Con lo de los 407, una idea loca: ya que tienen varias cosas en común con el 206, y ya que el MinSeg no agarró viaje con los AB destinados a GN y PNA, ¿la FAA los tomaría como herramientas de instrucción para los nuevos helicópteros?
Deberian ir al EA que emplea Bell 206.
Nunca escuché ni lei nada referente a estos 206,ni sé en que estado estan.
La FAA debe ir por los MD 500D mas modermos o dar el salto al MD530F ,pero no salir de esta familia que le ha dado excelentes resultados desde los años 70.
Actualmente opera siete (7) MD-500D,de los cuales cuatro (4) tendran el primer upgrade de cabina by Garmin.
De los cinco (5) que estan en el pais,siempre se garantizan cuatro (4) en servicio,que es suficiente para dar el CEPACH,luego de que egresan del Curso Conjunto de Helicopteros en Campo de Mayo.
Tal vez se podrian comprar dos (2) mas para tener mayor numero disponible como para apoyo a un SAR/CSAR.Hoy en dia hay muy buenas ofertas de MD-500/530 civiles en USA que luego se pueden militalizar.
No crearía otra linea de logistica con los 206,ni tampoco generaría nigun problema accesorio,deben ir al EA como es logico.Porque el EA no los solicita,desconozco.
No hay planes para la familia MD500/530 en la FAA en el corto ni mediano plazo.