nico22
Colaborador
Lindo video, recién lo veo. Me llamó la atención ver Pampa tirando con cañón de 30mm, son los de la X que vinieron al ejercicio o hay cañones nuevos puestos en los de la VI?Ejercicio integrador FENIX 2023
(y que el 2024 sea con los 24 nuevos!!!!!)
Skyhawk Argentina Aviación on Instagram: "EJERCICIO INTEGRADOR FÉNIX 2023 Continuando con la ejecución del ejercicio Fénix 2023 y la fase práctica del Curso Avanzado de Tácticas y Armas (CATA) se realizaron salidas de combate aire-aire disimilar con
2,933 likes, 32 comments - skyhawkargentina on October 11, 2023: "EJERCICIO INTEGRADOR FÉNIX 2023 Continuando con la ejecución del ejercicio Fénix 2023 y la fase práctica del Curso Avanzado de Táct...".www.instagram.com
Cambiaron el plan de la Operacion Regreso Seguro,antes de partir era este:Ya se encuentra rumbo a Tel Aviv el Lockheed KC-130H Hercules de la Fuerza Aérea Argentina, matrícula TC-70.
La aeronave estima arribar a las 04:00 hora local (en casi 3 horas).
Le tenes que comprar aviones a estados unidos. El tercer escuadrón tiene que ser de Block 70, muy a futuro.Me parece mas sensata la cifra de 24, teniendo en cuenta la realidad de los últimos años, temía que mas unidades a incorporar y sostener pudiera terminar resultando una sangria de recursos en general para todos los sistemas de armas de la FAA.
( no me malinterpreten, soy consciente que se requieren más), pero ya sabemos las limitaciones de presupuestos y también debemos proseguir armónicamente con los otros SDA, y permite indirectamente unos años más al A4 en vuelo!!!
Soy fundamentalista , promotor de la antieconomica diversidad de material.Le tenes que comprar aviones a estados unidos. El tercer escuadrón tiene que ser de Block 70, muy a futuro.
De lo contrario no vamos a escalar nunca en la relación.
Recién veía que hubo un par de explosiones cerca.Ademas calculo que deben gastar menos combustible tambien. Pero de todos modos hay actualmente bombardeos a ese aeropuerto en estos momentos?
Bueno, en todo caso tambien seria un riesgo para el C-130.Recién veía que hubo un par de explosiones cerca.
Suponiendo que las condiciones no sean las mejores imagino que tener el FLIR debe ser un plus en estas situaciones, en envío del TC70 debe haber sido por un motivo.Muchos estan preguntando o cuestionando el porque se dispuso el envío de un KC-130H para la extracción de los ciudadanos argentinos que han solicitado ser evacuados de Israel, la explicación es muy sencilla, si la situación lo demandará el KC-130H puede aterrizar, embarcar hasta 92 pasajeros y despegar en menos de 10 minutos, algo que ni el avión comercial más veloz puede hacer, esto se debe a la capacidad de autonomía que es una característica del KC-130H, por la rampa de carga pueden embarcar todos los pasajeros en forma expedita y sin detener los motores ni necesitar recargar combustible. Cualquier avión comercial depende de muchos equipos de apoyo en tierra como ser la escalera de embarque de pasajeros. Hay que tener en cuenta que la zona donde operan la dispondrá el gobierno israelí, por tal motivo la operación debe asegurarse sin contar con ningún apoyo en tierra. Por otro lado si la zona de operación se tornará en una zona hostil, las capacidades del KC-130H son óptimas, aterrizar y despegar con carreras cortas y esto no se debe a que se disponga o no de una pista larga, sino a poder sacar el avión de tierra lo antes posible para que el tiempo de exposición sea el mínimo. Si por razones de seguridad se debe volar a niveles bajos 500 pies/150 metros el KC-130H TC-70 tiene un upgrade de cabina y gerenciamiento de recursos diseñada para ese tipo de vuelo, algo que ningún reactor comercial podría ejecutar en forma segura, más aún estando full de pasajeros. Ojalá esta explicación sea lo suficientemente clara y simple para evacuar las dudas. Gracias.