Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
no quise seguir el tema cuando uno forista escribió que en Ucrania podian darle solucion a los motores de nuestros helicopteros...es un foro y cualquiera puede escribir lo que le guste y antoje.
No por algo los ucranianos vienen operando material ruso desde hace años, situación que se ha incrementado exponencialmente en el transcurso del último año y medio al recibir helicópteros Mi-8/Mi-17.

Pensemos que hasta hace una año, nadie esperaba estar hablando de SU-24 y MiG-29 operando SCALP/Stormshadow y AGM-88 HARM. Y sin embargo ahí están.

Cualquiera es libre de negar la realidad, pero la misma no una cuestión de antojo de algún forista.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A decir verdad Charly B. a mi me gustan mas los CH-47 que los Mi 171E y creo que al 99,9 % de los helicopteristas de la FAA lo mismo,pero no se nos tuvo en cuenta a la hora de cerrar la transferencia de CH-47D en caliente,y los que hay en el AMARC son muy caros para hacerlos tan solo Charlie que es lo que pueden llegar con muchos dolares de por medio,pero muchos.Columbian Helicopters solo ofrece 234 civiles militarizados,pero que no dejan de ser civiles como los nuestros anteriores y ni que hablar de los CH-46E muy frios y muy volados en el AMARC.
Entonces uno se aferra cual tabla de corcho en el mar de los Mi171E porque sabe como fueron volados,como fueron mantenidos,son una niñas estos rusos comparados con sus pares.
Veremos como se lleva adelante en los años 2024 y 2025 este tema,doy esos años pues eran los años de compra y entrega de helicopteros.
Ojalá tengamos dos CH-47D en Rio Gallegos,uno de esos siempre en Marambio


Estos CH-47D de Paises Bajos estaban muy bien mantenidos....los compró creo que el año pasado o el 2021 Columbian Helicopters para hacerlos bomberos.Era la oportunidad.
 
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Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El motor de los Mi-171 argentinos es el VK-2500
Son los TV3-117VM
que solo lo reparan los rusos
Motor Sich también hace mantenimiento. Incluso pese a la guerra, está exportando partes.
y al respecto hay convenios de garantía firmados con Argentina.
Garantía que, de seguir vigente, el fabricante no puede cumplir. Razón por la cual se dio de baja el convenio de reparación.

Como usuario, se puede recurrir a otros proveedores siempre y cuando se adecuen a la normativa local vigente.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
A decir verdad Charly B. a mi me gustan mas los CH-47 que los Mi 171E y creo que al 99,9 % de los helicopteristas de la FAA lo mismo,pero no se nos tuvo en cuenta a la hora de cerrar la transferencia de CH-47D en caliente,y los que hay en el AMARC son muy caros para hacerlos tan solo Charlie que es lo que pueden llegar con muchos dolares de por medio,pero muchos.Columbian Helicopters solo ofrece 234 civiles militarizados,pero que no dejan de ser civiles como los nuestros anteriores y ni que hablar de los CH-46E muy frios y muy volados en el AMARC.
Entonces uno se aferra cual tabla de corcho en el mar de los Mi171E porque sabe como fueron volados,como fueron mantenidos,son una niñas estos rusos comparados con sus pares.
Veremos como se lleva adelante en los años 2024 y 2025 este tema,doy esos años pues eran los años de compra y entrega de helicopteros.
Ojalá tengamos dos CH-47D en Rio Gallegos,uno de esos siempre en Marambio
Voy a hacer un comentario, espero que se entienda.
Que el Estado Argentino invierta en adquirir y operar helicópteros pesados inicialmente es pensando en la ANTARTIDA ARGENTINA. Con lo cual deberia ser costeado por un presupuesto por afuera de las FFAA.

Lo que puede hacer un CH47D no lo puede hacer un Mil Mi171. Y seria la solución FINAL al problema que se discutio sobre la operación de aviones con Skies (Twin Otter) en el sector Antartico Argentino.

Que servicios además podrían brindar a terceros, digamos otros paises en la Antartida???

Finalmente, recuerdo vivamente cuando vinieron los Mil Mi171, se la pasaban volando con políticos.
Obviamente que al político Argentino si le ofreces salir a pasear en helicoptero va a decir que si...y después la inversión para su sosten...no vino.

Los 3 Chinook CH47D que necesita la República Argentina son para el sosten de nuestra presencia en la Antartida Argentina. No son para el uso de una fuerza en particular para sus necesidades propias sino que deben ser reservados para su uso especifico.

Sino, sigamos con los UH-1 Huey II, los Bell 412, Sea King, etc, que son más baratos de operar y se ajustan a las necesidades básicas SAR, transporte, etc.

En mi opinion el tema Helicoptero Pesado, digamos los Chinook CH47D, deberian ser tratados en el topic de la Antartida Argentina. El operador será la Fuerza Aérea Argentina.
 

Roland55

Colaborador
Como siempre impecable Me-262,por eso....no quise seguir el tema cuando uno forista escribió que en Ucrania podian darle solucion a los motores de nuestros helicopteros...es un foro y cualquiera puede escribir lo que le guste y antoje.
Si eso apunta a mi aseveracion que el tema los Ucranianos lo pueden solucionar, no es algo que pase mis gustos/antojos... todo lo contrario, a mi personalmente no me gusta la idea de venderlos, pero si Peru no puede solucionar el tema...la India no puede solucionar el tema... Al menos si se venden que nos garantizen el reemplazo (sea SK, CH-46...o lo que sea).

Puse como ejemplo el caso de los ejemplares que dono macedonia, tanto SU-25 como Mi-24, ambos en estado F/S y con varios años sin volar, los Su-25 ya volaron..e incluso se los modernizo. Ultimamente suena mucho que Macedonia tambien ceda los Mi-8, que estaban en inspeccion en Rep. Checa.

^los aviones & helicopteros en cuestion.
 
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Voy a hacer un comentario, espero que se entienda.
Que el Estado Argentino invierta en adquirir y operar helicópteros pesados inicialmente es pensando en la ANTARTIDA ARGENTINA. Con lo cual deberia ser costeado por un presupuesto por afuera de las FFAA.

Lo que puede hacer un CH47D no lo puede hacer un Mil Mi171. Y seria la solución FINAL al problema que se discutio sobre la operación de aviones con Skies (Twin Otter) en el sector Antartico Argentino.

Que servicios además podrían brindar a terceros, digamos otros paises en la Antartida???

Finalmente, recuerdo vivamente cuando vinieron los Mil Mi171, se la pasaban volando con políticos.
Obviamente que al político Argentino si le ofreces salir a pasear en helicoptero va a decir que si...y después la inversión para su sosten...no vino.

Los 3 Chinook CH47D que necesita la República Argentina son para el sosten de nuestra presencia en la Antartida Argentina. No son para el uso de una fuerza en particular para sus necesidades propias sino que deben ser reservados para su uso especifico.

Sino, sigamos con los UH-1 Huey II, los Bell 412, Sea King, etc, que son más baratos de operar y se ajustan a las necesidades básicas SAR, transporte, etc.

En mi opinion el tema Helicoptero Pesado, digamos los Chinook CH47D, deberian ser tratados en el topic de la Antartida Argentina. El operador será la Fuerza Aérea Argentina.
Los helicópteros pesados deben ser para que las FFAA puedan cumplir con cu misión principal, no para una misión subsidiaria como Antártida. Si sobran horas de CH47 después de hacer CSAR, transportar tropas, vehículos y armamento de Ejército por ejemplo, a buena hora. Pero sostén de las bases antárticas exclusivamente es un desquicio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si eso apunta a mi aseveracion que el tema los Ucranianos lo pueden solucionar, no es algo que pase mis gustos/antojos... todo lo contrario, a mi personalmente no me gusta la idea de venderlos, pero si Peru no puede solucionar el tema...la India no puede solucionar el tema... Al menos si se venden que nos garantizen el reemplazo (sea SK, CH-46...o lo que sea).

Puse como ejemplo el caso de los ejemplares que dono macedonia, tanto SU-25 como Mi-24, ambos en estado F/S y con varios años sin volar, los Su-25 ya volaron..e incluso se los modernizo. Ultimamente suena mucho que Macedonia tambien ceda los Mi-8, que estaban en inspeccion en Rep. Checa.

^los aviones & helicopteros en cuestion.
No,se hagan cargo de nada,solo fue una frase,por favor.
 
Los helicópteros pesados deben ser para que las FFAA puedan cumplir con cu misión principal, no para una misión subsidiaria como Antártida. Si sobran horas de CH47 después de hacer CSAR, transportar tropas, vehículos y armamento de Ejército por ejemplo, a buena hora. Pero sostén de las bases antárticas exclusivamente es un desquicio.
Pero eso es cuando estás en guerra, perfectamente en tiempos de paz, coexisten todos los roles.
Además es una de las principales prioridades argentinas el mantenimiento de su presencia en el continente congelado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Esta es la mas pura realidad que siempre les describo,67,7% ejecutado del credito vigente al tercer trimestre,

Con poco se hace mucho.La gran diferencia la hace el compromiso de los cuadros de la FAA.
 
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