Sparrow
Colaborador
En 25/30 minutos más o menos a una velocidad de 900 Km/h y menos tiempo si va velocidad supersónica.En cuántos minutos llega un F-16 tandilero a CABA para protegerme y al complejo? A velocidad punta digamos.
En 25/30 minutos más o menos a una velocidad de 900 Km/h y menos tiempo si va velocidad supersónica.En cuántos minutos llega un F-16 tandilero a CABA para protegerme y al complejo? A velocidad punta digamos.
GraciasEn 25/30 minutos más o menos a una velocidad de 900 Km/h y menos tiempo si va velocidad supersónica.
1.En el lugar de los hanagres historicos solo entra un (1) hangar,son muy chicos.Entonces, hay 2 hangares hoy en dia para 7 aviones.
Se puede recuperar el destruido (o volver a construir en realidad), y en lugar de los 3 hangares historicos construir 3, y otros 2 en ese paño verde.
Asi que en cuanto a espacios El Palomar podria tener 8 hangares para Hercules?
Y hacer una reforma/reconstrucción en el lugar de los F-28 para algún futuro SDA?
Gracias por responder mi curiosidad, aunque sabemos que no se hace nada de esto por la conduccion politica, siempre me gusta saber el "deber ser" y las posibilidades que tenemos. Un abrazo!
Edito: Lo ideal es que los aviones estén hangarados 24x7 no?
En una situacion asi va supersonico con aterrizaje en Ezeiza o Moron.Pero....para eso estan los radares para anticipar al incursor TAI.Gracias
Aunque si es una emergencia debería ir supersónico o no?
Si, según el chatgpt son 9 minutos a dos veces la velocidad del sonido, pero no se durante cuanto tiempo sostenido podes ir a esa velocidad.Gracias
Aunque si es una emergencia debería ir supersónico o no?
No tiene perdón!!!Mirá Finback,me conformo.,NOS CONFORMAMOS que:
1.Construyan los dos hangares que destruyeron ,los hangares 7 y 8.
2.Que construyan la terminal de pasajeros de LADE que destruyeron.
3.Que planten las decenas de arboles historicos plantados por el Mayor Luisoni,Jorge Newbery,Teodoro Fells,Felix Origone y otros,eran tilos añosos de 1912.
4.Que construyan el fronton de pelota a paleta que tambien era historico de 1939.
5.Que construyan otros edificios donde destruyeron por ejemplo el primer LINK que tuvo la Aviacion Militar,el primer simulador de vuelo por instrumento de los años 30.
Ya no se podrá volver atras con tanto pasto que fue transformado en cemento PARA NADA.
Hagan eso y volveremos a tener una gran Brigada
Estimado Igwaith1.En el lugar de los hanagres historicos solo entra un (1) hangar,son muy chicos.
2.Los dos (2) hangares de Fokker,que alguna vez fue de F-27 y F-28,son los mejores son de hormigon armado y muy buenas dependencias de servicios y talleres.
3.Los hangares sirven para mantenimiento en C-130,los aviones de transporte,los bombarderos,es decir los grandes aviones permanecen estacionados afuera siempre.
4.La necesidad de hangares es para mantenimiento,para inspecciones.Los aviones de transporte se hangaran cuando estan siendo intervenidos y asi no estan expuestos a la intemperie sus sistemas.
Muchas gracias por la explicación con la foto, se ve y se entiende mucho mejor! Por lo que se ve de la foto los hangares 7 y 8 que destruyeron parecían mucho mejor armados que los dos que le quedaron a la derecha a los Hércules, una lastima.Estimado Igwaith
Para que no "quede en el aire" y puedas entender lo por mi escrito y descripto
Hangares 3 y 4 de los Sistemas de Armas FOKKER,como verá son una construccion de hormigon y albañileria muy bien lograda,son amplias naves que alojaban en su momento dos F-27 y dos F-28,hoy estos hangares estan para el mantenimiento e ICM de Fokker F-28.
De izquierda a derecha,esta fotografia es de antes de la llegada de A-2000-
1.Se ve la plataforma de LADE,al frente estaba la terminal de pasajeros de LADE,ahora ahi está eificada la terminal aerea El Palomar de A-2000 totalmente abandonada.
2.El paño verde que le continua,está todo bajo cemento,esa es ahora una plataforma en desuso,ahi estacionaban los aviones que operaban en El Palomar,al fondo se el fronton de paleta destruido,todo a lo largo hay arboles que ya no estan,le siguen los hangares 8 y 7 destruidos,el de B-707 y el de tanques de C-130,precisamente está el TC-100 (en ese momento LV-APW) y dos C-130 que marcarian hasta a donde llegó A-2000,luego sigue la TWR y los cuatro,no son tres hangares historicos,dos los usa la ENET como talleres (la ENET está al frente del fronton de pelota a paleta).
Sigue a la derecha el ingreso a la plataforma y el cuartel de bomberos de la PFA,siguen los hangares 3,4 de Fokker,un pequeño paño verde y atras otros hangares historicos que corresponden a la logistica antartica,son dos y otro de mantenimiento de la Primera Brigada.
Giramos a la derecha y ahi estan los dos hangares de C-130,al frente se ven los Hercules.
1.Como es nuestra realidad con respecto al transporte mediano con capacidad de carga y la calidad de las ICM en los F-28,van a operar por 10 años másMuchas gracias por la explicación con la foto, se ve y se entiende mucho mejor! Por lo que se ve de la foto los hangares 7 y 8 que destruyeron parecían mucho mejor armados que los dos que le quedaron a la derecha a los Hércules, una lastima.
Creo que es imperativo recuperar los dos hangares destruidos, y en lo posible construir alguno mas si algún día queremos tener un escuadrón completo de Hércules y poder hacerles mantenimientos en la misma brigada.
No se muy bien que proyección tendrían en un futuro los 4 hangares históricos y los dos de Fokker con la llegada de futuros SDA, llámese Spartan, KC 10 o mas 737. Y con la eventual baja merecida cuando le lleguen sus reemplazos de los F-28.
De todas formas creo que todavía hay espacio para construir sin necesidad de construir encima de otra cosa, pero si algún día tenemos 3 escuadrones operativos con un buen numero de aviones, hay que planteárselo creo yo.
Saludos, y un gran abrazo.
En esas imágenes está todo la carne a la parrilla el poder aéreo actual del país.Por alguna razón las excelentes fotografias de Ari Detomasi se borraron y aprovechando que publicó la segunda tanda,haré un compilado del registro de este excelente spotter sobre el Ejercicio Integrador 2023 realizado en la V Brigada Aerea.
Si,ese fue el evento en FAdeA...ahora parece que no hay lugar para el TC-61 bajo hangar,van a ingresar estos Airbus de Viva Air en el primer hangar.
No tenes protección, perdón la Rana no tiene protección.En cuántos minutos llega un F-16 tandilero a CABA para protegerme y al complejo? A velocidad punta digamos.
Y Bell 412.