Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Para C-130 quedan tan solo dos hangares donde cabe o ingresa solo uno por hangar,antes de la brutal destruccion el SARM C-130 tenia tres hangares,se destruyó el de tanques que tambien era afectado a PDM.
Para Fokker F-28 quedan dos hangares en los cuales pueden ingresar tres aviones,pues estan unidos.
Para el B-737 no hay hangar,para sus inspecciones mayores se lo hangara en uno de C-130 por la altura de su empenaje,se destruyó el Hangar de Boeing.
Si hay lugar para construir hangares,habría que romper los tres hangares historicos que datan de 1920,que hoy en dia son usados uno por la ENET,otro para configuracion y otro como deposito,no caben aviones de transporte son muy bajos y muy angostos,eran para los Farman y otros aviones de los pioneros.
Tambien hay lugar al lado del ultimo de C-130,hay un paño verde que bien pueden cosntruirse dos hangares modernos.
El costo de un hangar moderno supera ampliamente el presupuesto de la FAA para infraestructura por 10 años mas o menos,sin apoyo estatal no habrá nunca hangares nuevos,plataformas por delante y servicios.
Tambien hay que ser realista porque se ve a diario el deterioro constante del TC-91 y el TC-68.
El TC-68 costó mucho trabajo,mucho esfuerzo presupuestario para presentarlo en el 50 Aniversario del Sistema de Armas...el primer año fue hangarado,despues desde 2019 siempre ha estado afuera,lleva cuatro años quemándose al sol,la lluvia,la humedad,los aviones inmovilizados en algun momento se caen.
Todo bien con el TC-68 y lo que significa y el TC-91 primer avion en tomar contacto con la Royal Navy y muchas misiones de exploracion de largo alcance,avion presidencial y toda su rica historia pero hace mas de 20 años que está parado y la corrosion sistemica por avion parado no se para.
Mas temprano que tarde habrá que darles una digna solucion a los dos aviones.
En la BAM Moron o en la Brigada Aerea en Moreno no hay posibilidad de alojar C-130??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la BAM Moron o en la Brigada Aerea en Moreno no hay posibilidad de alojar C-130??
1.La VII Brigada Aerea tiene cancelada la pista por deterioro progresivo,está totalmente inutilizada para aviones de cualquier porte.
2.La BAM Moron tiene sus escasos hangares ocupados con sus aeronaves de enlaces que son muchas.
3.No es recomendable es totalmente ni apto,ni factible ni aceptable operar un Sistema de Armas y dejarlos hangarados lejos de la Unidad de origen,eso no ocurre en ninguna fuerza aerea en el mundo,y nunca sucedió en la FAA.
Por eso aprovecho esta iniciativa suya,cuando se piensa en un transporte estrategico,en un reabastecedor,tienen que analizar que el mismo pueda operar en El Palomar,porque sino tendran que dejar tirado al avion estrategico en las plataformas sur o norte de Ezeiza o en Chivatos y eso es antioperativo al 1000 x 1000,dejar al avion a 30 km de El Palomar,solo junto a los aviones de las aerolineas que esperan hacer su vuelo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay que construir otra base aérea.
Mirá Finback,me conformo.,NOS CONFORMAMOS que:
1.Construyan los dos hangares que destruyeron ,los hangares 7 y 8.
2.Que construyan la terminal de pasajeros de LADE que destruyeron.
3.Que planten las decenas de arboles historicos plantados por el Mayor Luisoni,Jorge Newbery,Teodoro Fells,Felix Origone y otros,eran tilos añosos de 1912.
4.Que construyan el fronton de pelota a paleta que tambien era historico de 1939.
5.Que construyan otros edificios donde destruyeron por ejemplo el primer LINK que tuvo la Aviacion Militar,el primer simulador de vuelo por instrumento de los años 30.
Ya no se podrá volver atras con tanto pasto que fue transformado en cemento PARA NADA.
Hagan eso y volveremos a tener una gran Brigada
 
1.La VII Brigada Aerea tiene cancelada la pista por deterioro progresivo,está totalmente inutilizada para aviones de cualquier porte.
2.La BAM Moron tiene sus escasos hangares ocupados con sus aeronaves de enlaces que son muchas.
3.No es recomendable es totalmente ni apto,ni factible ni aceptable operar un Sistema de Armas y dejarlos hangarados lejos de la Unidad de origen,eso no ocurre en ninguna fuerza aerea en el mundo,y nunca sucedió en la FAA.
Por eso aprovecho esta iniciativa suya,cuando se piensa en un transporte estrategico,en un reabastecedor,tienen que analizar que el mismo pueda operar en El Palomar,porque sino tendran que dejar tirado al avion estrategico en las plataformas sur o norte de Ezeiza o en Chivatos y eso es antioperativo al 1000 x 1000,dejar al avion a 30 km de El Palomar,solo junto a los aviones de las aerolineas que esperan hacer su vuelo.
Gracias Don Bigua
Que indignante que una Base/Brigada Aerea tenga cancelada su pista por abandono estatal de decadas.
Saludos
 
Para C-130 quedan tan solo dos hangares donde cabe o ingresa solo uno por hangar,antes de la brutal destruccion el SARM C-130 tenia tres hangares,se destruyó el de tanques que tambien era afectado a PDM.
Para Fokker F-28 quedan dos hangares en los cuales pueden ingresar tres aviones,pues estan unidos.
Para el B-737 no hay hangar,para sus inspecciones mayores se lo hangara en uno de C-130 por la altura de su empenaje,se destruyó el Hangar de Boeing.
Si hay lugar para construir hangares,habría que romper los tres hangares historicos que datan de 1920,que hoy en dia son usados uno por la ENET,otro para configuracion y otro como deposito,no caben aviones de transporte son muy bajos y muy angostos,eran para los Farman y otros aviones de los pioneros.
Tambien hay lugar al lado del ultimo de C-130,hay un paño verde que bien pueden cosntruirse dos hangares modernos.
El costo de un hangar moderno supera ampliamente el presupuesto de la FAA para infraestructura por 10 años mas o menos,sin apoyo estatal no habrá nunca hangares nuevos,plataformas por delante y servicios.
Tambien hay que ser realista porque se ve a diario el deterioro constante del TC-91 y el TC-68.
El TC-68 costó mucho trabajo,mucho esfuerzo presupuestario para presentarlo en el 50 Aniversario del Sistema de Armas...el primer año fue hangarado,despues desde 2019 siempre ha estado afuera,lleva cuatro años quemándose al sol,la lluvia,la humedad,los aviones inmovilizados en algun momento se caen.
Todo bien con el TC-68 y lo que significa y el TC-91 primer avion en tomar contacto con la Royal Navy y muchas misiones de exploracion de largo alcance,avion presidencial y toda su rica historia pero hace mas de 20 años que está parado y la corrosion sistemica por avion parado no se para.
Mas temprano que tarde habrá que darles una digna solucion a los dos aviones.

Entonces, hay 2 hangares hoy en dia para 7 aviones.
Se puede recuperar el destruido (o volver a construir en realidad), y en lugar de los 3 hangares historicos construir 3, y otros 2 en ese paño verde.
Asi que en cuanto a espacios El Palomar podria tener 8 hangares para Hercules?
Y hacer una reforma/reconstrucción en el lugar de los F-28 para algún futuro SDA?

Gracias por responder mi curiosidad, aunque sabemos que no se hace nada de esto por la conduccion politica, siempre me gusta saber el "deber ser" y las posibilidades que tenemos. Un abrazo!

Edito: Lo ideal es que los aviones estén hangarados 24x7 no?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces, hay 2 hangares hoy en dia para 7 aviones.
Se puede recuperar el destruido (o volver a construir en realidad), y en lugar de los 3 hangares historicos construir 3, y otros 2 en ese paño verde.
Asi que en cuanto a espacios El Palomar podria tener 8 hangares para Hercules?
Y hacer una reforma/reconstrucción en el lugar de los F-28 para algún futuro SDA?

Gracias por responder mi curiosidad, aunque sabemos que no se hace nada de esto por la conduccion politica, siempre me gusta saber el "deber ser" y las posibilidades que tenemos. Un abrazo!

Edito: Lo ideal es que los aviones estén hangarados 24x7 no?
1.En el lugar de los hanagres historicos solo entra un (1) hangar,son muy chicos.
2.Los dos (2) hangares de Fokker,que alguna vez fue de F-27 y F-28,son los mejores son de hormigon armado y muy buenas dependencias de servicios y talleres.
3.Los hangares sirven para mantenimiento en C-130,los aviones de transporte,los bombarderos,es decir los grandes aviones permanecen estacionados afuera siempre.
4.La necesidad de hangares es para mantenimiento,para inspecciones.Los aviones de transporte se hangaran cuando estan siendo intervenidos y asi no estan expuestos a la intemperie sus sistemas.
 
Mirá Finback,me conformo.,NOS CONFORMAMOS que:
1.Construyan los dos hangares que destruyeron ,los hangares 7 y 8.
2.Que construyan la terminal de pasajeros de LADE que destruyeron.
3.Que planten las decenas de arboles historicos plantados por el Mayor Luisoni,Jorge Newbery,Teodoro Fells,Felix Origone y otros,eran tilos añosos de 1912.
4.Que construyan el fronton de pelota a paleta que tambien era historico de 1939.
5.Que construyan otros edificios donde destruyeron por ejemplo el primer LINK que tuvo la Aviacion Militar,el primer simulador de vuelo por instrumento de los años 30.
Ya no se podrá volver atras con tanto pasto que fue transformado en cemento PARA NADA.
Hagan eso y volveremos a tener una gran Brigada
No tiene perdón!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1.En el lugar de los hanagres historicos solo entra un (1) hangar,son muy chicos.
2.Los dos (2) hangares de Fokker,que alguna vez fue de F-27 y F-28,son los mejores son de hormigon armado y muy buenas dependencias de servicios y talleres.
3.Los hangares sirven para mantenimiento en C-130,los aviones de transporte,los bombarderos,es decir los grandes aviones permanecen estacionados afuera siempre.
4.La necesidad de hangares es para mantenimiento,para inspecciones.Los aviones de transporte se hangaran cuando estan siendo intervenidos y asi no estan expuestos a la intemperie sus sistemas.
Estimado Igwaith
Para que no "quede en el aire" y puedas entender lo por mi escrito y descripto


Hangares 3 y 4 de los Sistemas de Armas FOKKER,como verá son una construccion de hormigon y albañileria muy bien lograda,son amplias naves que alojaban en su momento dos F-27 y dos F-28,hoy estos hangares estan para el mantenimiento e ICM de Fokker F-28.

De izquierda a derecha,esta fotografia es de antes de la llegada de A-2000-
1.Se ve la plataforma de LADE,al frente estaba la terminal de pasajeros de LADE,ahora ahi está eificada la terminal aerea El Palomar de A-2000 totalmente abandonada.
2.El paño verde que le continua,está todo bajo cemento,esa es ahora una plataforma en desuso,ahi estacionaban los aviones que operaban en El Palomar,al fondo se el fronton de paleta destruido,todo a lo largo hay arboles que ya no estan,le siguen los hangares 8 y 7 destruidos,el de B-707 y el de tanques de C-130,precisamente está el TC-100 (en ese momento LV-APW) y dos C-130 que marcarian hasta a donde llegó A-2000,luego sigue la TWR y los cuatro,no son tres hangares historicos,dos los usa la ENET como talleres (la ENET está al frente del fronton de pelota a paleta).
Sigue a la derecha el ingreso a la plataforma y el cuartel de bomberos de la PFA,siguen los hangares 3,4 de Fokker,un pequeño paño verde y atras otros hangares historicos que corresponden a la logistica antartica,son dos y otro de mantenimiento de la Primera Brigada.
Giramos a la derecha y ahi estan los dos hangares de C-130,al frente se ven los Hercules.
 
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