Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Cimino hizo un post enigmático que aparenta ser sobre el lote que sería para la FAA. Por lo que leo entre líneas podrían ser del lote más nuevo (quizás mi cerebro me engaña queriendo eso!! jaja)


394283752_7237551792931351_838861867412093339_n.jpg


Edito:
¿cuales son las diferencias?

E-604: tiene esquema de pintura Have Glass V (5) y tiene sensores extra
E-608: esquema de pintura original y sin los sensores del borde de ataque
 
Última edición:
Cimino hizo un post enigmático que aparenta ser sobre el lote que sería para la FAA. Por lo que leo entre líneas podrían ser del lote más nuevo (quizás mi cerebro me engaña queriendo eso!! jaja)


394283752_7237551792931351_838861867412093339_n.jpg


Edito:
¿cuales son las diferencias?

E-604: tiene esquema de pintura Have Glass V (5) y tiene sensores extra
E-608: esquema de pintura original y sin los sensores del borde de ataque
No los compren, tienen muchos remiendos en el fuselaje.
 
Que se cuiden bien, que si todo ésto fue orquestado. No sea cosa que estén preparando una emboscada.

Reitero, para los políticos que hemos sabido votar. Si se tiene un avión militar, se lo debe tener con todas las de la ley. Ningún país serio tiene aviones militares, sin contramedidas. Por más que el barrio sea amor y paz. Y la defensa no es un gasto es una inversión. Como el seguro en un auto.
Si hablamos del barrio .... Muy de tanto en tanto y de diferentes direcciones se escuchan ladridos, gracias a Dios no llegamos a mordernos ......
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el Facebook de Marcelo Cimino hay unas fotos de F16 daneses y dice en sus comentarios entre hoy a la tarde y mañana puede haber novedades importantes... será que se firma la compra?
Sarmoro
Habrá que esperar que sabe este Señor,ya que sin duda tiene informacion que muchos no tienen,en la FAA es todo lo contrario,se infiere con certeza que nada pasa y que con suerte pasa al otro gobierno.
Vaya uno a saber de donde obtiene informacion.Bien por él no lo critico,sino que me da mucha incertidumbre,como todos estos años y este año mucho más,nada oficial,ninguna conferencia de prensa,pero de esas organizadas como debe ser.
 
Qué ALA?
de qué hablamos? del ala como componente de un avión o una sigla?

Después me dicen que no me explayo en mis posts

Lo cité literal, pero para mi re refiere al ala como tal, quizás por diferencia de tapes del MLU.
Lo interesante del E-604 es que este año recibió el nuevo esquema de pintura. Se lo fotografió a fines de abril (En RAF Lossiemouth, Pirateland)

 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Lo cité literal, pero para mi re refiere al ala como tal, quizás por diferencia de tapes del MLU.
Lo interesante del E-604 es que este año recibió el nuevo esquema de pintura. Se lo fotografió a fines de abril

Gracias Daggy

Qué nos interesará el ala no? si ya se sabe sobre los F-16 de Dinamarca.
Debe ser más para los que les gusta la parte técnica o lo que sea.

Nota para rellenar su sitio.
 
Última edición:
Gracias Daggy

Que nos interesará el ala no? si ya se sabe sobre los F-16 de Dinamarca.
Debe ser más para los que les gusta la parte técnica o lo que sea.

Nota para rellenar su sitio.

Para mi tiene que ver con los diferentes tapes. Recordar que los F-16 daneses tienen diferentes lotes fabricados en Bélgica, Holanda e incluso USA. Además, dichos lotes tuvieron diferentes actualizaciones hasta llegar al bendito Tape 6.5.

Habrá que estar atentos a la nota cuando salga
 
Sarmoro
Habrá que esperar que sabe este Señor,ya que sin duda tiene informacion que muchos no tienen,en la FAA es todo lo contrario,se infiere con certeza que nada pasa y que con suerte pasa al otro gobierno.
Vaya uno a saber de donde obtiene informacion.Bien por él no lo critico,sino que me da mucha incertidumbre,como todos estos años y este año mucho más,nada oficial,ninguna conferencia de prensa,pero de esas organizadas como debe ser.
Bigua, me parece que viene más por el lado técnico, cuando averigua algo sobre los aviones, arma un articulo, como para ir conociéndolos mas, solo eso
 

FerTrucco

Colaborador
Con lo de los 407, una idea loca: ya que tienen varias cosas en común con el 206, y ya que el MinSeg no agarró viaje con los AB destinados a GN y PNA, ¿la FAA los tomaría como herramientas de instrucción para los nuevos helicópteros?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,ya me di cuenta,despues de escribir,vendrá una descripcion detallada del tape 6.5.
Pero eso no significa nada de nada,no hay decision o si la hay es negativa por mas que tengan los planos (alas) de titanio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con lo de los 407, una idea loca: ya que tienen varias cosas en común con el 206, y ya que el MinSeg no agarró viaje con los AB destinados a GN y PNA, ¿la FAA los tomaría como herramientas de instrucción para los nuevos helicópteros?
Deberian ir al EA que emplea Bell 206.
Nunca escuché ni lei nada referente a estos 206,ni sé en que estado estan.
La FAA debe ir por los MD 500D mas modermos o dar el salto al MD530F ,pero no salir de esta familia que le ha dado excelentes resultados desde los años 70.
Actualmente opera siete (7) MD-500D,de los cuales cuatro (4) tendran el primer upgrade de cabina by Garmin.
De los cinco (5) que estan en el pais,siempre se garantizan cuatro (4) en servicio,que es suficiente para dar el CEPACH,luego de que egresan del Curso Conjunto de Helicopteros en Campo de Mayo.
Tal vez se podrian comprar dos (2) mas para tener mayor numero disponible como para apoyo a un SAR/CSAR.Hoy en dia hay muy buenas ofertas de MD-500/530 civiles en USA que luego se pueden militalizar.
No crearía otra linea de logistica con los 206,ni tampoco generaría nigun problema accesorio,deben ir al EA como es logico.Porque el EA no los solicita,desconozco.
No hay planes para la familia MD500/530 en la FAA en el corto ni mediano plazo.
 
Arriba