el Palomar?

Porque estaba recordando la cantidad de aviones que vinieron y que van a venir y tengo:

-Al menos 8 Hércules y siempre se compran otros
-Los F-28
-El F-27
-Los dos Embraer
-Varios Hurón
-El 737 y el otro que seguro viene
-No muy a futuro al menos 2 KC-135
Lo del segundo 737 finalmente se cayó, por lo que se va a ir por 1/2 Embraer adicionales a los 2 ya adquiridos, de los cuales el primero tendría que estar llegando en Enero.
 
Creo que con otro hercules y recuperando el tc 100 y el tc 61, mas todo lo que se recupero y se traerá el area de aviacion de transporte puede tranquilamente usarse hasta el 2030.
Lo mismo con el tema entrenadores.
Se completaría algunas cosas en el tema helicopteros, el FMS será fundamental
Y ahora ya sin demora y fundamental es el avion multirol.
 
Lo del segundo 737 finalmente se cayó, por lo que se va a ir por 1/2 Embraer adicionales a los 2 ya adquiridos, de los cuales el primero tendría que estar llegando en Enero.
Chacal sabes si se cae por un tema de plata o por características del sistema ofrecido?
 
Arriba