Noticias de la Fuerza Aérea Argentina


O esta

Saludos

PD:
La canasta
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es lo mas hermoso que hay volar en un C-130, y mas viajando a Marambio
Y despues de dos horas volando,cambias con el Segundo Navegador,le pasas las novedaes y te vas a dormir a una de las camillas que cuelgan del techo,lo mejor para dormir acunado por 20.000 hp afuera tocando una melodia del musico Allison....vieron que nunca pongo la doble R.Dos horas despues otra vez luchando con el radar,los CB,el viento y las frecuencias,cargando wpts en el INS.
 
Al ingresar y salir del espacio aéreo Israelí la señal de GPS es interrumpida completamente y por momento con señales falsas dando indicaciones completamente erróneas y muy significativas.
Y eso es por...? efecto de saturación de señales por parte de Israel? ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y eso es por...? efecto de saturación de señales por parte de Israel? ...
Como bien explicó Spirit hoy en dia en toda la zona de Israel no hay señal de GPS para que esta capacidad referencial no sea empleada por Hamas u otra organizacion,seguramente las fuerzas de la OTAN e Israel tienen acceso a señales encriptadas de satelites militares de posicionamiento global.
Mi experiencia con un caso similar.
Cuando realizabamos los vuelos a ZAGREB-CROACIA, para transportar al Batallon Ejercito Argentino (BEA) como miembro de la UNPROFOR (UNITED NATIONS PROTECTION FORCE), en los años 1994/95, para mi tenian un "sabor" muy especial.
Al ingresar a espacio aereo italiano, lo haciamos bajo control de "ROMA CONTROL",es decir bajo normas del EUROCONTROL, cruzabamos la penisula italica al traves en linea TARQUINIA-ANCONA, precisamente sobre esta ciudad costera del Mar Adriatico, iniciabamos el descenso escalonado y nos pasaban con el control ROMA MILITARY, que nos preguntaba si poseiamos capacidad de navegacion autonoma, les respondiamos afirmativamente, ya que el TC-91 tenia dos (2) INS LITTON 72-15,pero tambien nos apoyabamos en dos (2) GPS BENDIX KLN90A.
A los minutos los GPS dejaban de funcionar, se apagaba,la pantalla que era LCD se ponia negra y navegabamos por corredores militares, generalmente hacia PULA y luego al Aerpuerto Intenacional de ZAGREB.Esos corredores estaban determinados por coordenadas (WPT) y estaban bajo cobertura radar y apoyo aereo de interceptacion y escolta ,quien nos monitoreaba con su radar era el R-05 HMS INVINCIBLE como unidad de control aereo de las Fuerzas de Apoyo a la UNPROFOR.
Ahi estabamos otra vez , los viejos veteranos se encotraban el TC-91 y el R-05.
Luego del despegue por un corredor hasta PULA y de ahi ruta normal,generalmente hasta Alghero,el GPS lo dejabamos encendido y al dejar PULA que es una cliudad croata y sobrevolar la Base Aerea de Aviano,el GPS se encendia,se autochequeaba y navegaba normalmente.
La OTAN habia solicitado degradar la señal del complejo satelital del Sistema GPS para que no sea usado por Serbia por ejemplo.
Mas allá de apoyarse en el INS,habia que tener muy bien la navegacion por tiempos por las dudas " los enanos del INS " se cansaran de pedalear la unidad giroscópica y quedaran fuera de servicio.Habia que tener todo muy controlado.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Arriba