Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Esta es la mas pura realidad que siempre les describo,67,7% ejecutado del credito vigente al tercer trimestre,

Con poco se hace mucho.La gran diferencia la hace el compromiso de los cuadros de la FAA.
 
Última edición:
Los motores turboeje más utilizados en los helicópteros rusos son el TV3-117 y el VK-2500.
Ambos motores fueron diseñados por la Oficina de Diseño Klimov de la antigua URSS, el primero fue producido en Ucrania por Motor Sich, y el segundo en Rusia.



El TV3-117V se produjo en Zaporozhye Ucrania y después de 2014, cuando Ucrania comenzó a poner fin a su cooperación con la Federación de Rusia, comenzó la producción en serie del motor VK-2500 en UEC-Klimov en San Petersburgo.

El motor de los Mi-171 argentinos es el VK-2500 que solo lo reparan los rusos, porque es un motor derivado del original TV3-117 y "flojo de papeles" ya que es una copia sin licencia por lo que solo lo tocan los rusos en el país del usuario o en San Petersburgo sede de Klimov, y al respecto hay convenios de garantía firmados con Argentina.

Por otra parte no menos importante, es público que los rusos no tienen algunas partes del mismo.
Entre otros, una de los principales componentes faltantes es la unidad auxiliar de poder Safir 5K/G MI de la Compañía PBS Velka Bites, de República Checa.

La APU suministra tensión alterna a la red de abordo del helicóptero, y simultáneamente le brinda energía eléctrica y aire comprimido para arrancar los motores.


La misma unidad está totalmente bloqueada porque Kazan Helicopter Plant (KHP), la planta productora de los Mi-8 y toda la familia de helicópteros que lo usan, está sancionada por el Congreso USA.

Rusia ha intentado comprar motores o helicópteros a Brasil, Bielorrusia, Egipto y Pakistán de manera desesperada para asegurarse componentes.

Por lo tanto en el caso argentino el problema no pasa solo por los repuestos, sino también por los convenios firmados de asistencia.
"Mano de obra" se consigue seguro en USA, el problema son sus partes, y los acuerdos entre Gobiernos firmados.

Los helicópteros argentinos lamentablemente seguirán en tierra hasta que Rusia pueda darle solución, y por lo que se avizora será improbable por mucho tiempo, mas allá de la buena voluntad o gestión de la FAA.

Como conclusión, la postventa o el soporte global del motor, es lo mas importante en la compra de un avión.
Y ratifico nuevamente lo que sostengo siempre:
"Decime que motor tenés, y te digo cómo y cuánto lo vas a usar..."

Saludos.

Con el reciente acercamiento del presidente de Ucrania al presidente electo, no se podra hablar sobre el cambio de motores y demas de los helicopteros, incluso formar mecanicos para hacer mantenimientos aca? el gobierno que viene no va a tener ninguna relacion con Rusia y no creo que lo haga en el futuro, seria factible cambiar todo lo ruso por ucraniano, no estamos hablando de un convenio muy importante, son solo 2 helicopteros, distinto seria que eso lo hiciese la India, Ucrania cuenta con todo para ser independientes de Rusia.
 

me262

Colaborador
Con el reciente acercamiento del presidente de Ucrania al presidente electo, no se podra hablar sobre el cambio de motores y demas de los helicopteros, incluso formar mecanicos para hacer mantenimientos aca? el gobierno que viene no va a tener ninguna relacion con Rusia y no creo que lo haga en el futuro, seria factible cambiar todo lo ruso por ucraniano, no estamos hablando de un convenio muy importante, son solo 2 helicopteros, distinto seria que eso lo hiciese la India, Ucrania cuenta con todo para ser independientes de Rusia.
Estimado, los helicópteros y los motores de los Mi-171 argentinos salieron por Rusia, y en esos años había graves problemas legales entre las 2 plantas de producción.

No le corresponde a Ucrania meterse por mas que tengan el expertise, y además se pierde la garantía total del fabricante ruso si otro le mete mano.

Argentina y Rusia tienen convenios firmados por esos aparatos, hay que ver bien que dicen, pero no creo además que los ucranianos les quieran meter mano y meterse en mas problemas con los rusos.

Amén de eso, la postventa rusa o ucraniana, siempre fue, es y será problemática.

Si dependiera de mi los vendo con un moño inmenso, y busco otra cosa que no me deje a pata, y si queremos eso sin plata todos sabemos que tarro tenemos que ir a revolver...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tengo una pregunta??
Se que quedaron 2 chinnok en la fuerza aérea y que uno está en el museo de morón dónde yo soy reciente de zona, el otro donde está??
Creo que el otro está en el AMQ (Quilmes.)
Los dos están en Morón.
Uno expuesto, y el otro en el taller de reparaciones del MNA.
 
Amigos

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Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo una pregunta??
Se que quedaron 2 chinnok en la fuerza aérea y que uno está en el museo de morón dónde yo soy reciente de zona, el otro donde está??
Los dos estan en el MNA de Moron,uno exhibido con esquema antartico (H-91),el otro será puesto en valor como aeronave de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,teniendo en cuenta que es Tumba de Guerra,se lo pintará con el esquema que combatió en Malvinas,se le colocaran las tres ametralladoras Browning 12,7 mm y el interior tendrá equipamiento de Malvinas (H-93).Se prevee que para el 2025 finalicen los trabajos.
Respondí sin haber levantado la pagina,mis disculpas Michelun,

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H-91 con esquema antartico

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H-93 siendo restaurado en el MNA para exhibirlo con el esquema y caracteristicas propias de Malvinas.


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Estimado, los helicópteros y los motores de los Mi-171 argentinos salieron por Rusia, y en esos años había graves problemas legales entre las 2 plantas de producción.

No le corresponde a Ucrania meterse por mas que tengan el expertise, y además se pierde la garantía total del fabricante ruso si otro le mete mano.

Argentina y Rusia tienen convenios firmados por esos aparatos, hay que ver bien que dicen, pero no creo además que los ucranianos les quieran meter mano y meterse en mas problemas con los rusos.

Amén de eso, la postventa rusa o ucraniana, siempre fue, es y será problemática.

Creo que la garantia ya se perdió, nosotros no somos los culpables, sino el gobierno ruso, van a ser 3 años ya que tenemos los helicopteros en tierra por problemas ajenos a nosotros, que Ucrania se gane un problema? ya esta en guerra con Rusia, no se que mayor problema que ese puede haber... sus relaciones nunca mas van a volver a ser igual, Ucrania estará mas que feliz de convertir los "aliados" rusos en suyos.

Si dependiera de mi los vendo con un moño inmenso, y busco otra cosa que no me deje a pata, y si queremos eso sin plata todos sabemos que tarro tenemos que ir a revolver...

Creo que todos en el foro coincidimos con que el CH-47 es el helicoptero pesado para las FFAA, por mas que se le quiera dar valor al 171 y que no esten casi usados, un helicoptero por mas bueno que sea, si no vuela no tiene ningún valor.
 
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