Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces, hay 2 hangares hoy en dia para 7 aviones.
Se puede recuperar el destruido (o volver a construir en realidad), y en lugar de los 3 hangares historicos construir 3, y otros 2 en ese paño verde.
Asi que en cuanto a espacios El Palomar podria tener 8 hangares para Hercules?
Y hacer una reforma/reconstrucción en el lugar de los F-28 para algún futuro SDA?

Gracias por responder mi curiosidad, aunque sabemos que no se hace nada de esto por la conduccion politica, siempre me gusta saber el "deber ser" y las posibilidades que tenemos. Un abrazo!

Edito: Lo ideal es que los aviones estén hangarados 24x7 no?
1.En el lugar de los hanagres historicos solo entra un (1) hangar,son muy chicos.
2.Los dos (2) hangares de Fokker,que alguna vez fue de F-27 y F-28,son los mejores son de hormigon armado y muy buenas dependencias de servicios y talleres.
3.Los hangares sirven para mantenimiento en C-130,los aviones de transporte,los bombarderos,es decir los grandes aviones permanecen estacionados afuera siempre.
4.La necesidad de hangares es para mantenimiento,para inspecciones.Los aviones de transporte se hangaran cuando estan siendo intervenidos y asi no estan expuestos a la intemperie sus sistemas.
 
Mirá Finback,me conformo.,NOS CONFORMAMOS que:
1.Construyan los dos hangares que destruyeron ,los hangares 7 y 8.
2.Que construyan la terminal de pasajeros de LADE que destruyeron.
3.Que planten las decenas de arboles historicos plantados por el Mayor Luisoni,Jorge Newbery,Teodoro Fells,Felix Origone y otros,eran tilos añosos de 1912.
4.Que construyan el fronton de pelota a paleta que tambien era historico de 1939.
5.Que construyan otros edificios donde destruyeron por ejemplo el primer LINK que tuvo la Aviacion Militar,el primer simulador de vuelo por instrumento de los años 30.
Ya no se podrá volver atras con tanto pasto que fue transformado en cemento PARA NADA.
Hagan eso y volveremos a tener una gran Brigada
No tiene perdón!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1.En el lugar de los hanagres historicos solo entra un (1) hangar,son muy chicos.
2.Los dos (2) hangares de Fokker,que alguna vez fue de F-27 y F-28,son los mejores son de hormigon armado y muy buenas dependencias de servicios y talleres.
3.Los hangares sirven para mantenimiento en C-130,los aviones de transporte,los bombarderos,es decir los grandes aviones permanecen estacionados afuera siempre.
4.La necesidad de hangares es para mantenimiento,para inspecciones.Los aviones de transporte se hangaran cuando estan siendo intervenidos y asi no estan expuestos a la intemperie sus sistemas.
Estimado Igwaith
Para que no "quede en el aire" y puedas entender lo por mi escrito y descripto


Hangares 3 y 4 de los Sistemas de Armas FOKKER,como verá son una construccion de hormigon y albañileria muy bien lograda,son amplias naves que alojaban en su momento dos F-27 y dos F-28,hoy estos hangares estan para el mantenimiento e ICM de Fokker F-28.

De izquierda a derecha,esta fotografia es de antes de la llegada de A-2000-
1.Se ve la plataforma de LADE,al frente estaba la terminal de pasajeros de LADE,ahora ahi está eificada la terminal aerea El Palomar de A-2000 totalmente abandonada.
2.El paño verde que le continua,está todo bajo cemento,esa es ahora una plataforma en desuso,ahi estacionaban los aviones que operaban en El Palomar,al fondo se el fronton de paleta destruido,todo a lo largo hay arboles que ya no estan,le siguen los hangares 8 y 7 destruidos,el de B-707 y el de tanques de C-130,precisamente está el TC-100 (en ese momento LV-APW) y dos C-130 que marcarian hasta a donde llegó A-2000,luego sigue la TWR y los cuatro,no son tres hangares historicos,dos los usa la ENET como talleres (la ENET está al frente del fronton de pelota a paleta).
Sigue a la derecha el ingreso a la plataforma y el cuartel de bomberos de la PFA,siguen los hangares 3,4 de Fokker,un pequeño paño verde y atras otros hangares historicos que corresponden a la logistica antartica,son dos y otro de mantenimiento de la Primera Brigada.
Giramos a la derecha y ahi estan los dos hangares de C-130,al frente se ven los Hercules.
 
Estimado Igwaith
Para que no "quede en el aire" y puedas entender lo por mi escrito y descripto


Hangares 3 y 4 de los Sistemas de Armas FOKKER,como verá son una construccion de hormigon y albañileria muy bien lograda,son amplias naves que alojaban en su momento dos F-27 y dos F-28,hoy estos hangares estan para el mantenimiento e ICM de Fokker F-28.

De izquierda a derecha,esta fotografia es de antes de la llegada de A-2000-
1.Se ve la plataforma de LADE,al frente estaba la terminal de pasajeros de LADE,ahora ahi está eificada la terminal aerea El Palomar de A-2000 totalmente abandonada.
2.El paño verde que le continua,está todo bajo cemento,esa es ahora una plataforma en desuso,ahi estacionaban los aviones que operaban en El Palomar,al fondo se el fronton de paleta destruido,todo a lo largo hay arboles que ya no estan,le siguen los hangares 8 y 7 destruidos,el de B-707 y el de tanques de C-130,precisamente está el TC-100 (en ese momento LV-APW) y dos C-130 que marcarian hasta a donde llegó A-2000,luego sigue la TWR y los cuatro,no son tres hangares historicos,dos los usa la ENET como talleres (la ENET está al frente del fronton de pelota a paleta).
Sigue a la derecha el ingreso a la plataforma y el cuartel de bomberos de la PFA,siguen los hangares 3,4 de Fokker,un pequeño paño verde y atras otros hangares historicos que corresponden a la logistica antartica,son dos y otro de mantenimiento de la Primera Brigada.
Giramos a la derecha y ahi estan los dos hangares de C-130,al frente se ven los Hercules.
Muchas gracias por la explicación con la foto, se ve y se entiende mucho mejor! Por lo que se ve de la foto los hangares 7 y 8 que destruyeron parecían mucho mejor armados que los dos que le quedaron a la derecha a los Hércules, una lastima.
Creo que es imperativo recuperar los dos hangares destruidos, y en lo posible construir alguno mas si algún día queremos tener un escuadrón completo de Hércules y poder hacerles mantenimientos en la misma brigada.

No se muy bien que proyección tendrían en un futuro los 4 hangares históricos y los dos de Fokker con la llegada de futuros SDA, llámese Spartan, KC 10 o mas 737. Y con la eventual baja merecida cuando le lleguen sus reemplazos de los F-28.
De todas formas creo que todavía hay espacio para construir sin necesidad de construir encima de otra cosa, pero si algún día tenemos 3 escuadrones operativos con un buen numero de aviones, hay que planteárselo creo yo.

Saludos, y un gran abrazo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias por la explicación con la foto, se ve y se entiende mucho mejor! Por lo que se ve de la foto los hangares 7 y 8 que destruyeron parecían mucho mejor armados que los dos que le quedaron a la derecha a los Hércules, una lastima.
Creo que es imperativo recuperar los dos hangares destruidos, y en lo posible construir alguno mas si algún día queremos tener un escuadrón completo de Hércules y poder hacerles mantenimientos en la misma brigada.

No se muy bien que proyección tendrían en un futuro los 4 hangares históricos y los dos de Fokker con la llegada de futuros SDA, llámese Spartan, KC 10 o mas 737. Y con la eventual baja merecida cuando le lleguen sus reemplazos de los F-28.
De todas formas creo que todavía hay espacio para construir sin necesidad de construir encima de otra cosa, pero si algún día tenemos 3 escuadrones operativos con un buen numero de aviones, hay que planteárselo creo yo.

Saludos, y un gran abrazo.
1.Como es nuestra realidad con respecto al transporte mediano con capacidad de carga y la calidad de las ICM en los F-28,van a operar por 10 años más
2.Los ERJ-140 se podran mantener en el hangar de F-28,como tambien hoy se hace con el SAAB 340B matricula T-35.
3.Los B-737-700 se mantienen en los hangares de C-130.
Como veran son escasos porque hay mucha necesidad de hangarar al avion para cualquier inspeccion,ninguna inspeccion por pequeña que sea o isocronica se hace a la intemperie,porque significa trabajar y dejar expuesto equipamiento sensible.
Los aviones deben rotar entre estos hangares,y esperemos que el ARG-01 no se lo lleve a El Palomar,porque el hangar de F-28 era tambien el hangar del T-01 para algunas inspecciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si y no,en transporte faltan: Hercules,DH6C,TC-12B,F-28,B-737
En helicopteros: Bell 212,H-500D y SA 315B
En aviones de entrenamiento avanzado con capacidad ofensiva: T6C+
Los ejercicios integradores toman muy pocos aviones para probar planes y este especialmente fue para iniciar un adiestramiento en tacticas y armamento.
Son representantes podria decir de cada Sistema o Brigada,faltaron muchos importantes,solo se requerían estos para probar tacticas y armamento.
 
Arriba