Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Danos tus Corsarios

Bueno, claro.




Es necesario hacer algo de restauración, pero no mucho.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
@BIGUA82 la consulta es la diferencia de saltar entre F-27 y Casa 212 en realidad, igual como siempre se agradece el dato sobre el C-130, muy claro y educativa explicación.
Simple. Del F-27 se salta por uno de los laterales, del C-212 desde atrás.

La desventaja del F-27 es su falta de deflector, sumado a que en el C-212 no hay "golpe" al salir, por lógicas razones.

Sin embargo, cuando se va con equipo al completo, el C-212 presenta sus desafío porque es menos estable y porque los paracaidistas tienen que evitar las líneas de bolsas que van quedando colgadas. Por eso se procura saltar por el lado derecho de la rampa
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Checho
Ya lo explicó Carlos,es asi,del C-212 se salta por rampa,del lado derecho y las bolsas se mantienen a la linea estatica a la izquierda,con el fin de no entorpecer el salto,ya que las bolsas giran locas al final de la cinta.
El C-212 es mas inestable cuando hay turbulencia orografica o bien por efecto de aire caliente,al ser un avion de menor porte se mueve mucho mas y el paracaidista no está comodo cuando ocurren estas situaciones,lo mismo cuando volamos tactico,al estar atras y no saber que sucede,todo equipado y "zarandeados" por la turbulencia o por las maniobras a baja cota algunos sufren estas consecuencias.
El tema del F-27 ya lo expliqué en unos post mas adelante con la figura "del beso a la escarapela".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, mis respetos. Consulta, como se realizan las revisiones y/o mantenimiento (imagino que menores), del TC-70 como ejemplo, cuando están asignados a una operación especial que requiere alta disponibilidad, se lleva todo un equipo de mantenimiento o se pide a otras Fuerzas ayuda en el mientras tanto?
Disculpas de antemano por si esto ya fue explicado.
1.Cuando se realiza una operacion como esta de larga duracion el avion lleva repuestos,accesorios,y consumibles.Hay tablas de factor de planeamiento para estos casos en el GT1.
2.En esta operacion se basó a los aviones (TC-70/T-99) en el Aeropuerto Miltar Mario De Bernardi ubicado en Pratica di Mare al sur de Roma,en su periferia ,pertenece a la AMI y la FAA tiene convenios de asistencia reciproca con la AMI para casos como este,para el mantenimiento y sostenimiento de la operacion.
3.La FAA anualmente licita la compra de combustible en el exterior asocíandose a empresas que brindan servicios como el de combustible y lubricantes,es una especie de tarjeta de servicio que se abona por el servicio brindado.Si la AMI ante una situacion tecnica no puede resolver pero si colaborar en la solucion,esa empresa que presta servicio acude en ayuda de la aeronave con la solucion de un repuesto o similar.
En el mundo de la aviacion militar está todo organizado.
 
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