Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La palabra en castellano para "derated" sería "limitado" o "reducido"
Y "full power" sería "al máximo" (o "al mango", en argentino)

;)
Pero los aviadores (argentinos/uruguayos) usan el termino "rateado".
Que en realidad la principal función es limitar la potencia máxima para preservar componentes y luego también que a máxima potencia no detone el motor.
Ejem: El motor del Pilatus PC-7 es de 650hp pero rateado a 550hp.
 

Yelmo58

Colaborador
Pero los aviadores (argentinos/uruguayos) usan el termino "rateado".
Que en realidad la principal función es limitar la potencia máxima para preservar componentes y luego también que a máxima potencia no detone el motor.
Ejem: El motor del Pilatus PC-7 es de 650hp pero rateado a 550hp.
Y, sí, también dicen "bizarro", por "extraño", " librería", por "biblioteca" y "parche", por "escudo"... ¡no quiere decir que hablen bien!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Ahora hay que volver a las matriculas militares de TANGO,dejense de jod con ese invento de ARG,no lo conoce nadie en el mundo,al TANGO 01 si es conocido como el avion presidencial argentino....de a poco se dieron cuenta el desastre que hicieron estos y los otros del anterior gobierno,volvió todo como era antes,cayó por su propio peso,asi se los escribia estos años,ahora la AAP es un destino mas de la FAA.
Cuando pasan estas cosas no hay que hacer nada,solo sentarse en el umbral de tu puerta...
 
Es en el fondo una buena o mala noticia?
por que puede significar una sangría de recursos de la FAA para mantener los aviones de la presidencia y dudo que la FAA le permitan usar los aviones de la presidencia para sus funciones aquí. por ende no lo se.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es en el fondo una buena o mala noticia?
por que puede significar una sangría de recursos de la FAA para mantener los aviones de la presidencia y dudo que la FAA le permitan usar los aviones de la presidencia para sus funciones aquí. por ende no lo se.
1.La AAP tiene su propio presupuesto y es enorme!!!
2.La AAP tiene su propia logistica y siempre hay recursos para comprar.
3.Los aviones y helicopteros son mantenidos con recursos de la AAP.
4.Las aeronaves de la AAP no son empleados para tareas de la FAA
Es una excelente noticia,la FAA vuelve a gestionar a la AAP desde su Jefatura,su mantenimiento y tripulantes,sean pilotos,mecanicos,abastecedores,comunicantes etc.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Saltaste de ambos, cual es la diferencia?
El F-27 TROOPSHIP no tiene deflectores de aire como tiene el C-130,que rompe la vena de aire sobre la superficie del fuselaje,permitiendo al paracaidista "hacer puerta" sin mayores problemas del viento producido por los 125kts de la velocidad del avion,ademas el C-130 tiene una plataforma o piso rebatible donde el paracaidista se para o camina hacia el vacio,es una comodidad extra.
Tambien la puerta de paracaidistas es mas ancha en los F-27 y eso dificulta el agarre del hombre que "hace puerta" al tener los brazos muy extendidos asido del marco de la puerta.
El F-27 carece de estas caracteristicas muy propias del C-130,los paracaidistas en el F-27 al salir son sacados hacia atras y arriba por unos segundos,en la jerga aeronautica se lo llama " el beso a la escarapela",pues el hombre que salta y es sacado con fuerza inmediatamente hacia atras "ve a la escarapela del F-27 muy cerca",sacando esta sutileza es un gran avion para saltar....claro el C-130 es el mejor sin dudas.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya ha pasado el furor mediatico y tambien en el tema Noticias de la FAA,la Operacion Regreso Seguro continua dia tras dia,en este momento el T-99 ingresando a la peninsula helenica de regreso full de pasajeros,lo mismo que ayer volaron,estimo que ya deben estar o sobrepasaron el millar de pasajeros transportados.
Como la situacion operacional se mantiene estable en Ben Gurion,el TC-70 no realizó ningun otro vuelo desde el 14 de octubre,está de alternativa del T-99.
Se sigue operando en el Aeropuerto Militar Mario De Bernadi en Pratica di Mare a las afueras de Roma,al Sur de Roma.
 
Bigua, mis respetos. Consulta, como se realizan las revisiones y/o mantenimiento (imagino que menores), del TC-70 como ejemplo, cuando están asignados a una operación especial que requiere alta disponibilidad, se lleva todo un equipo de mantenimiento o se pide a otras Fuerzas ayuda en el mientras tanto?
Disculpas de antemano por si esto ya fue explicado.
 
El F-27 TROOPSHIP no tiene deflectores de aire como tiene el C-130,que rompe la vena de aire sobre la superficie del fuselaje,permitiendo al paracaidista "hacer puerta" sin mayores problemas del viento producido por los 125kts de la velocidad del avion,ademas el C-130 tiene una plataforma o piso rebatible donde el paracaidista se para o camina hacia el vacio,es una comodidad extra.
Tambien la puerta de paracaidistas es mas ancha en los F-27 y eso dificulta el agarre del hombre que "hace puerta" al tener los brazos muy extendidos asido del marco de la puerta.
El F-27 carece de estas caracteristicas muy propias del C-130,los paracaidistas en el F-27 al salir son sacados hacia atras y arriba por unos segundos,en la jerga aeronautica se lo llama " el beso a la escarapela",pues el hombre que salta y es sacado con fuerza inmediatamente hacia atras "ve a la escarapela del F-27 muy cerca",sacando esta sutileza es un gran avion para saltar....claro el C-130 es el mejor sin dudas.


@BIGUA82 la consulta es la diferencia de saltar entre F-27 y Casa 212 en realidad, igual como siempre se agradece el dato sobre el C-130, muy claro y educativa explicación.
 

Buscando otro Boeing 737 NG para la Fuerza Aérea Argentina​

Luis Piñeiro, 17 de octubre de 2023



La Fuerza Aérea Argentina ha anunciado una nueva licitación pública para la adquisición de un segundo avión de transporte Boeing 737 NG. El proceso se ha iniciado por medio de la Agregaduría Aeronáutica en los Estados Unidos con el objetivo de que pueda sumar esfuerzos al actual T99Islas Malvinas” que está operando en estos momentos en el puente aéreo, trayendo ciudadanos argentinos de Israel.

Esta emergencia mostró palmariamente la carencia de un transporte estratégico adecuado ante una crisis en la Fuerza Aérea Argentina. Mientras países como Brasil y México enviaron rápidamente aviones para la evacuación de compatriotas, Argentina debió enviar un cuatrimotor Hércules para efectuar la tarea de sacar pasajeros hacia Roma, donde serían posteriormente trasladados con bimotores Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas hacia Buenos Aires.

El posterior envío de un Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina hacia la conflictiva región demostró la carencia de medios adecuados para una evacuación masiva, a lo cual debe responder el Ministerio de Defensa, con un claro robustecimiento de la capacidad de transporte estratégico de las instituciones castrenses. Una vez más, solo el alistamiento rápido de la institución permitió cubrir razonablemente la situación.


No planean KC-135 ya que tienen los F-16 en negociacón?
 
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